Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Tutorial como hacer un pack de baterias (con fotos)

Tema en 'Inventos - Bricos - Tutoriales' comenzado por dlj, 10 de Junio de 2010.

1. kleinum

kleinum
    Expand Collapse
    Ante la duda, GAASSSS
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    28 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola dlj, hace poco que ando por estos mundos del RC y acabo de flipar con tu brico. Y yo que no tenía ni idea de como estaban las pilas conectadas y fíjate que sencillo. Cuando se pete la bateria del coche me la fabrico yo. Estupendo este brico!!!!

2. rgmneos.2

rgmneos.2
    Expand Collapse
    Team Associated RC8
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    muy buen brico a ver si me pongo y hago alguna que no gano para pilas

3. manuel77

manuel77
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    eres un fenomeno tenia 10 pilas recargables y no savia que hacer con ellas estuve apunto hasta de tirarlas y me epuesto manos a la obra y me an salido 2 pak de pilas de cojones por menos de 10 euros que me costaron las pilas en el lidel (tronic de 2500) gracias y un saludo

4. cucoo

cucoo
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    1 cosilla yo tan bien tengo 12 pilas energizer de 2000, y hasta e pensado en tirarlas porque el cargador que tengo solamente carga 4 pilas y cuando cargo las ultimas 4 las que e cargado anteriormente estan medias descargadas, ya que son 8 horas de carga, y como ya tengo 1 piramide, y quiero comprarme 1 bateria para la emisora, la cosa es ¿puede hacerce tan bien 1 pack para la emi digo yo no?seria 1 punto porque me ahorraria la baetira,¿ habria que poner mas de 8 pilas en el pack para que de algo mas de patada ya que son de 1.2v o como lo hago?saludos!!

5. sergiodelta

sergiodelta
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    buena idea, prbare aver......

6. chachuyy

chachuyy
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    12 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    mirad lo que he comprado yo...

Archivos adjuntos:

7. cucoo

cucoo
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    haber si me lio 1 dia y me pongo a hacerlo,no lo e hecho por no tener 1 soldador.e visto que en los chinos estan tirados de precios y como solo es para eso lo comprare,,entonces que me dice para hacerme 1 para la emisora que sea plana no en piramide, como las baterias para la emisora al igual que las de piramide tienen 6 voltios y las pilas solo 1.2 osea no llegan a dar 6v las 8 pilas o porlomenos eso creo, no soy 1 entendido de voltios jeje ¿entonces? ¿ le aañado 1 pilas mas o como lo hago?

8. NANDOGT

NANDOGT
    Expand Collapse
    Soar Seiki 998
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    buen aporte amigo !! yo tengo un pack de sanyo 2700nimh, y son las que mas me duran.. eso si cargarlas lentitas.. sinooo kaka...
    tenia alguna duda con ese tema de los positivos y los negativos, y el post me lo resolvio. (la duda) . gracias campeon.. tengo 10 pilas mas sanyo 2700 de cuando los otros mandos.. asi que hacer pack a toa pastilla..
    Aunque ahora voy a montar lipo 2200...en el receptor.. bien acoplada, y con avisador en la emisora del voltaje... a ver que tal

9. chachuyy

chachuyy
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    12 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Listo mi pack,, Gracias dlj !!
    fotos:

ahora solo me queda saber como lo recargo utilizando esto... ::)...

Saludoss ;)

10. jhon2

jhon2
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    chachuy, es bastante facil, en el primer selector el de la "izquierda" es para elejir el numero de elementos de la bateria en este caso como es para cargar las del receptor estara en 4 o 5 elementos y el potenciomentro de la derecha es para elegir la intensidad de carga, basicamente hay dos tipos de carga, carga rapida y carga lenta, para una carga rapida""fiable"" tendrias que dividir la capacidad de la bateria entre 3 que serian las horas de carga. ejemplo bateria de 2700mha/3horas, el potenciomentro tendrias que colocarlo en 900mha. Cuidado con olvidarse de que estan cargando que empiezan a calentarse y se joden,esto biene porque la carga a llegado a su tope y debido a la resistencia interna de la bateria esta empieza a transformala en calor. por otro lado estan las carlas lentas q son la misma operacion pero dividiendo entre 10 o mas inclusi a 20 en las que se supone que las puedes dejar toda la vida cargando que no les pasara nada.. aunque en 10c no hay ningun problema si le das una par de horas mas..

