Top 50 Visitas Pasos básicos para arrancar un motor de rc. (Principiantes)

Los hilos informatívos con más visitas

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
En este hilo podriamos ir poniendo los pasos básicos para arrancar un motor glow sin tener conocimiento alguno. Empiezo yo y espero propuestas para ir añadiendo.

1º asegurate de tener cargado a tope: Chispometro, baterias de receptor y baterias de emisora.

2º Llena de combustible y ceba el motor hasta que la gasolina justo entre en el carburador. Puedes hacerlo soplando por el manguito que va del escape al deposito y a la vez acelerando un poquito. Otra manera para cebarlo fácil es aflojar la bujia antes de soplar.

3º Pon el chispometro en la bujia Y DEJALO PUESTO.

4º dale al tirador, un padrenuestro, cruzas los dedos y le das hasta que arranque.

5º Cuando el motor se estabilize (20 o 30 seg) podrás quitar el chispometro. Si al quitarlo se cala vuelve al punto 3.

6º Si se bloquea el tirador usa la busqueda del foro, es normal y esta explicado mil veces ;) ;)

Saludos y bienvenido al hobby

• Me gusta
Reacciones: Keloke

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
bien jefe pero te has dejado para cebar afloja bujia,y cuando lo hayas cebado apretas la bujia y vuelve aflojar un cuarto y cuando obre el milagro de arrancar ,la vuelves apretar,eske el problema ke alguno cevara sin aflojar bujia y dejara los pulmones soplando

pety

Habitual
Puntos de reacción
0
pos voy a ser yo uno de los ganadores porke yo cebo el motor sin desapretar bujia
:toothy9: :toothy9: :toothy9: :toothy9: :toothy9: :toothy9: :toothy9: :toothy9:

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
pues macho tienes ke tener unos pulmones de campeon ,nada ke andavamos buscando un trompeta con buenos pulmones para el foro y ya lo hemos encontrado,saludos pety

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
jajaa yo tambien siempre lo he echo sin aflojar bujia, eso si para que resulte más facil debes abrir un poco el gas. Si no aceleras toca soplar durooooo

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
joder y pensaba ke yo era el bruto del foro menos mal ke ya me estan ganando con lo facil ke es aflojando ,sera porke no fumais ,seguro

jumac

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
por que se me para al poco de arrancarlo?

hola saludos, soy muy nuevo me compre un coche el sabado es un buggy 1/8 bsd racing, y solo he conseguido gastar un deposito y a duras penas se me para mucho el coche no consigo que me ande mas de un minuto aprox. se para muy amenudo apenas toque el freno se para y lo arranco con el chispometro y con el aire al maximo para que arranque o si no nada y cuando arranca quito el chispometro y sale zumbando y como le baje el arie o toque el freno se para y me tiro otros 5 minutos para arrancarlo y asi todo el deposito que llevo gastado, soy muy nuevo y no tengo ni idea, necesito mucha ayuda. gracias.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
mmmmmm debes leer bastante antes de nada.
Si el coche es nuevo debes hacerle el rodaje al motor.

http://www.solott.com/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=7
http://www.solott.com/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=6

Guias de carburacion:
http://www.solott.com/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=10
http://www.solott.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=118

lee bastante sobre rodajes y sobre carburación de motores. Una vez tengas unos conocimientos básicos te será muucho más facil todo.
Si te queda cualquier duda ya sabes donde preguntar.

Saludos y bienvenido a la web

jumac

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola, ya le he echado un vistazo a los enlaces y a los videos , no es exactamente mi motor que se muestra en las fotos pero mas o menos pillo el tema, mi motor de todas manera es : 18CXP creo que pertenece a vertex no se si es cierto. He hablado por telefono con la tienda y me ha dicho que se me ahoga de aceite por que el combustible del rodaje que me dio en un 5% y se me para por que se ahoga de aceite, y que coja y al tornillo del relentin que el que esta situado por debajo de la toma de gasolina al motor le cierre un poco como unos 2 o 3 milimetros de giro para que vaya mas alto de relentin, y no se pare , ¿Crees que es asi eso?

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Ten en cuenta que si el motor es nuevo te vendrá con los reglajes puestos para hacer rodaje, eso significa que va muy "gordo" o muy abierto de altas para conseguir un buen engrase durante el rodaje. Por eso al acelerar te debe ratear mucho, no subir apenas de revoluciones y puede llegar hasta a pararse.

Sube el ralenti para conseguir hacer unos cuantos depositos con esos reglajes, y ya luego podrás ir cerrando altas poco a poco. Para conseguir mayor rendimiento del motor.

Pregunta al que te vendió el coche que método de rodaje debes hacer, cuantos depositos con los reglajes de agujas de origen y luego como debes hacerlo para ir cerrando las altas y acabar bien el rodaje. Eso cada uno lo hace a su manera, asi que mejor pregunta donde lo compraste y que te expliquen.

Saludos

tyson89

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
yo tambien soy mui nuevo y man dicho q es mejor tapar el agujero del escape mientras le das compresion q encontrais vosotros?? y otra preguntilla si se me queda a veces el servo del gas pillado puede ser q no tenga suficiente bateria es que no me entero ¬¬ gracias[flash=200,200][/flash]

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hola. Yo tengo un secreto para cebar el Hyper 7: Cargo una jeringa (de esas para poner inyecciones) con combustible. Le lleno la manguera que va del tanque al carburador con la jeringa (sin aguja). Luego recién le vuelvo a colocar la manguera y doy arranque. Ese método me funciona, la jeringa es descartable, cuesta muy poco y no tengo que soplar. Saludos. Espero les sirva.