Primeros pasos en el mundo del radiocontrol.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hola a todos. Me llamo Javi y soy de Granada, hace poco y cumpliendo una ilusion que tenia desde hacia mucho tiempo me anime a comprarme un coche de radiocontrol de gasolina.
Desde entonces he ido conociendo poco a poco a gente en este mundo hasta el punto de ingresar en un club con circuito propio.
Este foro va para ese tipo de personas como yo que no quieren competir ni tener el mejor coche del mundo. Ese tipo de personas que se inicia con un kyosho inferno mp7.5 como el mio o un simple hpi que va mejorando poco a poco a base de esfuerzo y que quiere llegar algun dia a tener un PEPINO aunque solo sea para echar el ratito de los sabados con los amigos en el circuito.
De todos es sabido que la vida en el mundo del radiocontrol es mas facil con un Mugen seiki mbx6, un x-ray xb808 o un Inferno MP9 pero no todos tenemos la suerte ni el dinero de tener un coche asi. Tenemos que ir mejorando poco a poco nuestra "patata" hasta convertirla en algo medio decente que no de verguenza arrancarlo al lado de una de estas maquinas.
Para esas personas va dedicado este foro, para hablar de servos, emisoras, ruedas, coronas, embragues, motores, pequeñas piezas para ir mejorando nuestro pequeño. Un saludo.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Os presento a mi coche:
Es un kyosho inferno MP7.5, al que al poco tiempo de entrar en el circuito y dar un par de vueltas y ver que no era capaz de tomar una curva sin salirse de la pista le cambie los servos. Monte unos Hi-tec digitales de 12.5 kg comprados de segunda mano, cual fue mi sorpresa que el coche seguia igual o peor que antes.
Las ruedas!!!! me dio por pensar, las ruedas de casa que monta este coche no valen ni para decorar, jejeje, compre unas PMT de compuesto blando y multitaco, de lo mejorcito que habia, 30 eurazos mas o 30 eurazos menos mejor dicho. Al sabado siguiente probandolo el coche seguia yendo como el culo.
Hablando con mis compañeros de circuito mucho mas iniciados que yo me aconsejaron un cambio de emisora, yo no creia que fuera por eso pero le hice caso. Compre la Futaba 3PM y al sabado siguiente me di cuenta nada mas soltar el coche a la tierra que mi coche era otro diferente, mucho mas rapido, mas agil, mas todo...
Los servos funcionaban perfectamente, la emisora iba de maravilla, las ruedas agarraban como si de asfalto se tratara, ¿¿¿y todo esto solo por una simple emisora??? Pues si asi es amigos, la emisora de serie de mi coche no vale ni para tirarla a la basura, servos y emisora deberia ser vuestra primera opcion si quereir divertiros un poco con vuestro coche. Es un desembolso de unos 300 euros si quereis algo en condiciones, pero pensar que es una inversion de futuro, ya que ya la tendreis cuando llegue la hora de dar el salto a por un coche mejor. Mas tarde hablaremos un poco de averias que puedan tener estos aparatitos. JEJEJE.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
mmm, ahora te has enterao de ke la emisora es lo primero????
pero bueno, siento disentir, pero yo sigo con la de serie, un match21 y unos servos hextronic de 8.5 kilos y no me cojen por ahora

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ehhhh, si creo ke ahora me he enterado, mas que nada porque como te digo es mi PRIMER COCHE DE RADIOCONTROL. Empece de 0, y como bien explico en mis post esto es para gente que empieza de 0, para que entre todos intentemos aprender algo, a ir mejorando nuestro coche, a no cometer errores comprando cosas que en realidad no sirven para nada.
Y si te das cuenta, este es un post para mejorar un coche de serie todo lo posible para que se acerque a un kyosho inferno MP9 o un Mugen mbx6. No para ganarle a nadie. Si no te hace falta mejorar tu coche, entonces, este no es tu post.

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
javi di ke si lo primero ke se mejora en el coche es la electronica y eso lo dicen mucha gente ke compite porke el coche con esos cambios cambia radical y apartir de hay piezas y motor

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Gracias Fyc por tu apoyo, es lo ke tengo entendido y es mi experiencia, solo cambiando electronica mi coche cambio un 100%, de no poder dar una vuelta en un circuito sin que nadie me tuviera que levantar el coche a ir relativamente rapido (Siempre dentro de lo ke tengo). Y eso es lo que quiero transmitir, y tambien quiero que cada uno cuente su experiencia sea cual sea, me de la razon o me la quite, para eso es un foro.

