como carburar bien un motor

pedro.v.c

Nuevo en el foro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
hola amigos!! he adquirido un coche nuevo y me dijeron que para carburarlo tenia que hacerle 3 tanques al relentí.lo e estado intentando pero no soy capaz,arranco el motor y esta como muy subido de vueltas las ruedas no paran de girar y me dio por tocar el tornillo del relentí y la aguja de altas,sin saver muy bien lo que ago y no consigo que las ruedas paren me tiene loco!!,me podria alguien explicar como hacer que el coche se este quieto al relentí? gracias!!!
 

raulbl

Poquito a poco aprendiendo...
Habitual
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
amigo eso es problema del servo de gas/freno asi que en tu emisora le tienes que quitar puntos o darle vuestas al contrario de las abujas del reloj o como sea pero casi seguro que es de eso
 

Santi-fdr

Habitual
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
hola!
ábrele las altas y mira haber el varillaje gas/freno
pero lo mas seguro es que sea que lleves las altas muí cerradas!
un saludo!
 

raultex

Habitual
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
si parece que sera la varilla de gas freno , quirate ala emisora de los trims, saludos.
 

osele

BOKERON
Habitual
Mensajes
227
Puntos de reacción
1
yo te recomendaria que hicieras un video para que te podamos guiar mejor,ya que alomejor no es el varillaje(o si)agujas del carburador etc,
 

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Mensajes
3.155
Puntos de reacción
15
hola amigo , el video no estaria nada mal.. pero lo 1 baja el ralenti.. dale a la izquierda, para que no este tan acelerado..
cuando se arranca en frio , en normal que este un poco acelerado , siempre que no eches andar las ruedas...
.. la carburacion no tiene , mucho pero ahi que aprenderla, y como mejor se aprende es trasteando... (si es con alguien que sabe mejorrr) , pero si no se tiene........
no queda otraaaaaa
un saludo y suerteeeeee
 

luisgz

Nuevo en el foro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
pedro.v.c dijo:
hola amigos!! he adquirido un coche nuevo y me dijeron que para carburarlo tenia que hacerle 3 tanques al relentí.lo e estado intentando pero no soy capaz,arranco el motor y esta como muy subido de vueltas las ruedas no paran de girar y me dio por tocar el tornillo del relentí y la aguja de altas,sin saver muy bien lo que ago y no consigo que las ruedas paren me tiene loco!!,me podria alguien explicar como hacer que el coche se este quieto al relentí? gracias!!!

mira este canal en you tube http://www.youtube.com/user/jthornley12 hay una video que explica como entonar un hyper 7.5 o un hpi trophy no recuerdo muy bien ! a la final es el mismo principio! tambien hay unos videos de otra web de coches rc donde se explica todo de la carburacion ya te mando un MP
 

luisgz

Nuevo en el foro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
pedro.v.c dijo:
hola amigos!! he adquirido un coche nuevo y me dijeron que para carburarlo tenia que hacerle 3 tanques al relentí.lo e estado intentando pero no soy capaz,arranco el motor y esta como muy subido de vueltas las ruedas no paran de girar y me dio por tocar el tornillo del relentí y la aguja de altas,sin saver muy bien lo que ago y no consigo que las ruedas paren me tiene loco!!,me podria alguien explicar como hacer que el coche se este quieto al relentí? gracias!!!


mira este video

[smg id=1040 type=av align=center caption="Manual de Carburación por Miguel Zambrana"]
 

tore

Habitual
Mensajes
485
Puntos de reacción
0
buenas yo a la hora de carburar el motor como un amigo me dijo intentar que sin sacarle a pista el motor no pase de 70 grados estando en relenti y que tanto de bajas como de altas el sonido del motor sea lo menos gordo posible pero sin pasarte afinando
 

Santi-fdr

Habitual
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
lo mejor es que nos pongas un video!
aceleras a fondo hasta que llegue a las rpm maximas y dejas 30 segundos....!
esto lo vuelves a repetir!
y por ultimo aceleras a fondo y lo dejas dado la vuelta 15 seggundos!
apartir de ahi te podriamos ir diciendo!
creo que lo e dicho bien, si hay algun error correjidme jejeje
un saludo!
 

ELFO

Habitual
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Hola Pedro,
Yo haria lo siguiente, primero cerraria el ralenti a tope, es decir le das al tornillo del ralenti hacia la izquierda, luego con la mano cerraria el barrilete del carburador y empezaria a abrir el ralenti, osea girar el tornillo hcia la derecha, en el momento que notas que el tornillo empieza a empujar el barrilete paras. Luego ajustaria el tope de la varilla del gas de tal manera que ejerza un poco de presion sobre el barrilete, asi te aseguras que cuando sueltas el acelerador el gas no se queda abierto. una vez que tengas eso hecho, empezaria con la carburación. Hay varias formas de carburar, yo prefiero empezar ajustando las altas y luego las bajas, pero eso ya es a gusto de cada uno. Eso si, la carburacion hay que hacerla una vez que el motor haya cogido temperatura.
Un saludo