Coche Rc Eléctrico EMISORA FUTABA 4PL Y SERVOS..OPINIONES.

• Iniciador del tema lottoss
  • Fecha de inicio
Dudas, consultas sobre coches eléctricos.
L

lottoss

BUENAS A TODOS

NO ESCRIBO MUCHO POR AQUI PERO LOS SIGO MUCHO...

VOY A COMPRARME UNA EMISORA Y UNOS SERVOS Y ME GUSTARIA QUE VOSOTROS QUE ENTENDEIS MUCHISIMO ME ACONSEJARAIS UN POQUITO HABER QUE LOS PARECE Y ME RESOLVAIS ALGUNAS DUDAS QUE ME SURJEN..

LA EMISORA QUE PRETENDO COMPRARME ES LA FUTABA 4PL QUE OPINAIS ES BUENA ES SENCILLA PARA MANEJARLA YA QUE NO ENTIENDO MUCHO Y SI ES COMPATIBLE CON LOS SERVOS QUE TENGO INTENCION DE PILLARME...

LOS SERVOS ESTOY INTERESADO EN LOS SAVOS 1258 O LOS ACE1015 AUNQUE CREO QUE ME DECANTARE POR LOS SAVOS
PERO TENGO UNAS DUDAS

1-PUEDEM SER IGUALES TANTO PARA GAS COMO PARA DIRECION..O TIENEN QUE SER DISTINTOS
2 LO DE LOS KG ,TORQUE Y SEGUNDOS QUE SIGNIFICADO TIENE EN SERVOS

NO SE SI ESTE ES EL POST ADECUADO PARA PONER ESTO O SI YA ESTA EN ALGUN OTRO PERO ASI RECORDAMOS TODOS UN POQUITO Y HACEMOS MAS FACIL ESTE HOBBY ...UN MILLON DE GRACIAS AMIGOS

charrua

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola con mi poquisima experiencia te dare mi consejo y lo que eh aprendido en este corto tiempo .

Si estamos hablando de un buggy 1/8TT en direccion yo llevo un savox 1258tg y va de fabula , son 12kg de torque y .8 segundos de velocidad , en gas freno llevo un turnigy de 9 kgs y .9 segundos .

Ami me recomendaron para direccion algo con fuerza y rapido y en gas/freno no necesitas tantos kgs pero si algo rapidillo , ami el turnigy me va de fabula , ojo yo no compito solo me divierto pero eh visto gente que corre y lleva el savox .

Lo de los kgs es la fuerza que tiene el servo y velocidad es lo que demora en la respuesta ante la orden de la emisora , creo que mas o menos intente explicarte lo mejor que se , seguramente algun ¨viejo¨del foro te dara mejor informacion que esta pero mas o menos por ahi van los tiros .

Sobre la emisora no puedo opinar ya que no la conosco , se que hablan muy bien de ella y los servos sirevn en cualquier emisora , mas en ese nivel que tu hablas.

charrua

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Hola, yo tengo esa emisora y va de fabula

Ademas en un buggy llevo dos servos savos 1258, como los que pretendes poner y es una decision muy acertada. llevo mas de un año con ellos y sin ningun problema.

El Torque es la fuerza que tiene el servo, osea los kilos que desplaza

Los segundos indican el tiempo que tarda en hacer el movimiento el servo, no indican el tiempo de reaccion del servo.

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Puntos de reacción
0
Re: Re:EMISORA FUTABA 4PL Y SERVOS..OPINIONES.

Trucks dijo:
Hola, yo tengo esa emisora y va de fabula

Ademas en un buggy llevo dos servos savos 1258, como los que pretendes poner y es una decision muy acertada. llevo mas de un año con ellos y sin ningun problema.

