Me presento y expongo mis dudas.

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Buenas, me presento. Soy de Salamanca, y me gustaría iniciarme en este mundillo. He estado leyendo muchos post del foro (una pasada de foro en cuanto a información y ayuda, muchas gracias)
y ahora que tengo las cosas medio claras, me gustaría preguntaros acerca de mis dudas.

Me gustaría comprar un coche de calidad, que sea nuevo (seria mi primer coche desde un coche electrico de cuando era un enano) para poder estrenarlo, me hace ilusión.
He leido por los posts, que mucha gente habla muy bien de los Hobao RTR, los he visto en la pagina de Speed World y me han encantado en los videos de Youtube que he encontrado.

Mi principal duda es la elección:
- Hyper 8.5 RTR - http://speedworldhobao.es/catalog/product_info.php?cPath=40_88_94&products_id=1538
- Hyper 9 PRO RTR EDICION SPEEDWORLD - http://speedworldhobao.es/catalog/product_info.php?cPath=40_88_98&products_id=2394

En un post del 8.5, baronrojo recomienda comprar las manguetas delanteras en aluminio http://speedworldhobao.es/catalog/product_info.php?products_id=1101
Así que el precio final del coche, acorta diferencias entre uno y otro:
-8.5 - 390
-9 -540

El 9 se me va un poco de presupuesto, pero tengo 3 semanas de examenes desde ahora hasta que lo compre, para pensarlo y reunir lo que me falta, asi que no sería problema.
¿Valen la pena esos 150€ diferencia de precio en cuanto a calidad y prestaciones? Si es así no lo dudo y voy por el.
(no soy pro, aunque siempre me gusta intentar superar mis límites y aprendo rápido)

Partiendo desde 0, me gustaría comprar todo lo necesario para correr, y en cuanto coja unos dias libres, hacer rodaje y usarlo todo lo que pueda en mis ratos libres de estudio.
Así que a la compra inicial le añadiría la gasolina y un Fail Safe Micro http://speedworldhobao.es/catalog/product_info.php?products_id=2242
Hay alguna cosilla más que deba tener en cuenta para esta primera compra?

Teneis un foro que es una maravilla, muchas gracias y perdon por este tocho de post que para muchos se hará pesado :).
Cualquier comentario será bienvenido, un saludo a todos !

P.D. Por cierto el Fail Safe me parece una maravilla (el otro coche que tuve de peque acabó siniestro por perdida de 'señal') y barato para la seguridad que da.

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno como la mayoría te dirán, si puedes reunir esos 150 € está mas que claro... HYPER 9 pues tendrás un coche PRO (piezas de + calidad que los RTR y diseñadas para competir)...
De principio necesitarás el Fail Safe, nitrometanol (en proporción que quieras, ACUÉRDATE del rodaje), Un par de herramientas (no escatimes, que lo que te gastes en herramientas, te lo ahorras en tornillos), Un termómetro(No es tan necesario de principio, pero te lo recomiendo para no darle "calentones" al motor) y productos de limpieza (W40, alcohol de quemar...)
Conforme pase el tiempo, necesitarás juegos de neumáticos nuevos(los que trae son "caca"), repuesto básico (espuma y sobrespuma de filtro, siliconas para diferenciales y suspensiones, after run para el motor...) y una electrónica mejor( la que trae lleva los mecanismos en plásticos y rápidamente se fastidian)!
Bueen tocho, pues nada! que HOBAO es una pedazo de elección, no te arrepentirás! Por aquí hay mas de uno que te hablará maravillas...! jajaja BAROOOOON!
Un saludo!

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Nitro tengo un problema, y es que hace falta envio especial por ser material peligroso, asi que sería por otro servicio según Speed Wolrd. Me daré un paseo por Salamanca esta tarde a ver si encuentro algún sitio para comprar. Supongo que lo primero que compre será 16%, que recomiendan en una guia que leí para el rodaje, pero no tengo ni idea de la cantidad necesaria para hacerle bien el rodaje.

Tienes mucha razón con lo del termómetro, mejor prevenir que curar y siendo novato no me vendrá mal tenerlo por si acaso, por seguridad. http://speedworldhobao.es/catalog/index.php?cPath=114 ¿Me recomendais alguno de los dos o cualquiera me sirve?

