Coche Rc Eléctrico Hsp 1/10 Brontosaurus ROMPE DIFERENCIALES

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

Valla0

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola chicos.
Tengo un HSP 94111 PRO BRONTOSAURUS 1/10.
Le puse un motor y variador de hobbywing motor ezrun 3652 y variador 60A Max10 .
El problema que tengo es que los diferenciales me duran menos de 10 minutos. Empiezan a patinar y deja de andar (suenan como una carraca), primero se rompe el trasero y al rato el delantero. He probado a meterle distintas densidades a los diferenciales e incluso grasas pero da lo mismo. De la única manera que me duran un poco más es si los dejo bloqueados, los bloqueo con silicona térmica pero no me duran ni una batería, ya que se debe de fundir por dentro la silicona al rato de estar funcionando o algo así. Llevo ya comprados como 10 diferenciales. En qué puedo estar fallando? El motor lo tengo para que arranque con la menor potencia posible. Las cajas de los diferenciales me permiten poner los diferenciales a derechas e izquierdas puede venir por ahí el fallo? Cuando se estropean los diferenciales, hacia detrás me sigue funcionando pero no hacia delante es como si se desgastarán los piñones muy rápido.
Gracias de antemano y perdón por la parrafada.

16361947178652526391419120907438.jpg

correca

Enfermo del RC
Puntos de reacción
51
* No tengo este coche pero la version brushless del HSP 94111 BRONTOSAURUS que se vende por internet tiene un motor de 2700KV. Si tu te has pasado poniendo un motor de mucho más KV, ahí tienes la respuesta de las roturas.
En los monster truck 1/10 se usan motores entre 1900 a 2800KV. Si quieres mas velocidad, aumenta la tension de la bateria (si el variador lo admite).

* Este coche no tiene Slipper: una aceleración brusca lo paga la transmisión. Configura en el variador, lo más bajo en aceleración (start mode) y freno (brake force, drag brake force).

* Si has puesto ruedas mas grandes o piñon del motor más grande, lo mismo, estas forzando la transmisión.

* HSP es un distribuidor o marca "china" que tampoco tiene mucha calidad en sus piezas. A veces se vende las mismas piezas como marcas Himoto, Redcatracing, FS Racing, Carson. Jamara... Si compras la misma pieza con la referencia de otro distribuidor, es posible que tenga mejor calidad.

* Si al montar el diferencial notas un poco de holgura entre el piñon de ataque y la corona, pon arandelas.

• Me gusta
Reacciones: SoloTT y Valla0

Valla0

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias por tu respuesta.
Probaré a comprar los kit de otras marcas.
El coche venía sin motor ni variador.
El motor es de 3300kv y aunque le tengo todo puesto al mínimo si arranca y tracciona bien se da hasta la vuelta, porque le he puesto ahora el anti Willy que si no jejeje
Probaré con otro motor que tengo menos potente también.

Gracias amigo