Petardea en altas o se calienta.

j_nicolau

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos.
Tengo un problemita y es que tengo el motor bien carburado (a mi entender), va muy fino, acelera perfectamente, mantiene bien el ralentí y alcanza una buena velocidad pero se me calienta demasiado.
Ayer se puso a 138º a mitad de depósito. Entonces le abro 1/8 de vuelta las altas para intentar reducir la temperatura máxima que alcanza y empieza a petardear sin poder llegar a tope de velocidad.
Es un hyper 7 con unos 5 o 6 litros y utilizo nitro al 16%. Me han dicho que pase a 25% y que notaré que se calienta menos.
¿Hay alguna otra opción para evitar que se caliente tanto y no petardee?

Otra duda: En el paso a 25% supongo que hay que volver a ajustar la carburación pero, ¿es cierto que hay que elevar el culatín con arandelas?

Saludos!

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Si no has tocado el motor no hace falta que hagas nada, ese motor viene preparado para rodar con nitro del 25% por lo menos los que he visto yo.

Igual con solo cambiarle la gasolina y ajustarle un poco la carburacion lo solucionas.

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Puntos de reacción
0
que n de bujias yevas ? puede ser que al abrir altas no que me el combustible ...

tore

Habitual
Puntos de reacción
0
si ves que se te sigue calentando tanto,lo mismo es que le tienes demasiado fino de bajas y al petardearte de altas es que va gordo y no te llega arriba

pero antes de todo mira la bujia

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
HOLA AMIGO , yo abriria altas un pelin mas, y por supuesto cambiaria la bujiaaaaa.. siempre que petardea...... bujia chunga....

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Abrir altas hasta que no caliente aunque pierda reaccion. Despues cierras hasta que este a 105 - 110 C a medio tanque. Si se pasa de temperatura tambien te acorta la vida de la bujia.

j_nicolau

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La bujía que llevo es "Rossi R7 cold". No se si la numeración depende de la marca o que, pero yo pedí una intermedia, del 6, y me dieron esta. ¿Puede eso hacer que petardee al llevar una mezcla rica en altas?
Probaré también a abrir un poco de bajas como sugerís, a ver si cambia algo.

Gracias de nuevo.
Saludos!

nitropower

team associated rc8bmugen mbx6 eukyosho mp9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
4
Hola a mi me paso eso en un motor de un trugi un 28 de hpi cada vez ke aceleraba petardeaba se calentaba incluso se paraba,no era de la bujia ni de carburacion ni de la gasolina me estaba volviendo loco tenia toda la compresion estaba perfecto asta ke revisandoloa fondo pieza a pieza me di cuenta ke tenia una pekeñisina rotura en un pork de la camisa ke estaba al lado del de la salida de gases y ese fue el fallo no lo vi de primeras porke era una rotura pekeñisina.esto no kiere decir ke sea tu fallo pero revisa la camisa a fondo por si es

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

j_nicolau

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias por contestar.
¿Tore, en qué ayudaría poner una bujía tan caliente? No estoy dudando de lo que dices, simplemente quiero saber, si eso funciona, a qué se debe.
De todas formas, acabo de mirar en la web y la Os P3 es turbo. ¿Hay una versión no turbo?

Saludos

gravity

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
yo que tu cambiaría de gasolina, no tengas miedo que estos motores están preparados para ello y un motor tiene su punto optimo de trabajo.
Lo de que petardeara es porque estaba muy caliente, yo creo.

mostradamus

Si hay que ir seva pero ir por ir es tonteria
Habitual
Puntos de reacción
0
aver
1/ donde vives de pendiendo de eso es una bujia o otra ... parace una tonteria pero no lo es
2/ el motor es culatinnnn normal para akellos que no lo sepan es el que trae el hyper 7 rtr
3/ami no es por faltar a estos compañeros siempre me e dado muy buen resultado en estos motores lo sigiente

1/bujia os n 8
2/ altas desde cerrado 2.5 vueltas vajas desde arras del anillo 1 vuelta medios arras de la pieza de alu
apartir de hay si ves que el motor tarda mucho en salir cierra bajas 10 minutos y asin hasta consegir la respuesta deseada la alta creo que ira vien un saludo y ruego comentes

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
buena explicacion mostradamus... yo cuando un motor me hace tonterias , es lo que ago,,, partir de la base...
la bujia O.S P3 para mi es la que mas dura... aunque eso depende de muchas cosas.....
he tenido bujias, que me han durao un rodaje, otras que he echo rodaje y 15 litros.. otras que ni siquiera me han arrancao ... etc etc etc... pero yo cuando petardea.... cambio bujia de tironnn...