DUREZA MUELLES AMORTIGUADORES

manolo_svq

Despacito y buena letra....
Habitual
Puntos de reacción
0
buenas a todos, os comento; me he hecho con varios juegos de muelles para mi mbx6, de dstintas durezas, pero la verdad es que no tengo ni idea de cual es cada una, es decir, la pegatina pequeña que traen con la numeración, pues no me aclaro cuales son mas duros o menos.

si alguien me lo pudiera explicar o hubiera una especie de "tabla de durezas", relación de siliconas - durezas, o algo así, lo agradecería

saludos a todos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
una forma muy sencilla de saber cual es mas duro que otro es por el grosor del muelle
si tienes un calibre mide el diametro del muelle ,y asi sabras cual es cual por su grosor
a mas fino mas blanco y a mas grueso mas duro
mirate este enlace ,esta en ingles pero con el traductor te puedes apañar
http://www.twf8.ws/php/tip/shock.html

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Puntos de reacción
0
aver creo que en este caso hay que mirar tambien la longitud de la espiral

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

eltomate1

Habitual
Puntos de reacción
0
aqui te pongo la tabla de durezas de los muelles mugen.
mbx6springchart1.jpg

y otra manera de saber cual es mas blado que otro o viceversa,es en un tubo de un grosor similar al muelle,metes el tubo por dentro del muelle,metes uno de cada en el tubo y haces fuerza para comprimirlos,el que se comprima mas es el mas blando.
un saludo

eltomate1

Habitual
Puntos de reacción
0
lo de medir el alambre de poco te va a servir ya que en los muelles mugen la dureza va marcada por las vueltas del muelle,no por el grosor del alambre.
el grosor solo te sirve si es para saber si son los muelles nuevos o viejos,los nuevos son de 1.5mm y los viejos de 1.6 creo recordar.
un saludo

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
muchas gracias a todos por la respuesta, mi duda se ha resuelto con esa pedazo tabla que ha puesto eltomate, ya lo de combinar siliconas y dureza de muelle imagino que será ir probando en función del terrno y demás, no?

gracias

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
eltomate1 dijo:
lo de medir el alambre de poco te va a servir ya que en los muelles mugen la dureza va marcada por las vueltas del muelle,no por el grosor del alambre.
el grosor solo te sirve si es para saber si son los muelles nuevos o viejos,los nuevos son de 1.5mm y los viejos de 1.6 creo recordar.
un saludo

No señor El grosor si está modificado a consciencia... Pues produce una variación en las constantes del muelle a pesar de llevar menos vueltas.

La constante de un muelle es igual a:

Donde:
- K es la constante del resorte
- G es el módulo de rigidez del material: 750000 Kp/cm^2 para los aceros.
- d es el diámetro del "alambre" de material que forma el resorte o muelle (Que Mugen varió con la nueva gama de muelles)
- D es el diámetro de las espiras, es decir, el ancho del muelle.
- N es el número de espiras que lo forma.

Recordad que F= K * x (desplazamiento); x= F/K; por lo que se necesitará más fuerza para desplazar lo mismo, mientras mayor sea la constante.

Por esta regla, si Mugen variara solo el diámetro del alambre, a mayor valor = Mayor constante. Pero fijaros que es inversamente proporcional al número de espiras. Por lo que también es cierto que está incluyendo un número de espiras bastante menor. Por lo que aparentemente deberían ser bastante más "duros".

Sin embargo en la lista no se ve eso así... El truco esté en el material que están usando :)

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
ale, que yo soy de letras!!... jejeje, si pudieras simplificar esa explicación....

gracias compañero

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Jajaja la explicación:

En cuestiones de teoría:

- A más grosor, mayor dureza.

- A más espiras, menos dureza.

