mesa arranke para hyper 8.5

isidringall@hotmail.com

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, bueno decir que soy nuevo en esto y me he comprado el hyper 8.5 rtr (con motor mac 21 3 port). Problema este motor es imposible de arrancar cuando es nuevo debido a la compresión del piston.
Problema que tengo es que tiro de tirador y soy capaz de tirar como mucha una o dos veces seguidas porque el piston se queda arriba y es imposible tirar(prueba de ello es que tengo la mano hecha un cristo). He probador a calentar el motor con el secador un pelín porque la camisa del pistón se dilata antes que este y asi soy capaz de tirar una vez o dos pero no mas porque se vuelve a kedar pillado el tirador.
Si me pudieran ayudar lo agradeceria.
Otra cosa que he pensado es comprar una mesa que le ahorre cortes a mi mano y que sea capaz de mover el piston, y agradeceria que me recomendarán alguna válida par mi modelo hyper 8.5(y si me pudieran mandar un mensaje con tiendas con buenos precios lo agradeceria muchisimo).

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hola y bienvenido a esta gran familia ke es rc, yo tube el mismo problema ke tu con ese coche ke es el mio ,la mesa de poco te va a servir hasta ke no suavices el motor ya ke yo keme el motor de la mesa,lo prinero ke tienes ke hacer,es aflojar la bujia e intentar ke el piston este en el punto medio del recorrido,con el chispo en la bujia ,dar unos tirones cortos y fuertes y rezar ke dios reparta suerte ,he intentar hacerle un litro ese dia y a partir de hay como la seda por lo demas el coche es una bala y un coche muy muy duro,cuando le hagas el litro con descansos de diez minutos y controlando la temperatura ke no pase de 100grados y luego ya a darle caña,una vez echo el rodaje y su buena carburacion la temperatura ke dicen ke es buena para ese motor es entre loa 110y 120 grados el nitro al 25 porciento ,venga y mucha suerte ke es un gran coche y no te desanimes ke esa makina da muchas alegrias :notworthy:

isidringall@hotmail.com

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
y si para que sea menos sufrible le doy un poco con el secador al motor por la zona del pistón y así hacer que se dilate algo la camisa y que sea más facil tirar, pasa algo si hago eso??se podria oxidar algo con el calor???

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
intenta hacerlo como te a dicho fyc el sabe del tema bastante usa un destornillador para mover el volante de inercia al punto muerto antes de usar el tirador

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
si el secador lo puedes usar,si estas en casa pero en la calle donde lo enchufas,armate de paciencia ke yo rompi un tirador y muchos cortes y ampollas en la mano y casi el hombro dislocado de tirar como un cafre,pero al final un veterano me dijo lo ke te comento y al final sin tanto esfuerzo arranco y encima me cargue el motor de la mesa de arranke nueva ke me habia comprado y casi tambien la de un colega