Carga de baterias Ni-Mh de 7,2V

Joelin

Habitual
Puntos de reacción
0
Vuelvo a abrir el tema, no se que ha pasado, pero el que abrí ayer no está.

Comentaba si se pueden cargar dos o mas baterias de 7,2 V Ni-Mh de 3800mAh con un único cargador a la vez. Si por ejemplo el cargador puede entregar 4A, si coloco dos baterias en paralelo y las conecto al cargador, funciona o se te fastidia todo el invento?

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
joelin... tienes que leer mas el foro !!! sino no te enteras de nada.... estan cambiando de servidor ....
baronrojo te respondio... como hacerlo.. pero hazme caso que eso es un follon.. si no se te da bien la electronica... que supongo que no ,sino no preguntarias....
yo te aconsejo que cargues , como to la vida...de una en una... oooooooooo
gastate pasta EN UN CARGADOR de 300 euros,, con esos puedes cargar monton de cosas a la vez... pero ya te digo 300

Joelin

Habitual
Puntos de reacción
0
Jal, pues no me enteré de nada y lo mas jodido es que no vi la contestación de baronrojo.
please baron, puedes volver a explicarlo?

Por cierto, como va esto, si te conectas cuando se hacen cambios en el servidor solo le afectan a uno!!! por conectarse cuando no debe? seré gafe..xD

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
te contestara .... tranquilo.. que seguro que te explica, lo que yo lei... pero hazme caso... yo no me entere de na ............ jejejeje cuando se pone hablar electronicamente !!!!!! jejeje
un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
ola, perdonad pero no he visto el foro nuevo hasta hoy

lo que decia es que puedes cargarlo en paralelo, solo que deberias poner un amperimetro a cada rama del paralelo para saber a cuanta intensidad estas cargando, ya que sino pierdes el control de la carga metida

pero vamos, cargar puedes, solo que no sabes cuanto estas metiendo a cada una

saludos

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
bueno bueno , explicado tan bien ... se entiende.. estas vez, no has sido mu tecnico.. pero el mensaje que yo lei.. jejejejejjeje ostras.....
bueno mira yo te puedo recomendar estos cargadores.... para hacer esas cosillas... que baron te diga si son buenos o no?¿ !! , un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
hay un thunder de 4 salidas de carga por 100 euros, me acuerdo que estaba por el foro el link

lo de las explicaciones tecnicas... segun me pille el dia soy mas tocapelotas con tecnicismos o menos jeje

saludos

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
tu eres un maquina , a la hora q te levantes ..hazme caso.. jejeje
me piro pa el pueblo , q hoy es el cumple de mi nene .. 1 añito
un saludo... y mirate ese cargador q te dice baronnnnn 100 euritos no esta nada malll

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
mmm, no me suena, pero es facil hacerlo, te compras un lm35, le enchufas una señal de referencia de los mV de temperatura que quieras y un buzzer para cuando se pase de ese limite te avise, como mucho vale 2 euros hacertelo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
se conecta el positivo de la salida al positivo y el negativo a tierra, pero para eso pillate una sonda de temperatura, ke sale mas barato

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
yo cacharritos de esos tengo una pila... en la dx3s , me vienen unos cuantos... pa que son ?¿ pues temperatura, los otros ni idea... revoluciones podria ser ? , y el otro es para los motores electricos... mas rarosssss que son... solo utilice el de temperatura, y no va mal... pero tarda en enfriarse, asi que no da exacta la temperatura.. asi que fueraaaaaaa.....menos trastos

Joelin

Habitual
Puntos de reacción
0
Gracias baron por tus indicaciones. Ojala pudiera comprarme un cargador cuadruple.... tendré que ahorrarrrrr!. De todas formas baron, si pones un amperímetro y sabes la intensidad de cada una va bien, pero no podré hacer nada para cambiar esa intensidad, supongo que lo dices para saber si entra demasiada corriente en la betaria.
Por cierto, lo de colocar un medidor de temperatura, será para controlar las Lipos.
Un saludo a todos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
lo del amperimetro es para saber cuantas horas tienes que dejarle cargando, puedes modificar el valor de la intensidad poniendo una resistencia en serie con el amperimetro y la bateria, asi regulas si kieres mas intensidad (resistencia mas pequeña) o menos intensidad (resistencia mayor)

saludos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver si leemos, esta pidiendo para unas NiMh de 7.2V poner a cargar varias a la vez, vamos, nada de lo que le respondes

saludos

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hyper7Albrt dijo:
http://www.epiel.com/aeromodelismo/sensor_temperatura.html

valee, esto, por ebay son un poco carillos los sensores estos, menos los que venden en packs pero bueno me pillare un par, el tema de conexiones, en el HK eco6 como se tendria que conectar? lo sabes?

Albert, yo lo hice siguiendo los pasos del sitio que mencionas. Tengo el cargador imaxb6, recién compradito. Anda muy bien el sensor y es bastante preciso, además no es mucho trabajo hacerlo y aprendes algo nuevo.

Joelin, en el imax b6 (también el hobby king eco six, en el accucel de turnigy, mistery, etc) el sensor de temperatura funciona como un corte de seguridad para detener la descarga cuando el cargador no detecta el delta-peak de la batería. El delta peak se fija en si hay una ligera baja de voltaje cuando la batería está cargada a tope y por eso corta. Pero si falla, entonces esta el sensor de temperatura por las dudas. Porque las baterías empiezan a calentar una vez cargadas debido a que la energía eléctrica no puede ser más almacenada y se genera calor. Saludos!