Problemas serios con motores RB X11!!!!

aresyra

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas tardes:

Yo compre un Rb x11 en el foro y un compañero en tienda otro igual.

El mío aun esta perfecto gracias a dios!!!

Bueno os cuento...

Pues he visto en 1 mes y medio como dos RB X11 explotaban!!!!

El primero de mi amigo, se podría decir q fue un accidente. Perdió la batería y el coche a tope de gas se estampo con un lateral de un salto.

Resultado; daños en el coche ninguno y el motor completamente gripado!

El primero se puede achacar a ese accidente.

Después de esto compramos otro igual y carburando en la mesa con el motor ya con 2.8 litros y a 90grados, nos exploto en la cara.

Resultado: el mismo que el anterior!!!

Dos motores nuevos gripados en 1 mes y medio.

Subiré unas fotitos para ilustrar la historia.

raulbl

Poquito a poco aprendiendo...
Habitual
Puntos de reacción
0
pues eso es realmente serio espero que no te suceda otra vez o al menos que no cause daños a nadie, suerte

ferreirino

Habitual
Puntos de reacción
0
lo del motor q se fue de radio le puede pasar a cualquira motor q sea ya q al pasarse de vueltas cualquier motor puede reventar por muy bueno q sea igual,lo del segundo no se os ocurriria darle gas a tope con las ruedas en el aire bastante tiempo ya q puede reventar por eso pero bueno de todas formas si creeis q es por fallo del motor llevarlo a vuestro tienda habitual y q os lo manden a fabrica en garantia a ver si os lo cubre.
de todas formas solo puedo decir q llevoaños corriendo con c6 b9 b10 y b11 de rb y cero problemas.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
si pero puede pasar me acuerdo de los motores sirio en especial los 12 evo 2 y 12 evo 3 estos motores tubieron un problema de rodamientos y de cigueñal ya que algunos reventaban por el rodamiento y con solo rodaje y el cigueñal la muñequilla se partia
eso me paso a mi y es un pu....... ada
tengo un motor de sirio 21 que se me rompio la falda dos veces por un rodamiento con una bola echo trizas por lo que me parece muy logico lo que puede estar pasandole a este compañero ya que puede haber una tirada de motores que esten mal hechos o que tengan un defecto por el material

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
x11,hay a cientos por españa,habeis leido alguno en esta u otra pagina algo negativo excepto este comentario,yo estoy rodando un x11,y vienen muy duros,un mal rodaje puede romper este y cualquier motor,yo he gastado casi siempre rb y la verdad que encantado,como sabeis yo realizo aprietes y me ha llegado alguno con 40l lo he apretado y seguir funcionando perfecto.
entiendo a la persona que le pase una cosa asi se mosquee,el primer motor ya nos dice lo que ocurrio pero el 2º seria bueno que aresyra nos cuente todo desde que lo rodo.
la fecha del motor si la tiene.
aresyra yo conozco a la persona que lo lleva aqui en españa ya le comentare de todas formas.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
el rodaje puede influir pero si le haces el rodaje a uno y se rompe le haces el rodaje a un segundo y tres cuartas de lo mismo ,si te ha funcionado el sistema es posible que el motor parta
tengo entendido que los de RB dicen que tienes que utilizar su combustible para rodajes ya que si no lo usas es posible que se parta el motor
yo e tenido 2 RB SP10 y el primero lo rode con combustible no rb no significa que posiblemente se me pudiera haber partido cosa que no paso nunca
en resumen no siempre es por culpa de l usuario si no de la marca que fabrica una pieza presuntamente mal hecha y se rompe no por eso todos los motores salen mal

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
por eso lo digo,no se sabe de mas casos que estos dos,con esto no digo que sea su culpa,el uno fue por irse de radio y el otro puede ser coincidencia y como ha ocurrido a dos colegas en poco tiempo ese es su mosqueo,pero vamos yo no he oido nada malo de los rb x11 todo lo contrario.

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
y no podria ser que la gasolina no estubiera en buen estado?
REvisasteis el motor antes de montarlo en el coche?(esto lo digo porque alguna esquirla si que he visto en motores a estrenar)

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
ese punto no lo habia contemplado ,es cierto se da cada vez menos pero se da un motor con viruta dentro
el combustible tambien puede dar problemas ,una forma de saber como esta es darle una pasada con el olfato ,si huele mucho a nitro esta bien y el color no es de tono dorado ya que es sintoma de que a desaparecido el alcohol y aflora el aceite

aresyra

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas a todos:

No somos muy expertos aún y no hemos abierto ningún motor de los tantos que desgraciadamente ya hemos tenido...jejejje. Pero se supone que vienen listos para arrancar y hacer el rodaje y más comprados en tienda!!

Los combustibles estaban recién comprados, agitados y solo han usado Mecafuel y Odonell, nunca nos han dicho que usáramos gasolina RB para los rodajes de estos motores...

Subo algunas fotos del estado en el que quedo el primer motor....

Las fotos del que se gripo en la mesa de arranque las subiré también, que tengo que hacerlas.

La verdad que yo con el mío no he tenido ningún problema, pero que dos motores seguidos se gripen así, por mucho golpe que se metiera el primero y del segundo ya ni hablar....

Un saludo

image.jpg

image.jpg

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
aresyra dijo:
Buenas a todos:

No somos muy expertos aún y no hemos abierto ningún motor de los tantos que desgraciadamente ya hemos tenido...jejejje. Pero se supone que vienen listos para arrancar y hacer el rodaje y más comprados en tienda!!

Los combustibles estaban recién comprados, agitados y solo han usado Mecafuel y Odonell, nunca nos han dicho que usáramos gasolina RB para los rodajes de estos motores...

Subo algunas fotos del estado en el que quedo el primer motor....

Las fotos del que se gripo en la mesa de arranque las subiré también, que tengo que hacerlas.

La verdad que yo con el mío no he tenido ningún problema, pero que dos motores seguidos se gripen así, por mucho golpe que se metiera el primero y del segundo ya ni hablar....

Un saludo
no es que os lo diga el de la tienda si no que en el manual de instrucciones los pone
hay gasolina especifica para rodajes para motores rb mira este enlace para que veas que no me lo invento http://miguelzambrana.com/?p=1155

aresyra

Habitual
Puntos de reacción
0
Pues la verdad es que es la primera vez que la veo y nadie nos había comentado nada.

Si al final mi amigo compra otro y no deja el hobby, la usaremos para el rodaje de ese....gracias por la info

Pero no se yo si comprara otro motor....

ferreirino

Habitual
Puntos de reacción
0
pero haber q pensais q va a poner un fabricante en su manual,pues ni mas ni menos q uses su gasolina,llevo muchos años corriendo con rb y nunca he usado gasolina rb y todos los he rodado con gasolina del 25% y nunca he tenido ningun problema,ademas la gasolina rb la hace merlin para los q no lo sepais

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
No creo que se necesite gasolina especial para rodaje de motores. Por eso uno tiene que controlar la temperatura a cada rato para que no se pase. Si se va de vueltas un rato gripa.