CC BEC necesario?

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas amigos aki estamos otra vez con la dudas y preguntas de novato ...

Recientemente he pasado mi hyper st a brushless con el combo de mamba monster 2200kv funcionando con lipos entre 4s y 6s junto con un servo ace ds1015 a pelo... asta ke a muerto!! literalmente no hace nada R.I.P.!!!! anteriormente me murieron otros servos pero fue por llevar mal configurada la emisora y gracias al amigo NANDOGT me dijo ke tenia ke tocar de la emisora para ke fuera bien y siempre ha ido perfecto asi ke esto lo descarto

Mi duda es si esta posible averia puede venir por picos de tension en el bariador o algo por llevar lipos de mas de 3S, he visto ke en la web de Castle Creations venden esto....

http://www.castlecreations.com/products/ccbec.html# es necesario montarlo...???

Por ejemplo mi nuevo servo es un SAVOX 1267MG que funciona a 7,4v (esta en camino) luego tengo ke indicarle en algun sitio que ese servo va a funcionar a tal numero de voltios verdad? y es ahi donde entra en juego el CC BEC? es asi como funciona?....

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
ya te comente... ese servo aguanta lipo,, es decir 7,4 asi que no hace falta ponerle nada.
a noser que no lo traiga tu mamba.....pero eso es imposible,,, sino lo hubioera quemao del tiron,, na mas poner la 6s .. jejejejejje son 22v
echa un vistazo a este link ... referente a lo que me preguntastes de el receptor... busca el que tu tienes y miras.. pero aguntan 9,6v asi que sin problemas...
http://www.spektrumrc.com/Products/Default.aspx?ProdId=SPMSR3300T

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
NANDOGT dijo:
ya te comente... ese servo aguanta lipo,, es decir 7,4 asi que no hace falta ponerle nada.
a noser que no lo traiga tu mamba.....pero eso es imposible,,, sino lo hubioera quemao del tiron,, na mas poner la 6s .. jejejejejje son 22v
echa un vistazo a este link ... referente a lo que me preguntastes de el receptor... busca el que tu tienes y miras.. pero aguntan 9,6v asi que sin problemas...
http://www.spektrumrc.com/Products/Default.aspx?ProdId=SPMSR3300T
segun mi teoria asta aki deacuerdo, una cosa es lo que aguante el receptor y otra muy distinta es ¿como reconoce el variador que le as metido un servo de 7,4V? o de 6v? seguro que por defecto de fabrica el variador viene programado a X.v este valor se lo tienes ke tocar tu mediante el hotwire o con el castle link y el cc-bec segun el servo ke metas

CREO TODO ESTO ES SUPOSICION! ejejej pero lo facil seria ver con un Voltimetro que salida da el conector BEC que metemos en el receptor

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
yo en el electrico siempre lleve el savox 1258 y sin nigun problema....
tu lo que deberas es meterle mas caña para que vaya a 7,4 voltios, sino el servo pierde sus caracteristicas principalllll.... si montas un servo de 21kg 0.09 velocidad (7,4v)
si le metes lo que trae de fabrica 5.5 pues ya tienes unos 7 u 8 kilos menos de fuerza, y velocidad lo mismo...
espero me entiendas que te digo.. (me explica mejor que un libro cerrao jejejeje) .. pero a que se entiende...?¿

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
se entiende perefectamente NANDOGT gracias por ayudarme tio, el ACE-1015 a trabajado fuera del rango de eficiencia osease con 5,5v luego servo caput, compre un voltimetro para comprobar lo ke salia del variador y metia en el receptor, y exacto son 5,51v concretamente, he comprado el CC/bec y con el PC puedo decirle los Voltios ke kiera meterle 7,4V asi ke problema arreglado jejeje

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
si pero dice que al coche le metio a pelo la lipo y que mete lipos de 6s por lo que el servo no aguanta 12,2 votios y se funde como es logico

phreak

Habitual
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
si pero dice que al coche le metio a pelo la lipo y que mete lipos de 6s por lo que el servo no aguanta 12,2 votios y se funde como es logico
da igual la lipo ke metas el bec ke sale del variador esta programado por defecto de fabrica a 5,51v