DIVERSOS PROBLEMAS CON LOS NITRO

luis TT

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
buenas compañeros, veréis, ando un poco (bastante) perdido en esto de elegir mi primer coche,
que si eléctricos, que si nitro, estoy analizando cada una de las opciones con sus distintos puntos positivos y sus puntos negativos.
en los nitro, siempre me ha echado hacia atrás el problema del mantenimiento, carburación y demás.
bueno, vamos al lío.
¿cuáles son los principales problemas que le surgen a un nitro?
¿es tan complicado de mantener en condiciones, como dicen?
¿cuánto tardan en surgir aproximadamente los primeros problemas?
para un novatísimo como yo, ¿recomendaríais un nitro?
POR FAVOR, CONTESTAD A CADA UNA DE MIS CUESTIONES, ME AYUDARÉIS MUCHO.
y por último, ¿qué os parecen estos 2 modelos?

http://www.hobbyplanet.es/product.php?id_product=20

http://www.hobbyplanet.es/product.php?id_product=869

muchas gracias.
saludos.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Buenas

-Los principales problemas son el motor, normalmente hay que carburarlo casi todos los dias, sí cambia el tiempo se descarbura y con el paso del tiempo se descarbura mas amenudo y es dificil de carburar. Lo demás te puede dar igual de guerra en un nitro o en un electrico ya que son iguales.

-mantenerlo en condiciones no es nada complicado, es tan fácil como tenerlo limpio, limpiarlo con serenidad y tiempo, nada de manguerazos porque puede corroerse, hay que limpiar o cambiar el filtro de aire y de vez en cuando cambiar las bujías y el embrague

-Los problemas empiezan el primer día, ya que hay que hacer el rodaje que para mi es lo que veo que a los novatos mas os cuesta hacerlo por vuestra cuenta (yo tuve la suerte de comprarmelo con rodaje hecho), ya que a veces para arrancarle la primera vez hay que sudar mucho porque se juntan varias cosas:
-No cargar bien las pilas del equipo
-Coche sin mesa de arranque, el tirador es mas malo que el diablo
-ninguna idea de como hacerlo bien
-muchas prisas por estrenarlo
despues del rodaje te puedes tirar cinco años sólo cambiando motores cuando terminan su vida como les pasa a los electricos o si no le has dado un buen mantenimiento cada día irte con un cabreo a casa de la ostia, todo es cuestion de cómo lo trates, a los electricos les pasa lo mismo, hay un compañero del foro que rompe el rodamiento del motor electrico cada dos por tres.

-La recomendación, sí te gustan los motores, la mecanica y demás, cójete un nitro, a mi modo de ver es más emocionante, sí lo que quieres es velocidad y comodidad y te da igual lo demás, pillate un eléctrico.

Luego podemos entrar en el topicazo de siempre, sí te gastas 1000E en un equipo normalmente sueles tener menos problemas al ser de mejor calidad, mejor servicio técnico, mejores materiales... aunque no siempre es así, por ejemplo, la camioneta de RC-conductor por poco dinero tiene un monton de repeustos en la tienda a un precio irrisorio

luis TT

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
buenas amigos, en primer lugar, darte las 1000 y una gracias baronrojo, ya que me estás ayudando y aconsejando, a pesar de lo pesado que puedo llegar a ser.

-la verdad es que me gusta la mecánica pero no soy muy manitas que digamos. aunque supongo que todo se aprende con el tiempo. lo que no quiero es ir ilusionado a jugar con él y llevarme el chasco del siglo porque no arranca o algo va mal.

-y esos 2 modelos, qué te parecen compañero?

saludos y gracias de nuevo.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
de nada hombre y no eres pesado, tranquilo

de esos dos modelos, sólo te aconsejaría que compraras una mesa de arranque ya que el tirador que tienen para arrancar es muy tocapelotas, por lo demas, es buen coche, yo creo que la gran mayoria de este foro se ha iniciado con ese coche

un saludo

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola Luis , viendo que te estan informando bien , los comentarios que digan lo mismo , valen para poco..
baronrojo ha sido uno de los foreros que + me ayudo cuando empece a tomarme en serio esto del RC .
Yo tube chispas , y actualmente solo tengo Nitro .. por si te vale de ayuda .
coches tienes un monton ,, nuevos , usados, 2 mano, 3 mano jeje...
yo tengo un xray xb9 en venta... ya si te interesa me dices algo en el post ..
saludos

luis TT

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
gracias Nando, por cuánto lo vendes, pero la verdad es que me gusta estrenar las cosas,por lo menos mientras pueda. ¿puedes poner unas fotos?

gracias y saludos.

nedroll

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Bienvenido Luis, la verdad que yo soy como tu me gusta estrenar, pero en este caso te recomiendo que empieces por uno de segunda mano, yaque que por unos 500€ maximo puedes tener un equipo completisimo y de primera y sin embargo para uno nuevo tendrias para un equipo majo de iniciación. Bajo mi punto de vista lo primero es probar, pero gastar dinero para probar y luego si se quiere ir a mas tener que comprar otro.....
Suerte y ya nos iras contando

uroz_nano

Habitual
Puntos de reacción
0
Yo empece con un hyper 8.5 rtr y la verdad que me gusto muchísimo, es un coche muy duro y muy manejable pero también algo pesado, incluso yo llegue hacer una carrera con el en una social de Fuencarral y quede 6 en la final c, y me fuy muy contento, actualmente llevo Agama y estoy encantado. Un hyper para iniciarte estaría estupendo y en unos meses te compras uno nuevo. Un saludo , de todos modos en hobby planet te van a tratar genial.

wayo

Habitual
Puntos de reacción
1
el hyper 7 tq sport es el coche rc de novatos por antonomasia jajajaja,yo tambien he tenido uno,es un muy buen coche,dentro de los rtr para mi es el mejor,repuestos faciles de encontrar,muy duro,opcionable.muy buen coche si señor.yo diría que con él no te arepentirías en plan echar el rato,ya para competir no lo veo.

luis TT

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
pues la verdad es que el hyper 7 tq sport me encanta, qué me recomendáis el antiguo o el 2012 ?
están los enlaces de ellos más arriba.

saludos.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
bueno amigos, hyper 7 tengo que deciros que por aqui por coin he visto unos cuantos... como duros son ... pero a la hora de la verdad, no dejan de ser coches de iniciacion ... es decir , tirar la pasta.....
comprate un pro de tiron... que si no te gusta.. tienes la posibilidad de venderlo ... por que , que haces luego con un hyper 7 ? ..
en fin es mi opinion ...
mi coche ya esta apalabrao, y si falla ,tiene otro comprador , asi que lo siento ...
suerte

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Olle que no quiero quitarme la ilusion !! que hyper creo que hemos tenido casi todos , jeje
y si te gusta a ti , lo demas sobra.... si tienes algun primo, hermano , amigo... siempre puedes hacer los negocios, que andamos siempre por aqui .. jeje coche pa ka, coche pa ya.. jejej.. pero soy sincero con la gente, y donde se ponga un PRO ... aunque haya que esperar un poco mas !!
suerte

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
creo que ya te hemos orientado un poco de lo que comprariamos cada uno.. ya es tu gusto.. si a ti te gusta ese , pues a por elll..
pero antes de comprarlo , leete el post otra vez...
saludos