Coche Rc Eléctrico Cómo cargo el pack de 5 elementos de 6v del receptor?

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hola. Estuve leyendo mucho sobre baterías Metal Niquel H, y me armé un pack de cinco para el receptor. El problema es que no sé como cargarlas. Se habla mucho de la intensidad, pero no se que voltaje ponerle. Con un transformador de 6v (a polímetro 7 y algo volts xD ) no pasa nada. Le puse uno de 13.8 v y se recalientan y tampoco tienen carga. ¿Qué voltaje le pongo al pack si uso un transformador de pared? Alguien que me ayude, please. Ya me cansé de esperar horas y cuando pongo el pack parece que está descargado. Saludos.

Pd: Soy nuevo, perdon lo bruto.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
mmm, creo que lo mejor será que consigas un cargador de baterias.

Normalmente cargan con un poco más de voltaje que el nominal del pack por lo que con la opcion de 7v seria quizas la más adecuada.

Antes de nada debes asegurarte que todos los elementos de la bateira que has armado esten bien y todos cojan carga. Si tienes alguno dañado no te cargara el pack.

Y dependiendo la intensidad que le "metas" deberás estar mas o menos horas cargado.

Aunque la verdad, por menos de 30 eur encuentras cargadores que van de maravilla ;)

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Soy de argentina, y te digo: el euro duele! Nunca te fijaste que voltaje marcaba el cargador con un polímetro? Gracias por contestarme tan rápido. Espero solucionar todos estos problemas eléctricos porque la ansiedad por probarlo me está matando. Salu2.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Le puse un transformador que es regulable. En realidad en el polímetro cuando no está la batería conectada marca 12 V. Pero cuando le enchufo el pack (5 pilas AA de 2700 mhA) el voltaje se cae de 12 V a 7.5 volts aproximadamente. Entonces ahí lo dejé. Antes había probado con uno de 6 volts y no cargaba nada. El trafo tiene 500 mhA y tarda unas 3 horas aproximadamente en cargarlas. Saludos. :icon_thumleft: