como ajustar la distancia correcta de la campana a la corona

dani

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola buenas tardes, tengo un problema rompo las coronas muy rapido, me comentaron que era mejor las de plastico para no romper la campana( hablamos de circuitos de tierra extremos). la campana tiene que tener juego hacia adelante y atras? como ajustar bien la campana a la corona?

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Creo que lo mejor son campana y corona de diferencial metalicas. Si las atacas bien te duran muchissimo.

Te comento como las ajusto yo.

Cortas una tira de papel (de folio normal) de unos 1cm ancho por 20cm de largo y la doblas por la mitad. Te queda una tira de 1cm * 10cm.

A continuacion debes ajustar el motor hasta que cuando pongas la tira de papel entre campana y corona te queden los dientes marcados, pero que no rompa el papel.

La verdad es que si lo haces a ojo tambien queda bastante bien, sobre todo antes de arrancarlo hazlo rodar con la mano (motor parado) y escucha el ruido que hace, si vas variando el ataque tambien te varia el ruido.

Ahh, y la campana no ha de tener juego, revisa los cojinetes y que las arandelas esten situadas correctamente.

Salud!

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Yo lo hago igual, y hasta hora no me ha dado problemas. Pero te recomiendo la corona central de acero. La de plastico te la comes en nada. Saludos.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigo , yo la coloco a ojo .. de buen cubero.. jeje no en serio ! que ni este pegada del todo.Ni que no llegue a dar con la corona, una cosa intermedia, ademas en cuanto lo hagas, bien , ya veras como tu mismo , dices ahora siii ahora si.. el ruido debe ser metalico, pero no de rozamiento !, nose si me explico bien.
Es cojerle el rollo, en el circuito veo como las atacan , dandole la vuelta a el coche. pero en fin eso dejemoslos , para los champions del rc. jeje
espero haberte servido de algo. un saludo

tokle

Habitual
Puntos de reacción
0
Yo lo hago de las dos maneras con el papel que es muy util, o bien lo pones totalmente pegado a la corona central y intentes rodar, veras como notaras el coche frenado, luego lo retiras un poco, nada medio milimetro y veras como el coches se suelta y no debe hacer ningun tipo de ruido,
espero que te silva de ayuda y sobre la corona central creo que no tienes que tener ningun tipo de duda hay que ponerla metalica.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Sí, como dice tokle, muy pegado mucho ruido, muy lejos queda muy flojo. En el punto correcto anda suave sin ruido y sin demasiado juego. Yo también uso el método nando pruebo hasta que suene bien. Lo ruedas con la mano por el suelo y escuchas el ruido que hace o si se frena o traba.

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo usé el papel una vez, y luego, como siempre uso la misma corona-pinyón, pues marqué con una punta de trazar acero la base de la bancada para tenerla de "recordatorio", cada vez que desmonto motor solo tengo que fijarlo de nuevo en el dibujo marcado de la base, una comprobacion y listos!!

tokle

Habitual
Puntos de reacción
0
eso si lo quitas por debajo, que creo que es lo que haces, yo lo que hago una vez que la tengo en su sitio, es quitar los tornillos por la parte de arriba con destornillador de bola y asi nunca se te mueve la bancada.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo antes hacia lo ke dicen todos, el trukito del papel, pero cuando montas y desmontas el coche 1000 veces ya lo haces a ojo, o mejor dicho a sonido, yo ajusto la campena a la corona y echo el coche pa lante y pa tras, si keda demasiado suelto la pego, si suena mucho la separo y hasta ahora sera por la experiencia kizas no he tenido ningun problema.