Duda sobre prestaciones de motores

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola, buenos dias a tod@s, llevo algun tiempo pasandome por el foro, pero este es mi primer mensaje.

Como bien dice el refran mas vale tarde que nunca, y desde hace poco tengo mi primer TT, y aunque todavia no voy a cambiar de motor, pues se empiezan a mirar cosillas y en este caso motores.

Algunos RTRs (incluido el mio) montan un Go que segun especificaciones del fabricante rinde 2.6 H.P. y 37.000 rpm, pues bien, comparando las caracteristicas de otros motores economicos, en este caso el Novarossi N21B, pone que alcanza 2.0 H.P. y 32.800 rpm, luego ya esta claro que hay otros que la diferencia de prestaciones si es brutal, pero ya hablamos de bastantes euros.

No he visto rodar este novarossi, pero por lo que he leido empuja bastante mejor que el Go, entonces mi duda es: ¿para cuando cambie el motor, no puedo fiarme de las especificaciones que indican los fabricantes?

Ya no hablamos de durabilidad, sino de prestaciones y si alguien ha podido comparar ambos motores estaria muy agradecido que comentara lo que ha podido observar.

Muchas gracias

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hola y bienvenido,yo te diria que te puedes fiar asta cierto punto,igual que los coches de calle,pero supongo que las cifras se ajustaran bastante a la realidad,otra cosa que te diria es que el comportamiento de un motor no solo viene dado por las cifras que tu veas como caballaje y rpm,tb esta el par que te da y influye la transmision que lleves,es como comparar dos coches de calle que tienen motores con cifras parecidas y sin embargo no ai color,yo sin ganas de ofender a nadie te pongo el ejemplo del pasatt tdi 2.0 140 cv y el 320 cd tdi 150 cv y yo personalmte que los e probao pues no ai color...jeje no me mojo,weno es cierto que los dos coches son diferentes y tal,pero el fondo de la cuestion es esa,que las cifras no lo son todo.un saludo

Nelo

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola a tod@s.bueno en primer lugar darte la bienbenida al foro y ahora vamos a lo que tu preguntas.
De entrada ya posees un buen motor que seguro en el mismo coche y con los mismos desarrollos montados estira bastante mas que el que mencionas.
El empuje de los motores biene dado por el Nº de dientes que tenga la campana de embrague que es lo basico que tocaremos par un circuito u otro (ya que podemos sacar mas rendimiento si ademas de campana tocamos corona o coronas piñones de diferenciales del. y tras.
Osea me esplico,si solo tocamos campana de embrague:
Con una de 13 dientes tendras algo mas de potencia pero perderas un poquito de velocidad punta.
Y al contrario nos pasaria si pusieramos una campana de 14 dientes tendriamoa mas velocidad punta pero menos potencia y asi varias conbinaciones.

Por eso quizas lo mas importante no es la potencia que entrega un motor si luego segun el circuito donde corras no la puede desarrollar.

Consejo:
No se si ya eras practicante de este hobby pero si no es asi intenta sacarle todo el partido posible a ese motor y cuando llegue su jubilacion entonces decides si vale la pena un motor con mas potencia o no.

Bueno espero no haberte aburrido
Un saludo
Jose

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola, buenos dias Nelo. Estoy recien iniciado en el hobby, entiendo bien como va lo de los piñones, engranajes, desarrollos y tal, gracias. Mi duda era sobre lo del motor, puesto que la mayoria de la gente me dice que los datos que dan los fabricantes no son reales, y ya no se que pensar, puesto que de esta forma la unica manera de comprar un buen motor es habiendolo visto correr, por lo que siempre se estarian barajando las mismas marcas, que son las que suelen rodar por los circuitos.

