El motor se apaga al frenar

kfouri

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas a todos,

Tengo un Hyper 7 con el motor original y últimamente el motor me esta haciendo algo extraño.

de la nada... el motor comenzó a apagarse. generalmente cuando freno, es como si no aguantar el relentí. pero esto ya lo subi, baje etc.. y nada... Pensábamos que era el filtro de aire que estaba sucio, pero una vez cambiado por uno nuevo.. seguía con

No se si estará relacionado con el problema, pero veo que el carburador esta mojado con gasolina, por lo que puede que este roto y sea el causante de que se apague el motor.

a alguien se le ocurre la posible causa?

manolo_svq

Despacito y buena letra....
Habitual
Puntos de reacción
0
puede ser del varillaje, que al frenar te cierre el barrilete completo y ahogue el motor, o que tengas roto algun muelle de embargue, u otras cosas, pero en principio me da que puede ser una de las dos

kfouri

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas,

el embrague? no entiendo que hay que ver en el embrague...

otra cosa extraña que veo es.. no se si será porque el servo es muy poderoso... 20kg.. pero cuando acelero/freno.. noto como el motor y donde va colocado los servos es como si se movieran.. milimetros.. pero se ve a simple vista... esto es normal???

el motor esta muy bien anclado al chasis y los servos se supone que también. pero aun así se "mueven"

gravity

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Si es cuando frenas seguramente sea el embrague, prueba a ponerlo en el aire a ver si al ralenti giran los ruedas, en caso de que si ya sabes cual es el fallo.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
amiguete , te voy a contar el por que ? .. ya que veo que no lo sabes.
cuando un embrague esta gastado , o el muelle, esta ya que tiene menos fuerza que el peo un mariquita...es como si llevaras unos embraguez fijos ... esta noche te pongo una foto de unos embraguez gastaos....normalmente se queda pegao el muelle, a la zapata y choca en la campana.
suerteeeee

kfouri

Habitual
Puntos de reacción
0
y la solución sería cambiar las zapatas? porque la campana creo que no tienen ningún problema...

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
-Si es problema de muelles del embrague cuando el coche esta en la mesa arrancadora (o en el aire) al ralenti, el coche nunca deja de girar las ruedas.

-Si es problema de ralenti giras el tornillo que está en el extremo del fuelle (el de baja) 1/8 a favor de reloj.

-Si es problema del barrilete que se cierra cuando frenas verás que al frenar el fuelle del carburador se encoje (achica). Esto no debe pasar, al frenar debe estar con la misma longitud. Para eso regula el varillaje.

-Por último, si el coche anda mal de compresión se cala cuando frenas.

Espero te sirva. Sdos

manuelchu rc

Habitual
Puntos de reacción
1
por favor me podriais mandar por un mensaje lo que hay que hacer ,, porque ami me pasa lo mismo, en cuanto dejo de acelerar se para el motor, y llevo tiempo sin utilizarlo por eso... si es de compresion que habria que hacer?

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
intenta darle vuelta de esta forma al volante de inercia , si puedes muy fácilmente es que esta echo candela de compresion.
10 litros . Compresion apriete mostradamus .
y para mirar lo del embrague :
MONTAJE EMBRAGUES 3 MAZAS
el volante de inercia lo ideal es pillarlo con alguna llave, ese dia es que comí espinacas, jejeje no estaba muy apretao seguro, sino no hubiera salido , un saludo espero que te sirva...

manuelchu rc

Habitual
Puntos de reacción
1
Nandogt , muchísimas gracias por los videos pero tengo una pregunta, ¿Podrá ser que el coche se me pare por los rodamientos del embrague porque creo que ya habría que cambiarlos por su estado ...? Ami se me para cuando dejo de acelerar y un chico del circuito me dijo que tendría que ser o los muelles o los rodamientos
Espero que me puedas ayudar gracias

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
los muelles si puede hacer que el coche se pare, pero los rodamientos ?¿?¿ , a no ser que esten muy muy rotos .. es dificil, que se pare por eso...
quitale el filtro, has dos fotos , una con el gas a tope, y otra frenando a tope ...
un saludo

manuelchu rc

Habitual
Puntos de reacción
1
Esque haber e desmontado el embrague y un rodamiento ya ni giraba y ambos tenian como una deformacion como si se hubieran raspado pero nose si son asi...

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
claroooo , eso es por que te esta chocando en la campana !! , tienes que poner un par de arandelas de ajustes ya veras como no te vuelve a pasar.
Un muelle ? , pues es facill , vez los demas y seguro que notas alguna diferencia... normalmente se parten ..., la zona que va a la tuerca ...
un saludo

manuelchu rc

Habitual
Puntos de reacción
1
No pues entonces los muelles estan perfecto , enganchan perfectos y apliican fuerza en la zapatas pero esque ami no me venia ninguna arandela en los rodamientos tengo que poner?

manuelchu rc

Habitual
Puntos de reacción
1
pongo unas fotos en el orden en que me venia montado el embrague si os es de ayuda; un rodamiento ya no rueda esta gripado me da ami...
lo de las arandelas como seria?? como tedria que ponerlas y de que tamaño????

DSCN2582.jpg

DSCN2583.jpg

DSCN2584.jpg

DSCN2585.jpg