CÓMO MEDIR BATERÍAS RECEPTOR

MAMIGUE

Habitual
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
HOLA PEÑA, ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGÚN TIPO DE APARATO PARA MEDIR LA

CARGA DE LA BATERÍA DEL RECEPTOR, PORQUE HE OIDO DE ALGÚN TIPO DE

VOLTÍMETRO PERO NO LO ENCUENTRO EN NINGUNA TIENDA. ¿ALGUIEN SABE DONDE

PUEDO ENCONTRARLO? O ALGÚN OTRO SISTEMA.


SALUDOS.
 

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Mensajes
967
Puntos de reacción
0
En ebay hay medidores de baterias son muy baratos por 10 o 15 euros puedes pedirlos a los chinitos.
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
son de hextronic, no valen para nada ya que tienen un rango de medicion muy inutil mas dado en aviones que en coches, ya que te marca ke no tienes baterias con 4.8V, uando todavia tienes un rato jeje

salu2
 

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Mensajes
967
Puntos de reacción
0
La mejor manera de medir baterias como siempre digo es cronometro en mano y calculando el tiempo ke tarda en descargarse, ademas cuando compras alguna bateria para el receptor dice aproximadamente cuanto tiempo de descarga tiene, en la caja lo pone pero yo no me fio mucho de esas estimaciones ya ke varia mucho segun los servos ke lleves.
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
depende de muchos mas factores, temperaturas, uso consecutivo, tiempo d edescanso, tiempo de carga, amperaje de carga, horas en las ke las cargaste...

salu2
 

MAMIGUE

Habitual
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
OK.creo que lo mejor que hare sera comprarme un par mas de baterias piramide y ir cambiandolas calculando mas o menos el tiempo,asi tendre 4 pilas y creo que por lo menos la mañanita o la tarde me la pasare jugando y disfrutando no como estos dias pasados.,de todas formas no dudo de comprarme un buen sail face de esos porque lo considero muy importante y por lo que vale pues vale la pena la verdad.ah lo ultimo que eh echo con mi hyper 8.5 ha sido ponerle mas recto el aleron,nose la finalidad de esto pero se que he visto muchas fotos y hay muchos que lo llevan asi,jejejje ya os cuento. salu2
 

Joelin

Habitual
Mensajes
185
Puntos de reacción
0
Yo uso el voltímetro TowerPro, para mi tiene suficiente precisión o no ser que quieras algo que te permita apurar al máximo.

Aqui por 3 euros te lo envian a casa:

http://cgi.ebay.es/Receiver-Battery-Indicator-Monitor-Volt-Watch-tester_W0QQitemZ290424598293QQcmdZViewItemQQptZRadio_Control_Parts_Accessories?hash=item439ea7af15

P.D. : javi yo estoy con baron, puedes un día cronometrarlo y otro simplemente con una conducción que le des más al gatillo se te descarga antes, etc..
P.D.2: Se me olvidaba, este voltímetro tiene un pequeño selector para baterias de 4,8 ó 6V
 

MAMIGUE

Habitual
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Lo del voltimetro me gusta ,creo que le voy ameter de todo al hyper,jejeje.gracias por los consejos y ayudas. SALUDOS.
 

lolo_84

Enfermo del RC
Mensajes
953
Puntos de reacción
0
yo sigo cronometrandolo anke yo gasto antes 2 litros de gasolina que la lipo eso seguro
yo le ago dos litros y pa la casa
 

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Mensajes
967
Puntos de reacción
0
Pero vamos a ver, tu cargas la bateria al 100% y te vas a correr, la usas sin pararla, hasta cuando te fumes un cigarro y tengas el coche parao la dejas en funcionamiento cronometrando, ke es lo ke yo hice, y cuando se te gaste ves lo ke dura, 1 hora, hora y media, lo ke sea, y luego puede variar 20 minutos arriba 20 minutos abajo pero mas o menos sabes lo ke dura, si dura 1 hora y media cuando lleve una hora y 10 minutos mas o menos pues si no kieres complicarte la vida la cambias y punto, tampoco por 10 o 20 minutos ke te dure mas no merece la pena, tampoco kerais saber el tiempo exacto coño eso es imposible pero mas o menos se puede saber eso es lo ke hace todo el mundo y es lo mejor. No se si me entendeis, ke puede variar segun el calor, el tiempo en descanso y to los factores ke kerais pues si, pero para eso la cambias 10 o 15 minutos antes y te evitas complicaciones, eso es lo ke se hace siempre creo yo y a mi con esta tecnica me va muy bien.
 

lolo_84

Enfermo del RC
Mensajes
953
Puntos de reacción
0
joe javi porque no tas metio pa presidente???'
lleva razon la puta esta ya que yo ago lo mismo...
 

Joelin

Habitual
Mensajes
185
Puntos de reacción
0
Javi for president!!!!! que es ahorrador (la que lia para no comprarse un voltímetro :icon_biggrin: ) y el pais necesita ahorrarrrrr que con los que tenemos ahora nos estan expoliando (y no solo me refiero a los que estan gobernando).
 

MAMIGUE

Habitual
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
HOLA peña,ya me comprado el voltimetro y tambien 2 baterias mas jejjeje ahora ya si que va todo viento en popa.jejejejeje salusos
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
por voltaje en la vida sabras lo que le queda a tu bateria de vida, son ganas de perder esos ricos miliamperios en resistencias parasitas

salu2
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
lo he dicho en español!!!

bueno, lo dire en castellano jejej: los voltimetros tienen unas resistencias internas inmensas para que la precision de la medida sea la mejor, lo malo de eso es que la medida es casi perfecta, pero a cambio pierdes amperaje ya que las resistencias grandes se convierten en unos pequeños condensadoresal tener muchos hilos enrollados muy cerca, y esos condensadores distorsionan la señal, consumiendo mucha energia

salu2
 

rgmneos

Enfermo del RC
Mensajes
619
Puntos de reacción
0
buahhh :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: nunca me acostares sin saber algo mas.......................