hoja de rescate..Muy util

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
Paso de discutir contigo, pero si fueras o tubieras un familiar bombero, entenderias lo dificil que resulta excarcelar de un coche a alguien.
Y un bombero, no puede aprenderse todos los modelos del mercado

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
no es tan dificil cortar un coche ,yo conozco la carroceria de un coche y con las cizallas que tienen los bomberos no necesitan tanta informacion ,cortan por aqui por alli y listo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no es cosa de cortar, sino de cortar por donde esta diseñado para hacerlo y sacar a las personas lo mas rapido y seguro posible, dentro de la carroceria hay muchos cables, gomas, airbags y demas que deben evitarse

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
baronrojo dijo:
no es cosa de cortar, sino de cortar por donde esta diseñado para hacerlo y sacar a las personas lo mas rapido y seguro posible, dentro de la carroceria hay muchos cables, gomas, airbags y demas que deben evitarse
estoy deacuerdo ,pero si los bomberos han hecho su trabajo siempre sin esta informacion por que hiban a cambiar ahora
es verdad que puede alludarles pero cuando un tio esta atrapado y con la vida pendiente de un hilo lo que no van a hacer es ponerse a mirar un plano del coche y su sistema de cables

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
espero que no tengas que estar nunca en esa situacion, pero por culpa de no llevarlo, los bomberos tardan un monton en sacar a una persona de dentro, por desgracia, mas de lo que tarda la persona en fallecer, por eso se ha implantado esa campaña, ya que los bomberos necesitan conocerlo antes de actuar, sino son demasiado lentos al tener que ir con mucho cuidado ya que un mal corte y puede pasar de todo, desde explotar por una chispa a arder, que no sea un buen camino...

nedroll

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Cada uno que haga lo que quiera con su vida y la de los suyos. Yo desde luego por ahorrarme un impresion desde luego no me la juego.
La gente prefiere gastarse de 150 ñapos para arriba en un motor que hacer una copia por si algun dia necesita ayuda.
Gracias Centi, yo no conocia este tipo de informacion.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
baronrojo dijo:
espero que no tengas que estar nunca en esa situacion, pero por culpa de no llevarlo, los bomberos tardan un monton en sacar a una persona de dentro, por desgracia, mas de lo que tarda la persona en fallecer, por eso se ha implantado esa campaña, ya que los bomberos necesitan conocerlo antes de actuar, sino son demasiado lentos al tener que ir con mucho cuidado ya que un mal corte y puede pasar de todo, desde explotar por una chispa a arder, que no sea un buen camino...
demasiado lentos ,explicame una cosa ,tu crees que en una colision frontal digamos el caso ,en el que el tio esta muy mal y llegan los bomberos ,se ponen a buscar el librito y como el que no quiere la cosa se ponen a leer ,corte usted en este sitio y no muy alto ni muy bajo ,vamos cojes y actuas rapido y con cautela si tienes el conocimiento ya aprendido de casa
y esperate que el manual no se quede atrapado tambin en el coche o salga disparado del coche
lo que tienen que hacer nuestro govierno es mas educacion a los bomberos y fuerzas de rescate

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
mmm, es lo que hacen lo primero de todo... esperar a saber por donde cortar, si se lo das ya echo, antes te sacan

tu imaginate, hay unos 500 modelos de coches, con sus distintas versiones y demas, yo creo que un bombero no deberia de saber eso sino que le ayudemos no? es lo de siempre, ellos te ayudan, ayudales a hacer su trabajo

l ode al educacion, estoy de acuerdo, pero no para las fuerzas de seguridad y rescate sino a los demas...

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
baronrojo dijo:
mmm, es lo que hacen lo primero de todo... esperar a saber por donde cortar, si se lo das ya echo, antes te sacan

tu imaginate, hay unos 500 modelos de coches, con sus distintas versiones y demas, yo creo que un bombero no deberia de saber eso sino que le ayudemos no? es lo de siempre, ellos te ayudan, ayudales a hacer su trabajo

l ode al educacion, estoy de acuerdo, pero no para las fuerzas de seguridad y rescate sino a los demas...
pero si a ti baron o a la persona en la que se le planteo esta situacion ,crees tu que esta para decirle oye busca el librito que esta en un punto entre el habitaculo y la carretera ,o sacame de una pu,,,,,,,,a vez que no puedo mas
yo tengo tambien un amigo bombero ,y suelen actuar muy rapido ,con cautela ,pero rapido
la idea no es mala pero tienen que matizar ,si en vez de tener nosotros el manual por que no lo tienen ellos y lo estudian ,supongo que cuando les llaman para la emergencia y les dan los datos del siniestro ,no podrian completarla con este coche es de esta marca y tener ellos el libro del vehiculo ,ya se que hay muchos coches pero se puede hacer

eltomate1

Habitual
Puntos de reacción
0
muchas gracias centinelas por tu aportacion,yo desde luego pienso llevarla,nunca se sabe,pero los cirujanos tambien se equivocan,no se puede equivocar un bombero?vamos que por una hoja no me la juego a que corten por donde no deban y corten un cable o la carga de un airbag,ya que por desgracia el que estoy dentro seria yo o alguien querido.

un saludo y muchas gracias

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
pero haber pensar, si te das un golpe como para sacarte del coche una vez cortado no creeis que el airbag no habra saltado la vateria se habra ido a donde amargan los pepinos y el corta corriente se habra activado pensarlo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
jajja no pasa eso, lo primero es que el coche se convierte en una bomba, pero vamos, tu sigue en tus trece...

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
baronrojo dijo:
jajja no pasa eso, lo primero es que el coche se convierte en una bomba, pero vamos, tu sigue en tus trece...
hombre conozco los sistemas soy mecanico y en un vuelco en un impacto es lo que ocurre no es que me obceque es que es asi ,y asi esta estipulado ,no lo he inventado yo si no los que van por encima de mi y dentro de poco no muy lejos de mi los ingenieros

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
mira que eres cabezon macho, si quieres palmarla en una cuneta por no ayudar a los que te van a sacar bien por ti, los demas preferimos curarnos en salud

yo llevo la mia en el coche, los demas que hagan lo que quieran, total, no es mi vida