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
mira yo en mi coche le he cambiado poco,la emisora ke llevo una sanwa m11 en 2,4 y servos ke llevo acer 1013y 1015,las manguetas delanteras y traseras en cnc y los trapecios traseros opcionales para poner las manguetas traseras en cnc,en el 8,5 tengo la suerte ke hay poco ke cambiar como ves

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola javi me parece una buena iniciativa haber si se va apuntando mas gente,os cuento mi experiencia con mi Hyper 8.5:

Compre un hyper hace dos meses mas o menos el equipo necesario para hacerlo funcionar y de mas unos 420 eurillos(asi la gente se hace una idea que no es solo los 350 del coche)Biberon,gasolina,bujias(2),llave de bujias y chispo.

me dispongo arrancarlo enciendo emisora enciendo coche meto gasolina y a tirar de la cuerda aquello estaba durisimo media hora despues aprox el coche consigue arrancar,menos mal que lo tenia agarrado ya que se acelera a tope para mi suerte se cala.CUAL FUE EL PROBLEMA los inversores de la emisora estaban mal colocados de casa con lo cual lo que seria acelerar es frenar y viceversa ademas de que el coche giraba a la inversa muy importante fijarse en eso antes de arrancar y sobre todo si es un RTR .
Una vez solucionado el problema quemo seis depositos en el aire sin casi movimiento pa que suelte el motor y se lubrique.
Una vez terminado esto comienzo a carburarlo con ayuda del tuto del amigo Zambri gracias por ese buen trabajo.
Mis primeros problemas fue un cardan doblado por dejarselo a la novia que lo estampo contra un bordillo y la corona del diferencial central que supongo que fuera cosa de una piedra se piden los repuestos y se cambia con bastantes horas de trabajo pero se va perdiendo el miedo a tocar el juguete jejeje.
Espero no haberos aburrido mucho pero fueron mis primeros pasos y problemas en ese mundo que me apasiona desde chiquitin y ahora que tengo "dinero" con casi 28 años me decidi a comprar uno de una vez.
Ya tendreis mas noticias mias segun vaya aprendiendo cosillas y solucionando problemas jejeje

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ante todo gracias por tu aportacion Acetobio, y un consejo por experiencia, novias y mujeres ke no esten iniciadas en el mundo del radiocontrol es una mala combinacion jejeje. "Aunke hay mujeres ke saben y pilotan de muerte" que no se enfade nadie.
Ahora estoy pensando en hacer una pekeña inversion en mi kyosho. Tengo pensado comprar unos big bore, ya ke los amortiguadores de casa van solamente regular y en el circuito donde corro hay un salto bastante grande y una de dos, o lo coges trankilito y caes en la bajada o como lo intentes saltar de tiron corres el riesgo de doblar un amortiguador como me paso el otro dia o ke se te desconecte algun servo con las vibraciones del coche al pegar el chasis contra el suelo GRACIAS AL KE INVENTO EL FAIL SAFE, de no ser por el mi coche ahora mismo estaria estampado en la pared del circuito. A ver si alguien me puede responder a una pregunta: ¿¿¿Alguien sabe si todos los big bore sirven para todos los coches o hay ke comprarlos de la marca de tu coche???

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
valen casi todos en algunos solo hay ke cambiar los soportes del amortiguador con la mariposa porke pega la botella en la mariposa,y ponerselos mas largos los soportes,y con eso vale,los de hong nor van bastante bien en el kyosho los lleva bastante gente ke conozco

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ok, Gracias Fyc, probaremos con los del hong a ver ke tal van, contare por aki mi experiencia con estos amortiguadores para ver si puedo servir de ayuda a alguien. Hoy mismo le he cambiado las siliconas a los diferenciales. He elegido 7000 en el centro 5000 delante y 2000 detras, es lo ke me han acosejado para mi pekeño GX-21 y todavia no lo he probado pero dicen ke es la mejor opcion, ¿¿¿Que os parece a vosotros??? Un saludo.

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola javi yo llevo eso mismo en mi Hyper y supongo que el comportamiento de un diferencial sea mas o menos parecido de unos a otros ya veras como te va muy bien y notas un cambio radical si no llevabas esas densidades.
cuando cambies los muelles cuentanos haber qtal te van

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ke vaaa tio, no llevaba nada parecido en los diferenciales, llevaba lo ke viene de casa ke es una especie de grasa negra, (ke no veas el trabajazo ke me costo limpiarla) jejeje Ahora ya con las siliconas nuevas supongo ke ira mejor, voy a intentar pegarme una escapadilla en estos dias para probarlos y sino el sabado lo probare y os contare.
Lo de los amortiguadores esta un poco mas chungo, hable muy pronto de comprarelos pero cuando se lo he dicho a la mujer ha dicho ke por ahora NANAI jejeje y donde manda patron... no manda marinero. De todas formas lo intentare, esto del cochecito me va a costar el divorcio :(