Tu guíate por la tabla de Mugen, simplemente. No te guíes porque tenga más o menos espiras si mezclas la gama nueva con la vieja, porque conseguirás liarte. Es el compuesto del metal del que está hecho los muelles últimos de mugen, que permite que sean más blandos.
Por eso verás en la tabla, que un muelle de 10.25 espiras, es más duro que uno de 8.5.

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
ok ,ya me queda algo mas claro, gracias

por cierto, tengo tu cuaderno de conocimiento del reglaje, MUY bueno, en mi humilde opinión, me ha ayudado a comprender muchas cosas, podrías colgarlo en este foro para deleite del personal, si te parece bien, claro

un saludo a todos

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Nada nada, que se suba donde quieran; mientra los méritos no se los lleve otro ... :) Que para algo me comí el tarro :p

Me alegro de que te sirviera. Mi intención era tratar de ayudar un poco en lo que puedo ;)

eltomate1

Habitual
Puntos de reacción
0
ale_huelva_02 dijo:
eltomate1 dijo:
un saludo

No señor El grosor si está modificado a consciencia... Pues produce una variación en las constantes del muelle a pesar de llevar menos vueltas.

La constante de un muelle es igual a:

Donde:
- K es la constante del resorte
- G es el módulo de rigidez del material: 750000 Kp/cm^2 para los aceros.
- d es el diámetro del "alambre" de material que forma el resorte o muelle (Que Mugen varió con la nueva gama de muelles)
- D es el diámetro de las espiras, es decir, el ancho del muelle.
- N es el número de espiras que lo forma.

Recordad que F= K * x (desplazamiento); x= F/K; por lo que se necesitará más fuerza para desplazar lo mismo, mientras mayor sea la constante.

Por esta regla, si Mugen variara solo el diámetro del alambre, a mayor valor = Mayor constante. Pero fijaros que es inversamente proporcional al número de espiras. Por lo que también es cierto que está incluyendo un número de espiras bastante menor. Por lo que aparentemente deberían ser bastante más "duros".

Sin embargo en la lista no se ve eso así... El truco esté en el material que están usando :)

ale en lo que yo me refiero no vale de nada medir el grosor,ya que los muelles nuevos de mugen son todos del mismo grosor 1.5mm,y los viejos del mismo entre ellos 1.6mm.asi que la dureza del muelle no la podras sacar con el grosor del alambre, ya que siendo el alambre del mismo grosor tienen diferentes durezas,siempre separando los nuevos y viejos.

un saludo

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
si no mirar en los muelles de los coches escala 1/1 cuanto mas cortos y gruesos mas duros
y cuanto mas largos y delgados mas blandos
o es lo mismo un seat ibiza de 110 cv
o un sear ibiza fr de 180 cv
diferencia muelles amortiguadores y altura al suelo
blanco y en botella

eltomate1

Habitual
Puntos de reacción
0
Esa comparación es una tonteria,se está hablando de muelles de misma longitud y mismo grosor de alambre,que Lo unico a simple vista que hace variar la dureza son las vueltas que tenga el muelle,sí pones un muelle más corto claro que se va a quedar más bajo,y sí ňo Lo pones más todavía

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Puntos de reacción
0
jajaja ... bueno yo tengo un leon fr y va sin muelles por que va a rras del suelo

Ya fuera de coña la diferencia radica en la longitud de espiral ( en muguen ) otros si van por grosor ... muy buena tabla alex-huelva .

Enviado desde mi telefono ati que te importa usando Tapatalk 2>:D

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
eltomate1 dijo:
Esa comparación es una tonteria,se está hablando de muelles de misma longitud y mismo grosor de alambre,que Lo unico a simple vista que hace variar la dureza son las vueltas que tenga el muelle,sí pones un muelle más corto claro que se va a quedar más bajo,y sí ňo Lo pones más todavía
ah ,lo que digo es una tonteria ,bueno sera a traves de tus ojos ,que menos decir que lo que digo es una tonteria
pues mira lo podra ser o no segun quien le de por opinar ,ya que opinar no es una tonteria

MENUDA TONTERIA