¿Las varillas de los frenos llevan resorte como la del acelerador?

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hola. Resulta que mi Hyper 7 me lo regalaron usado. No se que hacer con los frenos. Si le dejo mucho espacio a las varillas no frena nada. Cuando frena bien luego se queda frenado. Para que des-frene apreto el acelerador.

El servo es el hobao de fábrica, el de 3 Kg-cm. Lo que no sé es si las varillas de los frenos llevan resortes y otro tope como el acelerador. Las mías no tienen resorte. ¿Puede ser que 3 kg sean poco? Después está el problema del recorrido. Si le dejo mucho recorrido al freno me saca recorrido al acelerador y viceversa. Ya lo calibré porque venía descentrado (el trim). Ahora lo único que se me ocurre es comprar esas lapicera baratas, y sacarles el resorte y agregárselos a las varillas para ver que pasa. ¿Aguna recomendación?

Les cuento: se me había roto una parte del portamaza de la dirección. En mi pueblo hay una persona que suelda muy bien aluminio, lo dejó nuevo. Luego le hice la rosca y brrrrummmmm. Definitivamente voy a tenerlo en cuenta para próximas roturas. Saludos. :icon_biggrin:

assasin

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Si te digo la verdad el resolte no se lo que es, soy todavia un poco novatillo, pero lo que si te recomiento es el servo del gas/freno que le pongas mas kilos. Ten en cuenta que cuando la bateria valla perdiendo carga tambien perdera fuerza en servo. Y para frenar un coche que pesa 4.5 kilos ( mas o menos ) y encima a mas de 50 por hora... tu me diras jeje :happy6:
Yo tengo el servo rapicom para alante y atras, que me parece que son unos 13 kilos, y piñoneria metalica, ademas tiene buen precio 20 euros
Yo un dia tube un accidente con mi hyper y me cargue la rueda y el trapecio se echó hacia atras y se le partió el salvaservos y el servo a pesar del golpe sigue muy bien, osea que son duros.
No se si me he enrollado mucho jejej :toothy9:

Un saludoo!!

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Estoy de acuerdo con assasin3kg es poco para frenar el coche.
Yo tube un problema parecido y hasta q no cambie el servo no consegui que el coche frenara decentemente.
en vez de un muelle ponle un macarron de silicona,algo rigido mejora la frenada y por el otrolado puedes meterle el muelle para que te haga de resorte y devulva las levas del freno a su sitio.
Prueba con ese servo lo que te comento.Puedes comprar uno mas potente para la direccion y intercambiarlo este para el gas ya que si es el H102 ya son9kg

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0
Acetobio dijo:
Estoy de acuerdo con assasin3kg es poco para frenar el coche.
Yo tube un problema parecido y hasta q no cambie el servo no consegui que el coche frenara decentemente.
en vez de un muelle ponle un macarron de silicona,algo rigido mejora la frenada y por el otrolado puedes meterle el muelle para que te haga de resorte y devulva las levas del freno a su sitio.
Prueba con ese servo lo que te comento.Puedes comprar uno mas potente para la direccion y intercambiarlo este para el gas ya que si es el H102 ya son9kg

Buenas, Acetobio si le pones el muelle en la varilla del freno igual que lleva la del acelerador, resulta que al al dar gas ese muelle empuja las levas hacia el otro lado (le empuja el muelle al pegar con el prisionero) y el coche se frena, puesto que las piezas que empujan las zapatas a no ser que esten limadas a proposito frenan tanto hacia un lado como al otro, por lo menos en mi coche, ya que lo probé hace algun tiempo.

La solucion mas factible que veo es graduar correctamente el varillaje, porque tal vez a paulkaraoke le parezcan que esten bien y no sea asi, o por lo menos eso me parece.

Respecto a los kilos del servo, totalmente de acuerdo en que 3 kg es muy poco.

Un saludo.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Cierto, si le pongo resorte y prisionero cuando acelere me va a frenar cuando acelere. Mejor ver el tema de un servo más polenta. El Hyper 8.5 dice que trae en la dirección un servo de 9 kg-cm, pero no dice nada del acelerador. ¿Le pondran uno más fuerte tambien de fábrica?. Voy a ver que hago con el tema. De todos modos al ser el servo del acelerador no tiene que ser muy rápido. ¿No es así? :confused2:

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0
El hyper 8.5 creo que trae en el gas-freno 4,5 kg con piñoneria de plastico en el RTR si no me equivoco, respecto a la velocidad, hombre nunca esta demás, ya que pasaria mucho mas rapido a la posicion neutra despues de darle un toque al freno, aunque lo importante es que tenga fuerza para detener el coche, y que conste que yo llevo una electronica de lo mas basica, sin embargo claro que veo notables diferencias con servos mejores.

Un saludo

Francisco_TT

Habitual
Puntos de reacción
0
yo a eso de los servos de pocos kilos te digo ke no pasa nada yo tenia un ultra mbx pro un coche de iniciacion y cn el servo de 3 kilos piñonera de plastico me ajustaron los frenos ke casi clabo el coche cnke eso de los kilos es una tonteria los kilos para mi opinion es para ke manden fuerza pero un freno bien ajustado frena sea de 3 kilos o de 300

assasin

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Lo que dice tambien FRANCISCO_TT lleva razón, porque yo algunas veces no ajusto bien los frenos y cuando freno, no se llegan a bloquear las ruedas, y eso que mis servos son de 13 kilos.
Pero eso de llevar mas kilos para frenar me das mas seguridad.

Bueno, Un saludooo!!!

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Voy a revisar de nuevo el varillaje. ¡Los tornillos allen de los prisioneros ya están redondos de tanto regularlos! :BangHead: Me voy a fijar si hace juego el cuerno de plástico. Ya me pasó que el cuerno de la dirección tenía los dientes gastados y cuando le daba fuerza giraba en falso.