De momento me sobra con lo que tengo, aprendiendo poco a poco, lo que si he comprobado es que parece "sacrilegio" :icon_biggrin: decir que un motor de un rtr pueda medirse, por ejemplo, al novarossi mencionado en el primer mensaje, pero en fin, supongo que la experiencia me respondera todas estas cosillas, lo que si me alegra es oir que el Go no es tan malo como me lo quieren hacer ver.

Por cierto, para nada me aburre leer los mensajes de los demas usuarios, todo lo contrario.

Muchas gracias

Nelo

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola a tod@s,bueno en primer lugar agradecerte que no te aburran mis tochos :angel4:
Luego la gente que te dice estas cosas de que los motores rtr no valen que si tal es mejor que si cual se lo come con patatas pues con el tiempo veras que eso no es asi.
Mira Sarich que es mi hija es piloto oficial de la fabrica Italiana de motores AXE ROSSI y te puedo decir que en el ultimo nacional A nos trajeron un motor de calle de gama media,el AXE SERPE y te puedo asegurar que era de estanteria osea que no estaba tocado un motor que sale al publico en 200€ y que los rb o los novarrosi o los ninja no le hacian sombra el motor se podia poner perfectamente al lado de ellos,que quiero decir con esto pues que no por llevar un pepino que te dicen que da 40000 RPM y 3 CV de potencia este a de ser el mejor ni mucho menos,pero de gente asi encontraras mucha.

P.D si necesitas algo no dudes en preguntar

un saludo
Jose

sen

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
vok6 dijo:
Hola, buenos dias a tod@s, llevo algun tiempo pasandome por el foro, pero este es mi primer mensaje.

Como bien dice el refran mas vale tarde que nunca, y desde hace poco tengo mi primer TT, y aunque todavia no voy a cambiar de motor, pues se empiezan a mirar cosillas y en este caso motores.

Algunos RTRs (incluido el mio) montan un Go que segun especificaciones del fabricante rinde 2.6 H.P. y 37.000 rpm, pues bien, comparando las caracteristicas de otros motores economicos, en este caso el Novarossi N21B, pone que alcanza 2.0 H.P. y 32.800 rpm, luego ya esta claro que hay otros que la diferencia de prestaciones si es brutal, pero ya hablamos de bastantes euros.

No he visto rodar este novarossi, pero por lo que he leido empuja bastante mejor que el Go, entonces mi duda es: ¿para cuando cambie el motor, no puedo fiarme de las especificaciones que indican los fabricantes?

Ya no hablamos de durabilidad, sino de prestaciones y si alguien ha podido comparar ambos motores estaria muy agradecido que comentara lo que ha podido observar.

Muchas gracias

mira, los novarossi son lo mejorde lo mejor. un novarossi de 2 cv anda mas que otros con mas caballos. nunca vas a tener problemas de que el material esté mal acabado o con rebabas o birutas en el carburador como les ha pasado a infinidad de hobaos.

la compresion que tiene un novarossi es impresionante. vienen muy apretados y eso se nota en los bajos. obviamente al final se rompen como todos pero son el dinero mejor gastado en lo que se refiere al motor.

el NB21 cuesta 120 euros mas o menos.
es una buena opcion para aprender y para nivel medio.

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola sen, gracias por tu opinion.

Yo no pongo en duda que unos motores anden mas que otros con menos potencia, de aqui mi duda en el foro.

Es por eso, por lo que pregunto si de verdad podemos fiarnos de lo que cuentan los fabricantes, y segun tu comentario, pues parece que se afirma que no podemos hacerlo, que solo hay que fiarse de las experiencias con dicho motor de la gente.

Por supuesto tambien que pienso que el NB21 es una excelente opcion para aprender.

Un saludo

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pues yo creo lo que dije antes,te puedes fiar pero asta cierto punto,cual sera el margen de error??no pienso que sea muy grande,pero obviamente no se puede decir que no te puedas fiar en absoluto,es un trabajo que realizan profesionales, y tampoco es demasiado bueno fiarse solo de lo que te diga la gente,lo suyo es tener en cuenta las dos cosas,en este caso todos emos coincidido en lo mismo,pero en el caso de que no ocurra?jeje.un saludo

sen

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
vok6 dijo:
Hola sen, gracias por tu opinion.

