pregunta para espertos

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
ambos sufren desgaste en mayor o menor medida segun como hayas cuidado el motor

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Mayormente la camisa, el material del pistón es mucho más duro que el de la camisa.

Intentaré encontrar más datos que ahora mismo no recuerdo exactamente los materiales con los que estaban echos.

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
ok si lo encuentras tengo una idea que alomejor puede funcionar jejej y barata para poder tener compresion otra bez jejej, averiguame el tipo d ebaño que tiene el pistón y la camisa que alomejor tengo idea sorprendente.

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
yo creo que el piston suele ser de aluminio,y la camisa bañada en algo anticorrosivo creo,por eso parece ser que el pisto en lo que se pone negro con el tiempo y lo que mas sufre.
la camisa va cromada aora me acuerdo,y el pisto es o suele ser de aleacion de aluminio.
por eso comentaba que se desgastaria mas la camisa,pro no staba seguro y parece ser que si.
saludos y aver en que estas pensando

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
tb decian que galileo estaba loco y mira,tu cuenta aunque sea por mp,si puedo te asesoro aunque tu que quedes con la patente,luego examos cuentas

felixr

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
El pistón es el que se gasta más, aunque la camisa tambien pero menos. Si le cambias el pistón puedes volver a tener casi la misma compresión de nuevo, pero para hacerlo bien hay que montar una sobremedida. La camisa tiene un baño de nikasil - skanimet (cromo duro para ser exacto) y por ello sufre menos desgaste.

felixr

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
si encontraras el material se podria volver a bañar para reemplazar el desgaste
Para darle el baño de nikasil tienes que hacerlo en una empresa especializada. En Barcelona hay un par que se dedican a hacer cilindros para muchas marcas de motos. aparte de ésto, despues del baño de cromo hay que rectificarlo dejando la tolerancia correcta, además piensa que la camisa de los motores glow es cónica, por lo que amigo, el tema de rehacer el baño está muy complicado.Por otro lado hay un señor tambien en Bcn, que se ha inventado una maquina para cerrar la camisa las milésimas suficientes para que el mismo pistón siga comprimiendo como nuevo. Solución chapucilla, pero sirve, Otro tema es lo que resistirá la biela ya que despues de tanto trote anterior, volverle a dar un pistón se clave otra vez estoy convencido que no aguantará.
Otra solución son los aditivos regeneradores.... antiguamente aparecieron un motón de marcas que se usaban en las motos. Tal como viniéron se fueron sin demasiado éxito. Tengo entendido que éstos regeneradores no llegan a ser muy efectivos porque hay que hacerlo con proporciones muy bajas y por lo tanto tratamiento larguísimo, ya que al ser motorcitos tan pequeños pueden llegar a casi obstruir los conductos del carburador por donde deben pasar hasta llegar al conjunto termodinámico, y consecuentemente alterar la carburación.
Lo suyo más seguro y fiable es cambia biela, camisa y pistón cuando toque. Así siempre tendrás el motor prácticamente nuevo a falta de los rodamientos.
Vaya tochana os he enviado, pero espero os ayude a entender un poco más éste tema.

Saludos

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
tio mejor explicado no puede ser muchisimas gracias la biela la puse rectificada y echa por tornero, lo demás esa es la duda que tengo si al darle el baño o hacer un pistón ala medida del desgate que tiene la camisa.

saludos compañero.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
muy bueno felixr
lo que no entiendo es la conicidad de la camisa, a mi me parece muy cilindrica, podrias explicarlo???
se podria hacer un recubrimiento electrolitico, ya que este es muy homogeneo???
salu2

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
si el baño es electrolítico pues el cromo es así y es omogeneo por todos los sitios como dice baronrojo, no debería afectarle en que sea cónico seguirá siendo igual de cónico por todos los sitios

mroure69

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
tengo un poco de holgura entre la biela y el cigueññal, segun leo se podria rectificar la pieza para quitarsela?¿?¿
un saludo

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
lo ke es la muñekilla dices si se puede si te lo hace un tornero como se la han echo a tanketo

felixr

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
muy bueno felixr
lo que no entiendo es la conicidad de la camisa, a mi me parece muy cilindrica, podrias explicarlo???
se podria hacer un recubrimiento electrolitico, ya que este es muy homogeneo???
salu2
Buenas.... nunca podrás ver a simple ojo la conicidad de la camisa... pero para que te hagas una idea y te quede clafro, el piston se desplaza libremenhte por la camisa hasta que llega casi alpuntomuerto superior que es donde se clava para poder comprimir. piensa que si no se clavara, o en su defecto cuando el pistón está gastado, seguiría subiendo hasta salir por la part suerior y la cmpresión se escaparía por los laterales. Si fuera absolutamente cilíndrico los pistones deberian llevar segmentos de ajuste (aros).
Olvídate de baños electrolíticos, a que está comprobado que si no es nikasil (cromo duro) acaba despegándose y consecuentemente gripándose.
Pues nada, saludos desde Japón.