El Torque es la fuerza que tiene el servo, osea los kilos que desplaza

Los segundos indican el tiempo que tarda en hacer el movimiento el servo, no indican el tiempo de reaccion del servo.

el tiempo de reaccion lo marca la emisora te a faltado decir melonnn

Enviado desde mi B92 usando Tapatalk 2

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
hola,la emisora calidad precio muy bien,conozco gente con ella y contentos,los servos no se a que precio te saldran a ti,te lo comento por que igual por un poco mas tienes unos mejores, yo uso futaba S9352HV tanto en gas freno como en direccion segun pongas el tipo de bateria te dan 16kgr o 20kgr si pones lipo de 7,4,tan importante es tener buena direccion como una buena frenada,yo por ejemplo en gas lo llevo capado de la emisora.
si no has comprado aun me pones un mp y hablamos por privado a ver si te puedo hacer una buena oferta de la 4pl con unos futaba.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
lottoss dijo:
LA EMISORA QUE PRETENDO COMPRARME ES LA FUTABA 4PL QUE OPINAIS ES BUENA ES SENCILLA PARA MANEJARLA YA QUE NO ENTIENDO MUCHO Y SI ES COMPATIBLE CON LOS SERVOS QUE TENGO INTENCION DE PILLARME...

LOS SERVOS ESTOY INTERESADO EN LOS SAVOS 1258 O LOS ACE1015 AUNQUE CREO QUE ME DECANTARE POR LOS SAVOS
PERO TENGO UNAS DUDAS

1-PUEDEM SER IGUALES TANTO PARA GAS COMO PARA DIRECION..O TIENEN QUE SER DISTINTOS
2 LO DE LOS KG ,TORQUE Y SEGUNDOS QUE SIGNIFICADO TIENE EN SERVOS
Por calidad precio es muy buena, por unos 140E puedes conseguirla por ebay, tiene una resolucion cojonuda, muy sensible y rápida
1-Puedes tener dos iguales o distintos, siempre que los dos acepten el mismo voltaje, por ejemplo, no es recomendable poner un HV con uno normal
2- Kg y torque es lo mismo, es la fuerza máxima que puede generar el servo en aceleracion y los segundos es la velocidad en la que el servo se puede llegar a mover de 0 a 60º (cuidado que hay algunos listos que trucan estos valores poniendo la medida a 40º)
los servos que dices van muy bien, son los mismos que llevo yo jeje

@charrua, la velocidad del servo no es la demora en la respuesta a la orden sino en la demora en el movimiento

@mostradamus, el tiempo de reaccion es una suma del tiempo de retraso de la emisora, el tiempo de retraso del medio, el tiempo de retraso del receptor y el del servo

socarrat

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
la 4pl la tiene algun compañero y estan muy contentos
yo en sevos llevo savox 1258 en gas-freno y ace 1015
en direccion, el savox es 12,5kg y el ace 14,5kg lo normal
es llevar en direccion el de mas fuerza, los compañeros del club
donde corro lo llevamos asi

L

lottoss

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

Al final me decantare por los savox tanto para direccion como para gas ya los ire diciendo que tal van aunque por lo que veo
ya teneis experiencia con ellos

la unica duda que me ronda por la cabeza es en el tema de baterias si tienen que llevar alguna bateria concreta para que saquen
su rendimiento optimo eso no lo savia porque yo estaba mirando unas baterias tipo NI-MH de unos 3600 0 4500 mAh...
me recomendais estas o me decanto por alguna otra

Y otra cosilla que me has comentado baronrojo sobre la emisora futaba 4pl ...ese precio de la emisora la verdad que esta muy bien y mira que e mirado muchisimo tan baratas no la he visto ..cual seria el enlace de ebay??

Y perdonar por tener tantas dudas son tantas cosas cuando empiezas que necesitas ayuda y de no ser por vosotros este hobby no seria igual ...mil gracias amigos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0

victor-328

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Unas cosa k les ha olvidado decir a los demas es k si eres muy rapido de gatillo y ponen un servo rapido en gas perderas mucho tiempo y se te ira el coxe en la salida de las curvas entonces o tienes la opcion de reducir velocidad con la emisora o ajustar los exponenciales o pillarte un servo algo mas lento. Y los savox lo bueno k tienes es k tiene garantia asike si te fastidian te los cambian sin ningun problema.