Pregunta

Tony_er_menda

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Yá se que seguramente aya algun tema con mi pregunta pero por mucho que busco no encuentro como engrana bien el embrage con la corona principal

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
El embrague tiene resortes que mantienen cerradas las mazas contra la tuerca. Cuando gira el volante la fuerza centrifuga vence a las fuerza de los resortes y se abren las masas tocando la campana. En ese momento se unen el eje del motor con la campana. Y esta campana tiene el piñon en la punta que al girar mueve el diferencial central. Pero no se si tu pregunta se refiere a como se monta?

cesarlamaslopez

Habitual
Puntos de reacción
0
para hacer bien el ataque del piñon de la campana con el del diferencialtiene que quedar una holgura pequea entre ellos, si no calculas bien esa pequeña holgura , puedes meter un trocito de folio doblado entre los dos engranajes a la hora de montarlo y cuando lo tengas fijado con los torillos (el motor) quita el papel y ya esta. A ver si te sirve se algo, creo que es eso lo que preguntas... SALUDOS

Tony_er_menda

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
cesarlamaslopez dijo:
para hacer bien el ataque del piñon de la campana con el del diferencialtiene que quedar una holgura pequea entre ellos, si no calculas bien esa pequeña holgura , puedes meter un trocito de folio doblado entre los dos engranajes a la hora de montarlo y cuando lo tengas fijado con los torillos (el motor) quita el papel y ya esta. A ver si te sirve se algo, creo que es eso lo que preguntas... SALUDOS

Efectivamente era eso gracias ;D

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Yo lo que hago es, dejar flojos los tornillos que sujetan la bancada al chasis, junto el motor a la corona y lo ruedo un poco encima de una mesa.......y el solito se coloca....

cesarlamaslopez

Habitual
Puntos de reacción
0
si pero aun asi la gente que empieza, pues no lo ajustan correctamente, tampoco es bueno que tenga demasiada holgura...pero con el tiempo no te hara falta el papel, yo lo que hago es dejando los tornillos del motor semiapretados, bloqueo con una mano el diferencial y con la otra compruebo la holgura de la campana, moviendo un poco el motor si es necesario, hasta que es la correcta y aprieto definitivamente. Despues ruedo el coche por el suelo y el sonido deve ser el de dos piezas que rozan libremente sin tropiezos ni ruido excesivo.( o que tenga mucha holgura)

edu_rally

Habitual
Puntos de reacción
0
pero cuando la corona y la campana es nueva y haces un par de diposito hay que volver a colocar de nuevo.. se desgastan algo..

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
cesarlamaslopez dijo:
si pero aun asi la gente que empieza, pues no lo ajustan correctamente, tampoco es bueno que tenga demasiada holgura...pero con el tiempo no te hara falta el papel, yo lo que hago es dejando los tornillos del motor semiapretados, bloqueo con una mano el diferencial y con la otra compruebo la holgura de la campana, moviendo un poco el motor si es necesario, hasta que es la correcta y aprieto definitivamente. Despues ruedo el coche por el suelo y el sonido deve ser el de dos piezas que rozan libremente sin tropiezos ni ruido excesivo.( o que tenga mucha holgura)

Sí, a mi me pasa lo mismo, si el piñón esta muy pegado al diferencial luego hacer ruido cuando lo ruedo por el suelo, entonces aflojo tornillos y abro un poco. Sdos.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Pensar q cuando el motor caliente el ataque es mayor....
Mejor dejar un poquito de holgura, además q se nota un montón cuando esta demasiado atacado y cuando no
Es tener un poco de vista !!
Saludos