Tutorial Mesa de Arranque Taladro de Bateria 12v.

chachuyy

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Basicamente ese es el tema.
Esta mañana en un gran almacén tipo ''brico mark'' ''Brico depot''... he visto un taladro/atornillador de bateria 12v. por 6.99€.
el tema es:

·Contras :angry4:
-Se podrá ''acoplar el atornillador dentro de una mesa de arranque??
-Tendrá fuerza suficiente para mover el volante motor..??
-Se podrá utilizar el propio cabezal del taladro a fin de unirlo a la rueda de goma (esto tampoco es problema pues se lo acoplo al eje de salida de la reductora del taladro).
-Tendría que buscar por ahí una rueda de goma dura o alguna como las que he visto ya por el foro que utilizais.

·Pros; :icon_thumleft:

-El atornillador lleva una ''reductora'' con dos marchas, una mas lenta y fuerte, y otra mas rapida aunque menos fuerte.
-Solo habría que adaptar la bateria con unos terminales al exterior de la caja y el cargador con otro par de ellos para así conectar para que carge.
-Aunque el motor no es brushless, (sin escobillas) va ventilado, y tampoco pillará tanta suciedad si la caja esta bien hecha...

Decir,, no es atornillador, es tipo taladro como este :
http://eurolocarno.es/imagenes/2005/5/atornillador-a-bateria.8.jpg

Que opinais?? Estoy por comprarlo todo esta tarde...

PD: un poco mas caro está el de 14.4V con dos baterias,,,

Podeis participar que es gratiss!!!!!!!!
:hello2: :hello2: :hello2:

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
Hombre yo de tu lo intentaria, te sale bien de precio, yo tb prove de hacerme una mesa pero me paso que no tenia reductora y se quedav sin fuerza, ahora tengo mas trabajo jeje. Tu tirate de cabeza si tiene mucha fuerza y inculye bateria y cargador.

fernando jesus

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
no se como te saldra todo de pprecio taladro madera pa la mesa rueda de caucho etc... mirate la bsd racing es una mesa buena y muy barata tioy si no de segunda mano las hay

chachuyy

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Bueno, novedades.......

Tengo la madera ya mas o menos recortada, aunque igual no es el material definitivo. Es de 9mm de grosor.

rueda; es de goma semi rigida, se utiliza en los talleres para quitar pegatinas
a los coches (ya lo he recortado para que tenga unas dimensiones aceptables.. )
(se puede ver la marca gris de haberla probado ya) jejej.
Voy por 9mm de grosor y 85mm. de diametro.

así venia el disco: "Disco quita adhesivos"
QAD001.jpg

... a lo bricomania... hasta el proximo episodio.. continuará :hello2: :hello2:

sputnik

Pa mi que esto no va bien
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Y tanto que a lo bricomania, tu eres de los mios, dale caña chachuyy que si te funciona el siguiente en currarsela soy yo. Total el atornillador ya lo tengo y la caja es tema facil jejeje

chamakowashere

Habitual
Puntos de reacción
0
yo kreo ke depende del atornillador ke le metas pero seguro ke funciona.yo tengo unos atornilladores makita kon bateria de 1.4 ah y te digo ke los pones en velocidad 1 y tiene una fuerza akojonante(por lo menos pa los tornillos).suerte kon tu proyecto y me gustaria verlo terminado.....

saludos!!!

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Todo hay que probarlo, y asi vés si va o no....pero almenos por ese precio intentalo.
Salu2!

chachuyy

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Probado con un Atlas Copco de 12V 2Ah. en la 1ª Marcha, Tira y bastante bien, me queda acoplarlo todo bien y buscar el taladro / motor definitivo,, pero con los estudios esta el coche aparcao y el taller cerrao....

sevillafc

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
el problema que tienes con el atornillador ademas de la fuerza es que tambien te tiene que dar las bastantes revoluciones,y un atornillador si lo pones en el 1 te da fuerza pero no revoluciones y si lo pones en el 3 te da revoluciones pero no fuerza saludos

david1

cada dia es mejor
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
es posible que le falte fuerza este tipo de taladros los puedes parar con la mano e igual es un poco lente se frenara cuando le metas carga

enryyc

ouuuuu yesss
Habitual
Puntos de reacción
0
tio si con 12 v se arrancan los motores de las motos el de un rc lo bas a quemar pues claro que ba arrancar con 12 v si normalmente las mesas de arranque son de 5 o 6v

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
enryyc dijo:
tio si con 12 v se arrancan los motores de las motos el de un rc lo bas a quemar pues claro que ba arrancar con 12 v si normalmente las mesas de arranque son de 5 o 6v

Las mesas de arranque son de 5 o 6 v?
La mia tiene bateria de 12v , que mesa y bateria tienes tu?

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
jose roman dijo:
has mirado la fecha d est pos jejeje a mi casi me paso lo mismo

si que la mire jose ya me las se asta de memoria casi jajajaja pero es que leo cada cosa que me sorprende cada dia mas esto , no es por subir el post.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
enryyc dijo:

y los servos van a 200, lo tuyo es grave, venir aqui de novato e intentar dar lecciones a los que tienen los huevos negros de usar esos voltajes...

las mesas de arranque van de 11.2V a 15.6V y nadie ha muerto todavia por exceso de voltaje