Coche Rc Eléctrico Duda sobre voltajes

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

fabio47

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Hola a todos, espero estar en el tema correcto porque soy nuevo en esto
Tengo una duda acerca del cargador del rc, resulta que el cargador suyo no se cual es y estoy usando uno que encontré.
En la batería indica que es NiMH y que es de 700mAh y 7.2V y el cargador es de 7.2V y 150mA.
¿Estoy cargando con mucha potencia o así está bien? Y otra duda, ¿si le pongo una batería de mas mAh durará más o dañaría algo?
Gracias de antemano

• Me gusta
Reacciones: SoloTT

FREEDOM83

Colaborador
Puntos de reacción
21
Cuanto mas mAH , mas durara , mientras no varies el voltaje no tendras problema .

El 150mA que marca el cargador , es la velocidad de carga , son 150mA a la hora , esta bien , cuanto mas lento carges mas durara la carga

• Me gusta
Reacciones: SoloTT

correca

Enfermo del RC
Puntos de reacción
51
Una batería Ni-HM de 7.2V y 700mAh tiene pinta de ser de un juguete. Con un cargador sencillo que no indica el final de la carga de 7.2V y 150mA :

700/150 = 4.6 horas + un 10% ---> casi 5 horas en cargarse complemente si estaba totalmente descargada. Si se calienta la batería antes de cumplir el tiempo , desconectas y sigues después vigilando. El peor enemigo de una bateria es la temperatura.

Si pones una batería de mayor capacidad, mas tiempo de juego. Pero el motor y la electrónica se calienta más con más tiempo de juego y a la larga, se averían antes. Vigila la temperatura del motor y la electrónica, haces un descanso, y el coche te durará más sin averías.

Si compras una bateria "china" barata, es posible que sea mala y no alcance las especificaciones que anuncia . Mira las opiniones de esa batería antes de comprar.

• Me gusta
Reacciones: SoloTT y FREEDOM83