Mesa de arranque sin fuerza

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos, mi nombre es Álvaro, es mi primer mensaje en el foro y espero quedarme por aquí bastante tiempo :eek:ccasion14:

Mi problema es el siguiente. Parece que después de unos pocos usos (no demasiados, la mesa tiene apenas 15 días) la mesa se ha quedado sin fuerza para arrancar el coche. Es extraño, porque los primeros días iba muy bien.

Se alimenta a través de una batería de plomo con las siguientes características: NPH 7.2 - 12, 12V 7.2 Ah

He medido el voltaje que da la batería y da 11.73V, lo cual me parece potencia suficiente para mover los 2 motores. El amperaje no consigo medirlo bien.

Se os ocurre algo?

El coche es un Hyper 8.5 rtr con su motor Hyper 21 muy nuevo, pero le he aflojado la bujía para que no tuviese tanta compresión, y ni así. La mesa es una BSD Racing (la rosa).

Gracias.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
carga la bateria, una cosa es el voltaje en vacio y otra el voltaje de operacion, ke nunca es el mismo

salu2

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias, mis conocimientos de electrónica son prácticamente nulos, jeje. ¿Hay alguna forma sencilla de medir el voltaje de operación con un polímetro?

He puesto la duda aquí porque me cargué el cargador (valga la redundancia) conectando la polaridad al revés. El cargador tenía un led rojo que al enchufarlo a la corriente se enciende, pero cuando le conectaba la batería con la polaridad correcta se apagaba. Por probar lo conecté al revés, y por culpa de mi ignorancia lo fundí. Ahora tengo un pisapapeles de 12v 800mA :BangHead:

Ahora a esperar a que llegue el cargador que he pedido y a rezar por no liarla otra vez :angel4:

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Muchas gracias, probare.

Por cierto, una preguntita... ¿Cabe la posibilidad de que a la batería le haya ocurrido algo al haberle enhcufaco el cargador con la polaridad invertida? osea, el positivo del cargador al negativo de la batería y viceversa.

Un saludo.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
cuanto tiempo la dejaste al reves??? si es mas de 2 minutos es muy probable ke la hayas reventado, y si son unos segundos hasta ke te diste cuenta...estara dañada, pero no mucho, haciendo unas cuentas por cada minuto pierdes mas o menos 1/20 de la carga, siendo de plomo claro

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Solo estuvo unos segundos, de hecho la batería sigue funcionando. En cuanto la cargue de todo os digo si tiene daños irreversibles.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
para comprobar cuanto es el daño, lo mejor es mirar cuanto amperaje suministra al motor, para eso pones el polimetro en modo intensidad y lo pones el serie, le das al pulsador de la mesa y minimo te tiene ke marcar unos 3/5 del amperaje de la bateria maximo( si la bateria es de 7Ah deberia marcar minimo 4Ah), ya ke esos quintos de mas esta diseñado para el sobreesfuerzo ke tienen ke hacer para arrancar los motores

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pues ya he comprobado el amperaje de la batería y no parece haber grandes daños.

La batería suministra algo mas de 6A en el momento justo de pulsar el botón, y apenas un segundo después baja hasta estabilizarse en los 4.30A aproximadamente. SI la dejo un rato pulsada la intensidad va bajando muy poco a poco, pero supongo que será normal al estar descargada.

En cuanto al voltaje, en vacío da unos 11.3V mientras que al accionar la mesa baja hasta algo mas de 10.

Si he entendido mínimamente tus explicaciones, baronrojo, la batería no tiene grandes daños y podría cargarla sin problemas cuando llegue el cargador. Corrígeme si me equivoco.

Muchas gracias por tu paciencia.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
esta bien, pero comprueba lo mismo tras cargarla, esta al limite de potencia, pero me imagino ke sera porke ya le keda muy poca carga, lo normal es ke dure en el pico unos 3 segundos y luego empiece a bajar lentamente, no con tanto salto, pero eso puede ser por estar descargada