Tutorial Caja de transporte hecha con dos cajas de Pepsi

peter34

Habitual
Puntos de reacción
0
Voy hacer una caja de transporte/guardado para "el nuevo" con un par de cajas de Pepsi que tenía guardadas en el garaje

El problema es que una sola caja no da el largo, con lo cual toca juntar dos y así de paso (creo que) también puedo guardar su emisora

Tamaño coche: 50cm largo x 20cm alto x 22cm ancho (aproximado)

Tamaño 1 caja: 41.5cm largo x 22cm alto x 28.5cm ancho

Al final la caja tendrá: 68cm largo x 25cm ancho y 21cm alto (+1cm extra de la tapa para adaptarnos a los 22 que en teoría mide el coche)

Materiales:

Vaciado y cortado de uno de los laterales:

Todo listo para ser unido:

Caja empatada (4 tornillos M3 + 4 tuercas + 8 arandelas de presión) junto con una de las dos piezas de cartón que harán de fondo:

Detalle de uno de los tornillos (cortado pero aún no limado) y de los trozos de cable de cobre que empatan los plásticos del fondo:
Curiosamente las dos cajas no eran exactamente iguales, por ese motivo veis una línea verde en una de ellas, para más tarde pasarle una escofina

La pieza de cartón superior lleva pegado un plástico de forrar libros y un cordón de silicona al rededor para hermetizar el interior:
.

.........................................................................

Bueno... pues ahora la tapa, que se hará con unos trozos de aluminio (parte interior de una ventana) y un par de hojas de persiana:

Y una vez montado el tema, fijamos todo con Sikaflex (como silicona pero muchiiiisimo más fuerte):

PD: Mañana tocará montar la tapa y ponerle un par de bisagras... que por hoy ya no tuvo duda la cosa

peter34

Habitual
Puntos de reacción
0
Caja terminada a falta de probar el coche en su interior (aún no llegó a casa) y saber si la emisora cogerá o no... (aún no la compré)

Comentar que los angulos de la tapa son hechos con un tubo cuadrado de antena de tv cortado al medio y los triangulitos superiores son hechos con unos trozos de aluminio que tenía en casa, los cuales anteriormente fueron las tapas laterales del hpi baja (aquellas con puerta lateral, por si alguien se acuerda)

Parte delantera con tapa cerrada:

Tapa abierta:

Parte trasera:

Lateral:

Detalles:
.

Ah, un ultimo detalle... su peso es de 3,3 kg

raulbl

Poquito a poco aprendiendo...
Habitual
Puntos de reacción
0
te ha quedado de lujo para ser un brico está muy conseguida.

peter34

Habitual
Puntos de reacción
0
Tuve que cortar la tapa de la caja para hacerle sitio a los faros del techo de la pick-up (tremendo boquete)

Luego más plásticos pegados con sikaflex y para tapar el desastre... un trozo de lexan de la carrocería del baja

Está todo secando, por la noche si prometeis no reiros demasiado... pongo fotos con la camioneta dentro y podeis dar vuestra opinión (a ser posible no ensañarse mucho, gracias) XD jajaja

tate_rota

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pos para mi gusto .... exagerabas mucho de lo grande que iba cer el abujero. ... pero vamos un 10 tio , para mi gusto esta perfec la verdad muy detallosa , +1 para ti tio

peter34

Habitual
Puntos de reacción
0
Ultimo episodio de la caja de transporte/guardado para la Tamiya F350

Base original de la emisora para su guardado:

Detalle:

Las ruedas topean en el la base, con lo cual el coche no se mueve:

Evidentemente el cochecito no toca en la emisora:

Y por fin acabado el brico: (el techo está desmontado por que le estoy adaptando unos leds en los faros)

Observaciones:
La silicona que le puse al fondo de la caja no era capaz de pegarse ni al plástico del fondo ni a los laterales de la caja, con lo cual la quité (casi salia sola) y en vez de eso ahora va todo con sikaflex (como quiera quitarlo algún día... me va dar la risa)