11. chachuyy

chachuyy
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    12 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Estas, al ser 5 baterias seleccionamos 5 Cells en el selector y ya dependiendo si queremos carga lenta o rapida 500/1000 mA. Supuestamente corta cuando esta cargada completamente.
    Gracias.

12. dlj

dlj
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    14 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    exacto chachuyy,tienes que ponerlo en 5 cell y como veo q tus baterias son de 2100mah pues a 500mah las pones 4 horas y media y a 1000mah serian 2 horas y cuarto.lo suyo es cargarlas en carga lenta,se te cargaran mejor.
    saludos

13. miguelrc9

miguelrc9
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    yo me hize una bateria hace un mes o asi de 1700 y no me a dado ningun problema ahora me voi a hacer otro pack con unas pilas que tengo por casa de 1000.

un saludo.

14. JoseOtero

JoseOtero
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    20 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla a ver si me podeis ayudar, tengo pilas sueltas recargables y queria saber si junto 5 pilas recargables pero 3 de ellas son de 2700 mah y 2 de ellas 2300 mah, se podrian juntar o no funcionaria la piramide o como lo veis vosotros.

un saludo

15. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    te funcionaria pero la ley fundamental de las baterias dice que todas la baterias tienen que ser de la misma capacidad por que cuando las carges al ser de diferente capacidad las de menor capacidad la llenas y las de menos no
    por lo que ,al cargarlas las de menor capacidad ,se llenan sobrecargandose hasta que se llenan las de mayor capacidad
    por lo que estropeas unas para cargar las otras

16. JoseOtero

JoseOtero
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    20 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    perfecto muchas gracias por la ayuda

17. luke

luke
    Expand Collapse
    illo illo illo
    Enfermo del RC

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Me podrias explicare como se sueldan tengo 8 pilas recargables muertas de risa y un soldador pero no se como van,haber si me exais un cable!!!

18. baronrojo

baronrojo
    Expand Collapse
    Gold Master
    Gold Master

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    no, te cepillas las de menor capacidad, ya que los cargadores miden la maxima capacidad porque el delta peak sobresupone que todas son iguales, por lo que lo que vale es la de mayor tamaño, ya que las otras han podido qedarse con un poco menos de capacidad al tener algun problemilla despreciable que al cargar se solucionara, por ejemplo, las baterias mas cercanas al cabel se descargan un pelin mas rapido que las lejanas

si tienes un cargador analogico, lo mas probable es que salgas ardiendo, ya que las baterias mas pequeñas se sobrecalentaran, y al no tener sensor de temperatura, petaran

saludos

19. luke

luke
    Expand Collapse
    illo illo illo
    Enfermo del RC

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    0

20. edu_rally

edu_rally
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    10 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    buen brico probaremos jejeje

Cargando...
Temas parecidos a: - como hacer pack Foro Fecha
MOVIDO: como hacer un pack de baterias (con fotos) Inventos - Bricos - Tutoriales 18 de Noviembre de 2013
Como hacer un tirador para el deposito Inventos - Bricos - Tutoriales 15 de Diciembre de 2010
como hacerle el rodaje y carburar el coche??? ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 6 de Agosto de 2010
Como compro un servo Presentate aquí !! 3 de Diciembre de 2019
Como puedo invertir la dirección de los diferenciales?? Coches Eléctricos - Brushless 2 de Marzo de 2019
Video Tutorial ¿Como funciona un Servo? SoloTT Tube 29 de Enero de 2019
como convertir un coche rc normal en uno de competicion ? ;) Coches RC 1/8 tt 25 de Enero de 2019
Como puedo encontrar el manual de un motor? ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 24 de Enero de 2016
Bateria lipo 2s 7. 4v 6000mah caja dura 20€ como nueva Compra - Venta 18 de Julio de 2015
Video Tutorial - Adam Drake explicando como ajustar las caidas. SoloTT Tube 3 de Junio de 2015

Comparte esta página