Mi primera experiencia en circuito

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Y por fín me desvirgué. Después de varias semanas, la lluvia por fin nos dió una tregua en Galicia y me he podido acercar al circuito de Carballo, del que me hice socio hace algo mas de un mes.

Al principio pensé que no iba a poder rodar. El coche no quería arrancar, pero unos segundos en manos del dueño del circuito y, oh dulce olor a nitrometano! Tocó algo en la tapa del depósito (un tornillo que creo que permite el paso del aire que empuja el combustible) y además me dijo que una bujía del 7 no le valía a mi coche (hyper 8.5 rtr), que debería usar 6 u 8.

Cuando por fín pude meterlo a pista, empezamos tanteando un poco. El circuito estaba húmedo, y los saltos a medio hacer con algunas piedras en medio de la pista. Incluso una gran zanja atravesando la última curva antes de la recta de meta, en la que prácticamente había que parar el coche. La primera sensación fué de dificultad para llevar el coche exactamente por donde yo quería. Estaba mas tiempo comiéndome el tubo del exterior de las curvas y boca arriba que otra cosa.

Después de unas vueltas, la sensación era que el coche subviraba una barbaridad. Al frenar se iba recto, al acelerar se iba recto y no respondía en los cambios de dirección. Como ya os he dicho es un Hyper 8.5 rtr, completamente de serie. Os agradecería una ayudita con el setup.

Pero el día no terminó como debería. En una de esas piedras sueltas que os comenté antes fué a parar mi coche a una ridícula velocidad, casi parado, y partí la famosa mangueta delantera. Ya están las de CNC en camino.

Y también tengo que cambiar de gasolina. He aprovechado medio bidón de ModelTechnics de 16% (la del sello rojo) para hacerle el rodaje al coche, pero apenas me queda y va tocando cambiar a una gasolina de verdad. ¿Me recomendáis cambiar a 25% o mantenermeen 16%? Sea lo que sea creo que voy a probar la Tornado.


La verdad que ha sido una buena experiencia y te quedan ganas de mas. Y cuando el circuito esté completamente terminado la cosa será todavía mejor. No he visto ningún mensaje de este tipo por aquí y quería compartir esta experiencia de completo novato con vosotros. Espero vuestros comentarios y ayudas con sl setup.

P.D.: Vaya tochazo :icon_biggrin:
 

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Mensajes
967
Puntos de reacción
0
El Setup de ese coche amigo alvaro te voy a decir yo cual es, ke te echen una mano la gente ke va al circuito ke entiende a dejarlo mas o menos en condiciones, ke te pegues un tiempo con el, ke lo disfrutes ke lo rompas y ke te compres un PRO cuando sepas mas de to este rollo, el 8.5 RTR es un buen coche, pero no deja de ser un RTR y esos coches son de iniciacion o sea ke son los mas adecuados para ti en este momento y cuando empieces a andar en circuito y veas ke el coche se te keda pekeño no te aconsejaria mejorarlo como te he dicho antes, vendelo y comprate un PRO ke es con lo ke vas a disfrutar de verdad en un circuito. Un saludo y bienvenido al club.
 

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Sisi, si eso ya lo se. Lo único que voy a cambiarle al coche por ahora será lo que vaya rompiendo, como las manguetas. Lo que si voy a comprar será un servo de gas/freno y una emisora, que el coche no frena apenas y el 2.4Ghz se hace necesario. Además de que eso se aprovecha para el futuro, jeje.

Sé que el coche se queda corto para darle brasa, pero supongo que habrá forma de atenuar ese excesivo subviraje.
 

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Mensajes
967
Puntos de reacción
0
Si la emisora de 2.4ghz es muy buena opcion, tambien unos servos wenos ke to eso te vale pa cuando te compres el PRO, y creo ke con eso se te arreglara muy mucho el problema del coche.
 

Hyper7Albrt

Habitual
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Hola respecto a la gasolina la model technics no te la recomiendo, canvia cuando puedas yo la usava y lleva mucho aceite un 18% y las otras un 12% y te deja residuos en el motor, y como mas % le eches mejor ira! Saludos y suerte!
 

ELFO

Habitual
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
hola alvaro_pasto,otro galeguiño mas por estos lares jajaja.Pues la verdad es que este finde hemos aprovechado todos en genral jeje ya q como dices tu porfin hubo tregua de lluvia por aki.Yo uso el combustible del 20% de Merlin, y me va perita el coche, lo llevo con una bujia del 4 y vamos, de momento no me kejo.
un saludo
 

Apuril

Mi hyper
Habitual
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
elfo, este finde no te vi por la pista, jeje. yo haber si voy este sabado porque con los examenes apenas pude rodar. y tenfo unas ganas de probar la emisora......!!!!
 

el ricky

Enfermo del RC
Mensajes
568
Puntos de reacción
0
oye tio yo tambien tengo ese coche y problemas de frenos no tengo lo unico que tienes que hacer es ajustar bien el barillaje y de lo sprisioneros y ajustandolo.
por lo de la gasolina yo le hecho la del 25 y me va muy bien casi sin compresion pero tira bastante bien
 

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Veo que hay algún que otro gallego por aquí, jeje. No se si alguno es socio del circuito de carballo, si es así ya sabéis, enviadme un MP.

En cuanto al varillaje, he probado de todas las maneras, hasta he probado a hacerle unos cortes a los ferodos de las pastillas, pero el coche sigue sin clavarse exageradamente (igual hasta es bueno). Lo que si tengo que hacer es repartir un poco mas la frenada hacia atrás.
 

el ricky

Enfermo del RC
Mensajes
568
Puntos de reacción
0
esque con un servo de 3 kilos que quieres???
comprate uno de 15 y veras si se clava
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
yo estoy con ricky(como no, si siempre me adelanta jejej), 15 kilos es mejor ke 4 jeje

salu2
 

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Mensajes
967
Puntos de reacción
0
Se nota ke el ricky y baronrojo tienen estudios, estos dos han tenio ke estudiar en la universidad de Salamanca, 15 kilos mejor ke 4!!!! si no fuera por vosotros no se ke hariamos los demas... Sabios consejos!!! jejeje
 

Apuril

Mi hyper
Habitual
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
la futaba 3pm-mx y un servo nuevo, jeje, con esto de los examenes no hay tiempo pa na!!!!
 

Loqui

Nuevo en el foro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Yo tenia el RTR y la verda que iba de miedo pero me pillado el PRO a falta de montarle el motor con el escape,que por cierto tengo 1 problemilla que se me queda corto con la carcasa y tendria que cortarle 1 poco,eso por que es??es uno de esos escapes con 3 muellecitos pero encima tendria que cortarle al guarda-polvos.

Haber si me podeis decir que hacer.
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
es normal ke tengas ke cortarle, a mi tb me pasa, eso es por el chassis FR+2, que le hace mas largo, por lo ke el escape se keda pequeño
 

ELFO

Habitual
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
yo tb tengo una futaba 3PM, tenmos que hacer por coincidir en el circuito :)
 

alvaro_pasto

Hyper 8.5 RTR
Nuevo en el foro
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Éste es el resultado de la primera salida al circuito:





Muchos ya conocereis las famosas manguetas del Hyper 8.5 RTR, pero para los que lo tengan y no le hayan partido todavía, ya saben lo que les espera :thefinger:
 

Temas Similares

Temas Similares