Me podrías decir que herramientas necesito? En esto si que estoy perdido ya que no se que tornillos/piezas llevan estos coches. Tengo muchas herramientas porque suelo andar en bici y le hago yo el mantenimiento, pero supongo que necesitaré alguna medida especial de tornillo.

ZAPA

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Hombre. yo. lo primero que veo. es que te vas a iniciarte, y veo que para empezar. apuntas alto. lo primero es que nos digas si vas a competir o no. por que si te pillas ese pro es para competir. si tienes pensado iniciarte y competir. ese coche esta bien. aunque yo soy mas partidario del mugen mxb-6. para competir es una pasada, lo normal que emos hecho todo es pillar un rtr para iniciarnos y rebentarlo y mas adelante venderlo y pasarnos a un pro. tu si puedes directamente un pro pues. de lujo. lo de la gasolina de 16 para el rodaje, con 1 litro te vale dado que el rodaje son 2-3 depositos. y te sobrara gasolina. te recomiendo que la guardes para limpiar el escape y demas, yo te rocomentadia que si t pillas ese pedazo de coche, le heches siempre 25% , yo recomiendo la merlin 25%, esplicanos que tienes pensado hacer plis. competir no competir, etc... ten en cuenta que para competir, prepara la cartera. y si no competiras x 250 tienes coches nuevos muy buenos. como el hyper 7 . yo tengo un hpi trophy 350 euros nuevos. eso es por gustos. ya nos contaras

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
joe macho que pecha de leer se tiene que meter uno aki
jejjej
yo te voy acer sincero...
empieza con un rtr ya que te dura lo suficiente para saver si te gusta este mundo o no.
luego vendes el rtr y compra un pro el xasis na mas ya que tienes la electronica y motor del rtr que te compres primero.
para iniciarte comprar un hobao 8,5 rtr o incluso un 7
luego ya decidiras con los pros que todos son una pasada
yo soy de mugen
bienvenido socio y suerte con el hobby

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Muchas gracias a todos por aguantar todo el tostón de post, y por vuestras ayudas y consejos.

He salido a dar un paseo y he visto una tienda aquí en Salamanca, que esta asociada con Speedworld, así que problema resuelto para repuestos con Hobao y servicio técnico, que siendo novato agradeceré seguro. Me han enseñado varios hyper 8.5 montados y desmontados, una pasada.
Y se acabó el problema de la gasolina, vende Merlin 25% que es justo la que me recomienda ZAPA asi que chapó.

Y sobre las preguntas de competir o no, es algo que me llama mucho la atención, pero aquí en salamanca no hay posibilidad. Aquí el unico circuito que hay es una pista, que está muy bien pero pista, solo tengo pensado pasarme 1 dia por verlo y tal (me gusta el off road). Esta mañana en la tienda que he visitado, el propietario me ha dicho que se creó hace poco una asociacion de TT y ya tienen concesión de tierras en un pueblo a 10 minutos para un circuito, asi que es probable que me apunte a la asociacion y dentro de poco esté metido de lleno en esto. El mugen no lo conozco, pero con todas las facilidades que se me han presentado con Hobao, creo que ya estoy decidido.

Por cierto Lolo84, una preciosidad ese coche que tienes de avatar ^^.

fernando jesus

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
creo que para iniciacion el 8,5 esta muy bien opcionalo como te ha dicho baron con las piezas en aluminio ya veras como te alegraras jejeje ademas no tienes que soltar tanta pasta tio con lo que te sobre puedes mejorar este en el caso de que sigas con el ok salu2 y bienvenido a este mundillo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
bueno, lo primero, os voy a meter un collejote cariñoso a todos los ke han respondido ke no se pille un pro, onde le habeis visto??? los dos coches que expone son RTR

despues de desahogarme jeje, yo si tienes esos 150 euros gastatelos, el hyer9 rtr es de mayor calidad y mas nuevo

lo de la gasofa, no te preocupes, hay tiendas como hobbyweb ke te lo mandan gratuitamente

lo de la herramienta: destornilladores de estrella y plano fino, de allen de 1.5, 2.0, 2.5 y 3mm, alicates de precison, termometro, cronometro, llave de ruedas, de bujia y en general un poco de todo

aparte necesitas unos repuestos basicos como bujias, baterias y poco mas

lo ke se te sube en total en unos 700 en el caso del hyper9

por ese precio no me arriesgaria y tiaria hacia el hyper 8.5 mejorandole solo las manguetas y servos

por cierto, te has ganao mp

salu2

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por tu ayuda, creo que me iré a por el 9, lo cojo con un par de bujias, baterias, nitro, un juego de allen, termo y failsafe.

