buenas, yo estoy como tu. Tengo un motor nuevo al que le he de hacer el rodaje y estoy informandome de como hacerlo.
Con respecto al porcentaje de nitro, el fabricante de mi motor (Alpha) recomienda meter el primer medio litro con menos del 16% pero la gente del club lo hace con el mismo que luego van a usar al 25%, yo lo voy a hacer al 25%.
Yo lo que voy a hacer es el primer y segundo deposito en la mesa, una vez que caliente el motor a relenti abrir altas hasta que acelerando a fondo no suba casi de vueltas.
Despues carburar bajas y al suelo a rodar (dando vueltas en una esplanada amplia) , cerrando algo las altas y ando pequeños acelerones de 1/4 de recorrido de gas, asi que el coche ande otro deposito. Cerrar 5 min altas y otro deposito igual, pequeños acelerones. A los 2 o 3 depositos en el suelo empezar a dar acelerones un poco mas grandes, como 1/2 recorrido.Y asi unos 10 depositos cerrando entre deposito y deposito 5 min altas. Despues de estos 10 depositos quitar la bujia y ver si con la mano se puede hacer girar el volante de inercia y cuesta demasido parar el punto alto del piston. Si cuesta mucho pasar por ese punto, hacer otros 3 depositos.
La temperatura empezare con unos 80º y a medida que hago depositos ir cerrando para ir subiendola hasta los 100º.
Lo que aun no tengo claro es cada cuantos depositos para para que enfrie el motor (fases de calor).
Este toston que te suelto es lo que yo voy a hacer despues de haber leido y preguntado... pero como te digo será mi primer rodaje (mi motor actual lo compre de segunda mano ya rodado)...
A ver si la gente se amina y nos comenta este mensaje y aclaramos dudas!!!
Un saludo