Yo no pongo en duda que unos motores anden mas que otros con menos potencia, de aqui mi duda en el foro.

Es por eso, por lo que pregunto si de verdad podemos fiarnos de lo que cuentan los fabricantes, y segun tu comentario, pues parece que se afirma que no podemos hacerlo, que solo hay que fiarse de las experiencias con dicho motor de la gente.

Por supuesto tambien que pienso que el NB21 es una excelente opcion para aprender.

Un saludo

hola, jeje. pues es así. porque una cosa es la potencia y otra el par motor que es la forma de dar la potencia.
mira te voy a poner un ejemplo. el otro dia probé un bmw gasolina de 170cv era un 320 ranchera de los nuevos. pues, ese coche, con el mismo peso que el mio, acelera menos y eso que el mio tiene menos caballos.

buscate motores que tengan mucho PAR motor, es decir novarossi, picco, etc.
el motor GO puede dar 2,6 caballos por lo que dara mayor velocidad que el novarossi, pero no tirará tanto.
en un circuito no te va a servir de nada contra un novarossi.
si te pillas un hobao que sea de la gama macstar. un saludo ;)

Nelo

Habitual
Puntos de reacción
0
Creo andamos un poco equivocados un motor con mas potencia que otro andara mas que otro segun los desarrollos que pongamos y los adaptemos a un tipoX de circuito.
Lo de fiarnos de la potencia que marca el fabricante pues en principio creo que si ya que es otra informacion que dan por ejemplo:
Si AXE ROSSI en su modelo Cobra da esto
Cilindrada: 3.5cc
HP: 3.23
RPM: 41300
Diametro: 16.00 mm
Carrera: 17.40 mm
Transfers: 7 + BUSTER EXHAUST SYSTEM
Cigueñal: 14 mm type SG
Bujia: TURBO
Peso: 340 gr

Porque no lo vamos a creer porque si no fuese asi como se podria comprobar es como ir a comprar un coche de 1/1 nos dicen que el modelo tal tiene 400 Cv y no lo creemos o si .
Lo mas logico es que si ponen estas especificaciones sean ciertas y comprobadas en sus bancos porque si no es asi estamos listos.

Un saludo
Jose

sen

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hombre. lo que ponen en las especificaciones es verdad. pero como te digo, no se trata de la potencia, sino de la forma de darla, es decir del PAR MOTOR.

el motor GO estira mas que el novarossi pero es mas lento en hacerlo porque tiene menos PAR. por eso tira menos que el nova, pero seguro que corre mas en velocidad punta.

si quieres que el coche acelere mas, cambiale algun piñon, o modifica el embrague para que abra antes. yo no se como se hace, pero seguro que alguno si que te puede ayudar

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
weno,y tu como sabes el par que da cada motor??eso no suele venir en las especificaciones..en que punto exactamente sabes donde esta el par??lo calculas tu??yo no soy ningun experto en esto pero en tema de motores estoy puestecillo la verdad,y tu sen??aver cuentame esto del par que me tienes loco,aver como lo sabes tu

sen

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
jajajajaj, pues no lo puedes saber a menos que te lo den porque es algo que se saca en el banco de potencia. se mide potencia y PAR

Sin embargo, es la respuesta a la pregunta de VOK6 a por qué el GO con 2,6cv y 37000 RPM acelera menos que el novarossi BF21 con 2cv y 32000 RPM.

por eso digo que el dato de los caballos está bien y que no es mentira, pero no solo depende de la potencia total sino del PAR motor.
:)

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0
Entonces, ¿sabe alguien si existe alguna informacion del par de estos motores en las especificaciones? supongo que deberian de decirlo las casas, igual que con un coche 1/1 ponen (por poner un ejemplo) 200 Nm a 3.500 rpm. o a las revoluciones que entrega la potencia, porque no es lo mismo 2.5cv a 25000rpm que 2.7cv a 40000, esta claro que el primero dará mejor resultado a mi parecer, otra cosa seria que no les convenga de publicar esos datos, por lo que entonces ya lo que hablamos es para nada.

