Electrificar Hyper 9

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas gente!

Cuanto tiempo sin postear por aquí.... He tenido los coches abandonados una temporada, los saco de vez en cuando, pero muuuy de vez en cuando. Tengo un hyper 9 y un hyper 8.5 y me gustaria pasarme al mundo eléctrico mas que nada por la comodidad, porqué me pasa que cuando cojo los coches, ahora falla esto ahora lo otro y correr poco. Tengo un tamiya 1:10 de drift eléctrico y la experiencia es muy buena, es por eso que me planteo transformar los dos grandes.

Vamos, que me recomendais de motor y variador? Pensava en algo sencillito y economico pero que funcione, existe? Que tal un combo de hobbyking? Mepodeis orientar un poco en cuanto a características, variador, motor y bateria?

Que tal esta combinacion?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__32125__Turnigy_TrackStar_1_8th_Sensored_Brushless_Motor_2400KV.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__33984__Turnigy_Trackstar_150A_GenII_1_8th_Scale_Sensored_Brushless_Car_ESC_PC_Programmable.html

La bateria se me escapa, cuantas celdas? Descarga? Capacidad?

Gracias ;)

J

jose roman

La batería mínimo 20 c respecto al motor y variador con eso vuela bajo son 2 pepinos, un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Buenos días ernestxic, yo te recomendaría un combo hobbywing, el m6a o el m6b, en china están a unos 150€ y tienen más fiabilidad que los hobbyking.
En cuanto a las baterías, según el kit de electrificación que pongas, los hay para poner dos baterías, una en cada lateral y otros para ponerlo solo en un lado. Para el primer caso te recomiendo dos baterías 2s de caja dura y entre 20 y 40c. Para el segundo con una batería de caja dura de 4s y entre 20 y 40c te vale.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
Muchas gracias!

Voy a comprar primero el kit de conversión, por que poner dos baterias? No es mas simple con una? Me recomendais algun kit?

Con lo del combo creo que voy a hacerte caso baron,en el 1:10 tengo puesto un combo xerun de hobbywing y va de perlas.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
20c está bien para empezar, cuando controles eso ya meterás algo mas grande. De 5000ma según la relación que lleves de piñones te durara entre 5 minutos y 15

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
Gracias baronrojo,

Combo y baterias ya estan claras, me falta sólo el kit de transformación. El original de Hobao es carísimo 125€, porqué desplaza el diferencial trasero atrás, cambias el chasis, veo que incluso incluye la carrocería, vamos que te queda como el hyper e no como un transformado, alguien conoce alguna alternativa? he mirado en rcmart y no hay ninguno disponible. Veo tambien que los eléctricos llevan la electrónica descubierta... mmmm eso como que no me gusta mucho.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Pasate por eBay a ver si hay algo.
Lo de la electrónica no debería haber problemas, queda por debajo de la linea entre las dos mariposas que es la linea del suelo cuando vuelcas

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
Gracias baran, pero aunque no golpee el suelo va a quedar llena de barro y tierra no? En los nitros va protejida dentro de la cajita... No lo digo solo por el variador tambien por el receptor.

rayoqueen

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola

image.jpg

image.jpg

rayoqueen

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola a todos para mi el coche más duro y fácil de pilotar cada día me gusta más ,por cierto la batería me dura unos17 minutos un saludo

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola Rayo, compraste el kit de conversión original? Estoy pensando que quizá va a ser lo mejor.... Porqué estoy viendo que lo demás te sale por 40.. 60€ y es mas chapuzilla. Donde lo compraste?

rayoqueen

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola amigo compre el chasis completó un 9 e stars pro,al final por un pelin más te sale casi mejor ,,lo compre en amain un saludo

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno creo que después de tanto marear la perdiz la conclusión es que no voy a electrificar el hyper 9 GL, sinó que me sale mejor comprar un chasis eléctrico directamente. No se si nuevo o buscar algun segunda mano que este bien. Pero ya puestos en este punto viene otra pregunta, a lo mejor si me compro uno nuevo ya no será un hyper 9, tendré que estudiar bastante el tema. Veo que mucha gente se está quitando los h9 aunque a mi me sigue gustando. Una cosa cual es la diferencia entre el h9 star y el h9 ss?