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
bienvenido al club yo ayer pedi un servo orion 1409 pa cambiar el de la direccion y ponerlo de gas-freno haber si con un servo de 9kg me frena mejor el coche por que la verdad es que en quedarse quieto despues de una recta tarda unos 10 metros no clava ruedas y me tocaron unas voces de si no me parecia muy caro etc,etc...ya veras cuando cambia la emisora me muerde un ojo jejeje.
Ya la verdad es que vienen con una grasa un poco rara pero bueno un buen fayry y dejar secar y como nuevos,ya veras como notas un gran cambio no sera tan nervioso.
Cuando me llegue el servo os cuento que tal va

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo llevo los Hi-tec 965 mg tanto en gas-freno como en direccion de 12,5 kg, y el cambio ke dio el coche fue radical, cuando cambie la emisora eso si, con la emisora de serie apenas note el cambio incluso creo ke fue a peor. Suerte con lo de la emisora jejeje. Cuando te compres la emisora con esos servos vas a ver como se hinca el coche, al mio le regule los frenos para ke frenara mas de delante ke de atras y al final de la recta cuando hincaba frenos el coche se levantaba del culo y mas de una vez hasta salio dando vueltas de campana jeje al final tuve ke nivelarle los frenos pa ke frenara por parejo, (Siempre un pelin mas de delante ke de detras) y ahora el coche se clava, yo creo ke todo lo ke sea servos de mas de 10 o 12 kilos para gas-freno es una locura, un compañero de circuito le puso a su X-ray unos de 20 kilos en gas freno y en mitad de un campeonato cuando iba primero rompio el brazo del servo de la fuerza ke manda. Con 10 o 12 kilos el coche va exagerado y para nosotros ke no competimos vamos mas ke sobraos.

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
javi estoy pensando en la 3Pm como opcion de emisora y veo que tu tienes una la verdad qtal es?¿que opciones tiene? y no se un poco todo lo que se te ocurra.
De momento no la pillo que la economia esta jodida habra que ahorrar un poquito que acabo de comprar servo,ruedas y unos destornilladores buenos y me ha salido la broma bien jejeje

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
si se enteraran de verdad lo ke cuesta este hobyy se divorcian seguro pero lo ke es seguro ke ellas tampoco nos dicen lo ke se gastan en cremas asi ke estamos empates jaja

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
La Futaba 3pm va de cojones, no me voy a cansar de recomendarla, es mas un colega tenia la sanwa mx3 en 2.4 ghz tambien y cuando me compre la 3pm y se la enseñe la cambio. Pesa mucho menos ke la mx3, kizas sea un poco mas feilla pero a fin de cuentas eso es lo de menos, es mas ergonomica, mas comoda de utilizar, al pesar menos se te cansa menos el brazo en los ratos largos, y si tus servos son digitales ya... Puedes controlar todo desde la emisora, recorrido de direccion, velocidad de servos, frenado ABS (es como en los coches grandes, evita el blokeo de las ruedas), Fail safe, inversor de sevos, trims y subtrims digitales de facil acceso con un boton en la emisora para no tener ke estar metiendote en los menus, vamos una pasada. No me voy a cansar de aconsejarla.Sale por una pasta, unos 230 Eurapios de todas formas intenta mirar algo por el E-bay a ver si tienes suerte y te puedes ahorrar unos eurillos.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
A todo esto... A ver si el amigo Fyc ke tiene algo mas de experiencia o Acetobio ke tiene un coche parecido me puede echar una mano con esto... He estado viendo en una tienda de aki de Granada el Hyper 8.5 PRO, la verdad es ke tiene una pinta ke te cagas, pero en mi circuito no kieren hyper ni regalados. Alli solamente llevan o el X-Ray 808 o el Losi 8ight, y no hablan muy bien del hyper, supongo ke eso sera como todo en unos sitios gustaran unos y en otros otros pero la verdad es ke me lo dejan muy bien de precio porke ya ha salido el Hyper 9 y si pillo unos eurillos seria una opcion buena. Me lo dejan por 350 eurazos, y si me puedo ahorrar 100 o 150 euros respecto a un X-ray o un Mugen pues wenos son... para el motor ¿¿¿Que os parece este coche??? ¿¿¿Prefeririais esperaros unos meses mas y pagar 150 euros mas por un X-ray o un Mugen???

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Javi no es ningun chollo 350 euros si el pro viene sin emisora y motor.El coche la verdad que viene muy bien manguetas en cnc,barras rigidificadoras y tan malo no sera cuando a sido campeon de europa por 459 eurillos tienes el 9 pero bueno el 8.5pro en el distribuidor oficial de hobao en españa te sale por 329 eurillos tienes otro pro mas barato el que viene con diferenciales normales por 300 pero no merece la pena por que los spider son una pasada.
Si no conoces la pagina dimelo que te mando un MP,es mas a apartir de 60 euros no te cobran portes con lo cual el precio seria el que te dicho.
Yo tengo el RTR como tu bien sabes y la verdad que estoy muy contento con el y fyc creo que te dira lo mismo