Por cierto sen, vaya pedazo de carro que debes de gastar, porque el bmw que comentas es una bestia jeje :eek:ccasion14:

Un saludo a tod@s y gracias.

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
vayamos por partes como dijo jack el destripador
1- sen,eres demasiado tajante,si eres novato y tampoco cntrolas mucho el tema ai gente que podria molestarse al ver tus opniones,no se si me explico.
2-el par de CUALQUIER MOTOR se puede obtener mediante una simple formula,no es necesario que lo metas en un banco de potencia,puesto que el banco de potencia es un ordenador que lo que ace es resolver esa ecuacion en la mitad del tiempo que tardaria un humano
3-lo que tu dices no es la simple respuesta a la pregunta de vok,ai decenas de factores que no tienes en cuenta,(vuelves a ser demasiado tajante),como por ejemplo el numero de lumbreras,o ports o tranfers o como quieras llamarlo del motor,eso tambien influye
4-influyen ademas los desarrollos que tengas puesto
5-influyen ademas incluso el material con el que se a fabricado el motor,el cual puede disminuir notablemente tanto perdidas mecanicas debido al rozamiento como al minimizar las perdias termicas
6-influiria tambien el peso y diametro del volante de inercia
y muchisimas cosas mas que no tengo ganas ni necesidad de escribir porque creo que esto esta ya sufucientemente claro
e de decir tb que el par es importantisimo y ademas lo que mas influya,pero ai otras cosas tb ok??por favor no seas tan tajante,si cuando das una opinio pones creo,opino o cosas asi mejor que mejor,y se de lo que te estoy ablando porke te e leido los 46 mensajes que as escrito ok?
y por ultimo y no menos importante podrias decirnos aver que coche tienes,que ya te lo pregunte antes...tiene que ser una maquina para que tire mas que el 320 "ranchera" como tu dices
NO KIERO CREAR MAL ROLLO,solo es un consejo tio,no seas tan tajante en el futuro porfavor,no queremos futuros problemas en este foro ;)
un saludo

sen

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
bueno, pero aunque no te digan el par, si tu quieres que tu coche acelere mas cambiale el piñon.

no se si cuanto mas grande es mas acelera o al reves. el caso es que si hasces que acelere mas, es a costa de perder velocidad punta.
preguntale a tanketo a fyc o al admin.

tambien puedes cambiarle los muelles al embrague para que abra antes y acelere antes.

espero haberte ayudado, un saludo. ;)

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0
jeje, por favor no desviemos las cosas, se calcular los desarrollos, velocidad, etc... este tema lo abri como duda sobre los motores, no de como hacer que el coche acelere mas o corra mas, :icon_thumleft:

Para que acelere mas tengo claro que se reduce en dientes el piñon de ataque, pero ya digo que ese no era el tema.

Respecto al par, le doy la razon a lancerevox, hay una formula que te da el par del motor, disponiendo de los cv. y de las revoluciones, lo que afecta todos los demas parametros y condiciones es a la curva que efectua dicho par, es decir a "lo pronto" que entrega la potencia, y aqui es donde creo que esta la diferencia entre unos y otros.

Bueno no me enrollo mas, un saludo a todos.

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
vok,si me preguntas ami tb te respondere jaja :angel4: :eek:ccasion14: venga un saludo
na el chaval sigue sin decir que coche tiene...mmmm :sad3: :idea1: :toothy9:

sen

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
me dices a mi??? yo un ocm kaos con motor, carburador y escape novarossi y como no BUJIA novarossi.