Coche Rc Eléctrico Problemas electricos...

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Os cuento:
Esta semana compré un servo Ace DS1015, pues el servo (rapicon) que tenía montado se fastidió.
La cosa es que al montar los dos, no funciona ninguno, pero al poner uno solo, funcionan.
Al montar el servo nuevo ACE con otro analógico(HOBAO chungaillo), los dos funcionan... es curioso, pero estoy ralladisimo
El tema es que al montar los dos buenos, además de no funcionar se recalientan los cables...
¿De que puede ser? he probado a cambiar cristales, pero tampoco, a cambiar la bateria, igual...

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
peude ser ke tienes demasiada carga para tan poca bateria, para eso hay unos condensadores muy majos (te recomiendo el de 10000 picos) ke regulan eso

ke bateria usas???

salu2

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
He provado unas 1700 orion, unas 750 maluchas... pero todo a 6V
De todas maneras, el coche funciona con los dos servos, el analogico y el digital ( Rapicon y de serie HOBAO) o (ACE y de serie HOBAO)...
Estoy barajando que tenga que ver con algo de incompatibilidad de servos... ¿podría tener que ver?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no, eso pasaba en las emisoras antiguas, ke daban problemas, la ex10 es d elas nuevas no??? no deberia de pasar nada, mirate lo del condensador, es para ke no haya picos de caida en los servos por culpa del gran gasto ke hacen los grandes servos

salu2

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
nono, si la cosa es de las baterias, ke no aguantan

el condensador lo venden ya para ponerlo en el canal 3, donde deberia ir el transponder

salu2

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Y si no aguantan, porque sobre calientan los cabes...? mm supuesta mente se recalientan cuando hay exceso o corto, no? la verdad que la electricidad en sí no es lo mio.
He pensado que pueda tener que ver con el conector ( el de serie) puede ser también ?
Los cables que van al interruptor son algo más pequeños, pueden influir?
se puede conectar la batería al receptor directamente? así podría eliminar el interruptor
Lo del condensador, tengo que probarlo también...

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
lo del condensador se usaba antiguamente en las emisoras analogicas, ahora se supone ke todas lo llevan integrado, pero kien sabe...

lo de calentarse los calbes, eso es porke son muy finos, no deberia de calentarse, pero por ejemplo, dos servos ace dejan KO a mis baterias d e3600 y los cables aguantan de milagro el calor por intensidades altas

salu2

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Gracias baron, provaré lo del condensador...
PD: 200 € en piezas, y cuando monto todo, otra vez sin poder correr xD... =(

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Ke raro eso ke estais diciendo, pero es ke a mi no se me ocurre nada, prueba con lo ke te dice baron, pero no se de nadie ke haya tenido problemas con 2 Ace y conozco a gente ke lleva los 2 ACe.

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Javi, no son dos Ace, pues no tengo dos...
-Es al combinar un Ace y un rapicon, los cuales funcionan perfectamente si estan por separados, pero si estan los dos juntos, hace como si las baterias entraran en corto(se calientan los cables en segundos y tengo que apartarlos rapido que se "frien") con el receptor y no hace ninguno de los dos sevos nada, ni siquiera la señal de que le llega electricidad...
*Probe con otro rapicon que tenia por ahí (tambien tocao), y descartamos lo de imcompatibilidad, funcionan los dos a la vez.
Creo que compraré otro servo distinto y lo sustituiré por el rapicon... y pondré el condensador para evitar bajos de tensión... gracias!

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno encontrado el problema, el servo Ace, "pisaba" un poco el cable del servo rapicon, en ese poco tenia el cable muy poquito pelado, con lo cual al encender el ACE, este provocaría que la caja metálicase electrificara, y hicieran corto entre ambos, eso explica que cada uno por su cuenta funcionara perfectamente, incluso con otros servos...
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Y perdon por las molestias, ha sido un fallo tonto!

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
¡Qué bueno! Es que todo se embarulla tanto por ahí abajo. Hay que ponerle cinta aisladora a los cables o termocontraíble para que no se jodan con los roces. Saludos!