Coche Rc no frena

Robeerto08

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Bueno os comento tras estrenar mi coche funcionaba a la perfeccion tras un rato el coche ha dejado de frenar solo acelera y marcha atras, pero no frena... sabeis de que puede ser?
Mi variador es un hobbywing de 80A.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
Si no frena puede ser por temperatura elevada del motor ,si tienes puesto el freno al 100% puede que se caliente y deje de frenar ,tambien influye el ratio que le pongas al coche ya que la temperatura elevada destruye el motor

Robeerto08

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Tambien pega como tirones cortos... me han dicho que puede ser que el variador este quemado debido a las altas temperaturas que alcanzo... la programadora no me reconoce el variador...

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
Los tirones ,pueden darse por un variador sin sensores ,luego si alcanza temperaturas elevadas ,puede que se te queme algun mosfet y variador a la basura
Si la targeta no la reconoce malo ,si antes la reconocia tienes un variador roto
Por otro lado ,es u varidor para escala 1/10 si lo tienes puesto en un modelo 1/8 no es para el aguanta solo motores 1/10 y 3s maximo

Robeerto08

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Lo tengo en un modelo 1/10 pero es un bigfoot es decir se asimila a 1/8 y la batería es 3S de 11,1V, es bastante raro pero me suena variador roto...
Si compro otro variador como puedo evitar que se caliente y se rompa?

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
Para que no se caliente ,tienes que cambiar el ratio,o lo que es lo mismo o la corona o el piñon por el adecuado ,que suele especificar el fabricante ,luego ver si el motor que tienes puesto es adecuado para el variador y la bateria adecuada para el motor y el variador

Robeerto08

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
El coche esta tal como viene de fabrica, yo supongo que se habrá quemado porque venia en mal estado. Lo que pienso que puede que una batería 3S sea mucho para el variador de 80A aunque es la batería que trae de fabrica...