Tutorial Cómo hacer un pack de baterías (con fotos)


¿Como hacer un pack de baterias de radiocontrol?​


Pues nada, que he hecho unos cuantos packs y me dicho,porque no hacer un post para los que no sepan y quieran hacerse uno?

Vamos a ello, material que necesitaremos:

Soldador
Estaño
Cable pelado
Flux
Pegamento rapido
Cable con conector (yo se lo quito al portapilas)
y 5 pilas recargables

Imagen-033.jpg


Lo primero que haremos sera lijar un poco los polos de las pilas, y a continuación las pegaremos con una gota de pegamento rápido de forma que se queden 3+2 en forma de piramide intercambiando los polos.

Imagen-035.jpg


A continuación limpiaremos los polos con un trapito mojado en alcohol y aplicaremos flux para que el estaño pegue bien.

DSC-0091.jpg


Ahora soldamos con el estaño el cable pelado (yo uso de los altavoces, también venden unas placas finas,eso ya es a gustos) positivo con negativo.

Dejaremos un positivo de una pila y un negativo de otra pila para soldar el conector.

Soldamos el negro en el negativo y el rojo en el positivo y nos quedaría esto

Imagen-040.jpg


Yo como no soy un gran soldador, le pongo un punto de pegamento rápido para asegurar la soldadura.

Bien pues ahora rodeamos con cinta aislante el pack.

Imagen-042.jpg


Y ya tenemos nuestro pack terminado:

Imagen-044.jpg


Bueno pues he intentado explicarlo lo mejor que sé.

Espero que os guste y sobre todo que os sea útil.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: XANTHY

kleinum

Ante la duda, GAASSSS
Nuevo en el foro
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Hola dlj, hace poco que ando por estos mundos del RC y acabo de flipar con tu brico. Y yo que no tenía ni idea de como estaban las pilas conectadas y fíjate que sencillo. Cuando se pete la bateria del coche me la fabrico yo. Estupendo este brico!!!!
 

manuel77

Nuevo en el foro
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
eres un fenomeno tenia 10 pilas recargables y no savia que hacer con ellas estuve apunto hasta de tirarlas y me epuesto manos a la obra y me an salido 2 pak de pilas de cojones por menos de 10 euros que me costaron las pilas en el lidel (tronic de 2500) gracias y un saludo
 

cucoo

Habitual
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
1 cosilla yo tan bien tengo 12 pilas energizer de 2000, y hasta e pensado en tirarlas porque el cargador que tengo solamente carga 4 pilas y cuando cargo las ultimas 4 las que e cargado anteriormente estan medias descargadas, ya que son 8 horas de carga, y como ya tengo 1 piramide, y quiero comprarme 1 bateria para la emisora, la cosa es ¿puede hacerce tan bien 1 pack para la emi digo yo no?seria 1 punto porque me ahorraria la baetira,¿ habria que poner mas de 8 pilas en el pack para que de algo mas de patada ya que son de 1.2v o como lo hago?saludos!!
 

cucoo

Habitual
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
haber si me lio 1 dia y me pongo a hacerlo,no lo e hecho por no tener 1 soldador.e visto que en los chinos estan tirados de precios y como solo es para eso lo comprare,,entonces que me dice para hacerme 1 para la emisora que sea plana no en piramide, como las baterias para la emisora al igual que las de piramide tienen 6 voltios y las pilas solo 1.2 osea no llegan a dar 6v las 8 pilas o porlomenos eso creo, no soy 1 entendido de voltios jeje ¿entonces? ¿ le aañado 1 pilas mas o como lo hago?
 

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Mensajes
3.142
Puntos de reacción
16
buen aporte amigo !! yo tengo un pack de sanyo 2700nimh, y son las que mas me duran.. eso si cargarlas lentitas.. sinooo kaka...
tenia alguna duda con ese tema de los positivos y los negativos, y el post me lo resolvio. (la duda) . gracias campeon.. tengo 10 pilas mas sanyo 2700 de cuando los otros mandos.. asi que hacer pack a toa pastilla..
Aunque ahora voy a montar lipo 2200...en el receptor.. bien acoplada, y con avisador en la emisora del voltaje... a ver que tal
 

chachuyy

Nuevo en el foro
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Listo mi pack,, Gracias dlj !!
fotos:



ahora solo me queda saber como lo recargo utilizando esto... ::)...