The winner is:
- Hyper 9 PRO RTR EDICION SPEEDWORLD - http://speedworldhobao.es/catalog/product_info.php?cPath=40_88_98&products_id=2394
es un http://speedworldhobao.es/catalog/product_info.php?cPath=40_88_98&products_id=2369 pero version RTR.

Cuando llegue os subo alguna fotuca para agradeceros vuestra ayuda ^^.
Si alguien quiere comentar mi elección o decirme que estoy loco, adelante! un saludo a todos.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo pienso y creo ke estuve hablando contigo sobre esto ke para iniciarte lo mejor es el hyper 8.5 por varios motivos, el primero porke es mas indicado para la iniciacion ke el hyper 9 ke aunke sea un RTR tiene muchas mas configuraciones y necesitaras unos conocimientos basicos para ponerlo en condiciones.
Lo segundo porke es mas barato y como todos hemos sido novatos en esto sabemos ke de primeras tenemos muchos problemas con los coches, y en el hyper 8.5 los repuestos son mas baratos.
Lo tercero porke como te pilles el hyper 9 como te he dicho antes te vas a aburrir ya ke ese coche esta mas indicado para la competicion y si no vas a correr en circuito como empieces a romper 4 piezas te vas a aburrir de el en cambio en el 8.5 los repuestos son mas baratos y te costara menos arreglarlo.
Como te dije ayer con el presupuesto ke tu dispones y en las condiciones en las ke tu estas ahora mismo yo me compraria el hyper 8.5 RTR, empezaria a correr con el, cuando pudiera le meteria unos servos buenos y una buena emisora y cuando lleves un tiempo con el y adkieras los conocimientos necesarios para subir de nivel me compraria el Hyper 9 pero no el RTR sino el PRO, le meteria un buen motor, y como los servos buenos y la emisora ya la tienes pues cartucho ahorrao. Y ya si ke tendras un buen ekipo de radiocontrol.
Yo empece con un kyosho inferno mp 7.5 ke tube mas de 2 años y luego me compre el Hyper 9 PRO ke tengo ahora y me alegro cada dia mas ya ke es un coche muy duro y va de muerte. Porke el hyper 9 RTR aunke lo parezca no es un PRO, muchas piezas ke el PRO las trae en CNC el RTR las trae de platico, vamos ke ya te digo ke no deja de ser un RTR por mucho Hyper 9 ke ponga en la caja.

P.D.: "Luego hablamos de tochos jejeje ESTO SI KE ES UN TOCHO"

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
joder javi, no estaria mal poner unos intros de vez en cuando y unos puntos, ke menudo tochazo

salu2

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
jejeje he puesto algunos puntos y aparte, poco pero alguno ke otro hay, es ke se me va la olla escribiendo

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Javi vaya tocho tio ! :p Fue peor el mio al empezar jejeje
Bueno pues sigo el consejo de Javi_360. Vaya lio, perdon por ser tan pesado, pero sin vuestra ayuda no habría sido capaz de elegir.

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
a todos no paso el primer dia de empezar este mundillo
mientras no te compres un inferno 7,5 lo ke kieras
jejejeje

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ya está pedido, asi que mañana o pasado mañana ire a la tienda a por el 8.5. Gracias a todos de nuevo y otra vez mas por vuestra ayuda jeje. Un saludo tios. Fotos pronto

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Es lo mejor ke haces, como te dije el hyper 8.5 RTR cuando puedas le metes unos servos buenos y una emisora en condiciones y ese coche te puede durar una eternidad, y si luego kieres cambiar a un PRO le montas los servos ke tienes nuevos y la emisora y solo tendrias ke comprar el chasis y el motor, y si vendes el hyper 8.5 pa comprarte el Pro te va a salir muy bien de precio y vas a gastar menos dinero. Un saludo.