Problemilla con carburador

ELEANOR320TD

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, actualmente estoy en espera de que me venga una biela para un motor thunder tiger por 15bx.

El motor está medio desmontado, le saqué la culatilla, la camisa y el pistón.

Digamos que cuando enciendo el servo se mueve el eje que guía el movimiento de apertura del carburador, pero este último no se mueve, digamos que la "boca no abre" y está agarrotada.

En la foto son el nº1 y nº2 (se que lo sabeis pero mejor así) :icon_thumleft:

He pensado que es porque lleva mucho tiempo parado y la mezcla al secarse se ha quedado pegada y por eso no abre, le he echado wd-40 un par de veces y nada, no se mueve.

Al final tendré que desmontarlo y verlo mejor.

Qué me recomiendan hacer?? algún truco ???

Un abrazo a todos y muchas gracias!

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
ola.pues yo la verdad ni idea,pero eso que dices puede ser,que se aya quedado atorado,si tienes maña y te atreves lo mejor es desmontar y asi ves que pasa.saludos y suerte

ELEANOR320TD

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Ok, gracias macho, es que lo jodio es que se mueve pero solo el eje, la apertura del carbu permanece igual aunque le aceleres 100 veces... menuda movida.

A ver que pasa.

Saludos ;)

lancerevox

yiiiibbaa
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
ya te digo,parece jodidillo,yo eske no se mucho de esto,aver si algun veterano de guerra sabe algo mas.saludos

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
lo mejor es ke desmontes y compruebes como es su estado,lo limpias bien y lo engrasas y si sigue sin funcionar lo cambias es mejor,puede ke se halla encayado al estar mucho tiempo sin utilizar como tu dices,pero si no esta roto al engrasarlo tendria ke funcionar

ricardombx5r

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
:thefinger:muy buenas has mirado que el tornillo de relenti no este muy apretado .hami me a pasado al darle mas relenti al motor el tornillo aprieta la guillotina y no hay manera de que se abra ni se cierre

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
en el fuelle ay otro tornillo que si lo aprietas mucho se queda engarrotado el barrilete y no se mueve as probado a aflojarlo?

ELEANOR320TD

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
YA está solucionado amigos! desde hace algunos días, es que las vacaciones jejeje.

SALudos y gracias!

P.D: Para sacar cigüeñal además de sacar el tirador por un lado y el embrague por otro...hay alguna manera de poner la biela sin sacar el cogüeñal del bloque???

Un saludo!