Saludoss ;)
 

jhon2

Habitual
Mensajes
368
Puntos de reacción
0
chachuy, es bastante facil, en el primer selector el de la "izquierda" es para elejir el numero de elementos de la bateria en este caso como es para cargar las del receptor estara en 4 o 5 elementos y el potenciomentro de la derecha es para elegir la intensidad de carga, basicamente hay dos tipos de carga, carga rapida y carga lenta, para una carga rapida""fiable"" tendrias que dividir la capacidad de la bateria entre 3 que serian las horas de carga. ejemplo bateria de 2700mha/3horas, el potenciomentro tendrias que colocarlo en 900mha. Cuidado con olvidarse de que estan cargando que empiezan a calentarse y se joden,esto biene porque la carga a llegado a su tope y debido a la resistencia interna de la bateria esta empieza a transformala en calor. por otro lado estan las carlas lentas q son la misma operacion pero dividiendo entre 10 o mas inclusi a 20 en las que se supone que las puedes dejar toda la vida cargando que no les pasara nada.. aunque en 10c no hay ningun problema si le das una par de horas mas..
 

chachuyy

Nuevo en el foro
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
jhon2 dijo:
chachuy, es bastante facil, en el primer selector...

Estas, al ser 5 baterias seleccionamos 5 Cells en el selector y ya dependiendo si queremos carga lenta o rapida 500/1000 mA. Supuestamente corta cuando esta cargada completamente.
Gracias.
 

dlj

Habitual
Mensajes
359
Puntos de reacción
1
exacto chachuyy,tienes que ponerlo en 5 cell y como veo q tus baterias son de 2100mah pues a 500mah las pones 4 horas y media y a 1000mah serian 2 horas y cuarto.lo suyo es cargarlas en carga lenta,se te cargaran mejor.
saludos
 

miguelrc9

Nuevo en el foro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
yo me hize una bateria hace un mes o asi de 1700 y no me a dado ningun problema ahora me voi a hacer otro pack con unas pilas que tengo por casa de 1000.


un saludo.
 

JoseOtero

Habitual
Mensajes
145
Puntos de reacción
0
Una preguntilla a ver si me podeis ayudar, tengo pilas sueltas recargables y queria saber si junto 5 pilas recargables pero 3 de ellas son de 2700 mah y 2 de ellas 2300 mah, se podrian juntar o no funcionaria la piramide o como lo veis vosotros.

un saludo
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.648
Puntos de reacción
6
te funcionaria pero la ley fundamental de las baterias dice que todas la baterias tienen que ser de la misma capacidad por que cuando las carges al ser de diferente capacidad las de menor capacidad la llenas y las de menos no
por lo que ,al cargarlas las de menor capacidad ,se llenan sobrecargandose hasta que se llenan las de mayor capacidad
por lo que estropeas unas para cargar las otras
 

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Mensajes
765
Puntos de reacción
0
JoseOtero dijo:
perfecto muchas gracias por la ayuda

Me podrias explicare como se sueldan tengo 8 pilas recargables muertas de risa y un soldador pero no se como van,haber si me exais un cable!!!
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.872
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
te funcionaria pero la ley fundamental de las baterias dice que todas la baterias tienen que ser de la misma capacidad por que cuando las carges al ser de diferente capacidad las de menor capacidad la llenas y las de menos no
por lo que ,al cargarlas las de menor capacidad ,se llenan sobrecargandose hasta que se llenan las de mayor capacidad
por lo que estropeas unas para cargar las otras

no, te cepillas las de menor capacidad, ya que los cargadores miden la maxima capacidad porque el delta peak sobresupone que todas son iguales, por lo que lo que vale es la de mayor tamaño, ya que las otras han podido qedarse con un poco menos de capacidad al tener algun problemilla despreciable que al cargar se solucionara, por ejemplo, las baterias mas cercanas al cabel se descargan un pelin mas rapido que las lejanas

si tienes un cargador analogico, lo mas probable es que salgas ardiendo, ya que las baterias mas pequeñas se sobrecalentaran, y al no tener sensor de temperatura, petaran

saludos
 

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Mensajes
765
Puntos de reacción
0
luke dijo:
JoseOtero dijo:
perfecto muchas gracias por la ayuda

Me podrias explicare como se sueldan tengo 8 pilas recargables muertas de risa y un soldador pero no se como van,haber si me exais un cable!!!

jo que nube macho ya lo he visto esta en la primera pagina jejeje
 

Temas Similares

Temas Similares