Programa para RC

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Bueno llevo un par de días pensando que estaría fenomenal disponer de una aplicación en la que podamos controlar nuestra evolución en esto de los cochecitos y poder controlar de una forma fiable que los cambios que hacemos en nuestro coche, son o no efectivos en función del cronometro. Es decir, una aplicación en la que podamos guardar los circuitos en los que corremos en función de unos parámetros (Incluso su evolución en el tiempo) por ejemplo un circuito en concreto que en unas fechas tiene mas agarre que en otras. Podríamos guardar nuestro coche y su evolución, a la par que los setups del coche, en función de parámetros comunes. Para cada coche, circuito, sesión, podríamos guardarle tandas de tiempos (o tiempos en X vueltas o tiempos/vueltas en X minutos). Si todo lo tuviéramos almacenado correctamente al introducir un nuevo circuito con sus parámetros básico nos podría dar un setup aproximado o base a partir del cual hacer nuestras probaturas.

Esto existe? Si no existe no hay problema, se puede hacer y me atrevo, lo único que necesitaría aporte de ideas.... Que os parece?

Un saludo

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Re:Existe?

pues ir llamando a los informaticos.. jjejejej por que yo de eso ....ni idea...

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Re:Existe?

Yo estoy dispuesto a hacerlo, pero necesito que me deis ideas de lo que queréis y os guste y en función de eso se hará, siempre que lo que digáis sea posible y factible.

Saludos

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
He estado pensando un ratin (sin que sirva de precedente) y podría ser algo así
- Apartado Coche, Datos del coche y las mejoras que le hacemos con la fecha de modificación, descripción de las reparaciones que le hacemos al coche, diferentes configuraciones del coche (caídas, convergencia, densidades, las comunes a todos los coches) a parte podremos adjuntar la hoja de reglajes, para tenerlo mas completo.
-Apartado Circuitos, Datos de los circuitos, si es bacheado o no, cantidad de saltos, rectas largas, si es tecnico.
-Apartado Sesiones, Aqui "adjuntamos" un circuito un coche y un setup y guardamos los tiempos logrados, Asi lo tenemos todo guardado.
-Apartado Recomendaciones, se nos recomendara una configuración para un circuito en función de los resultados obtenidos y si no tenemos resultados guardados, nos los dará en función del tipo de circuito.
A parte un amplio apartado de Estadisticas para ver si a parte de funcionar el coche tambien funcionamos nosotros.

Esto para baron y jeancc, la idea es hacerlo en VB.Net sobre una base de datos Microsoft SQL que hay una version gratuita.

Ahora que están las bases sentadas antes de empezar quiero saber opiniones, si pensais si merece la pena, si lo utilizaríais, si os gustaría que haya algo que quizás me haya comido... Pero mojaros por favor.

Saludos

rgmneos

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pues yo a esto le veo futuro me parece una iniciativa muy buena a ver si me pongo a pensar y suelto alguna idea....jejejeje

un saludo

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
como dice el compañero neos es una buena iniciativa y muy buena idea.
no esta mal ese programilla que quieres hacer , pero yo se lo mismo de informatica que el compañero nando jejejejeje estoy muy perdido en esos temas.

un saludo y suerte.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
esta muy bien la idea javi... pero no se podria hacer asi de sencillo con el office?

yo si necesitais ayuda... aunque soy mas de programacion en ensamblador y en automatas siemens

saludos

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Sí, tiene razón Baron, ¿Por que no hacerlo en excell? Digo, porque con los programas caseros está el problema de la compatibilidad y siempre, ya sabemos, terminamos en lo de Billy, jeje. Podríamos poner algunos apartados como dice javperezi, algo bien sencillo. Y luego ir agregándole cosas. Saludos!

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
que me deciis ? os vale de referencia...? sii ya se que es de electrico.. pero algo parecido en nitro no estaria , mallll
/url=http://postimage.org/image/7wpc6ksk/]
3Unk0.jpg
[/url]

cuenca2008

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
javi una pregunta y como controlaremos el tiempo por vuelta del coche para saber lo que hay que mejorrar????

porque el transponder en los circuitos solo esta montado los dias de carrera

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Por partes.
La idea es hacerlo sobre una base de datos por que al final un excel es poco manejable si la cantidad de datos almacenados es grande. Ademas hay ciertas cosas que en el excel no lo veo. En cuanto a temas de compatibilidad en principio todo lo que se necesite ira en el paquete de instalación, de eso me encargo yo. Y lo de cronometrar los tiempos pues eso va en funcion de usuario, un cronometro, la emisora....

La idea del programa no es cronometrarnos la vuelta sino estudiar nuestra mejora y si alguna modificación nos ha servido o no, y si vamos a un circuito nuevo del que no tenemos referencias y solamente sabemos ciertas cosas, que nos pueda ofrecer una configuración básica sobre la que empezar. Seguro que yo dentro de un mes no me voy a acordar de como llevo hoy el coche y los tiempos que hago, de esta forma voy a poder comparar. A parte de saber de manera objetiva si voy mejorando o no.

Esta claro que un programa se puede hacer tan grande como nosotros queramos.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
que bien hablais .. de informatica.. jejejej no me entero de na.. pero en finnn cuando este echo seguro que mola..

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
NANDOGT dijo:
que bien hablais .. de informatica.. jejejej no me entero de na.. pero en finnn cuando este echo seguro que mola..

jejejejeje te pasa como a mi nando estos hablan en chino jejejejeje yo tampoco me pispo de nada , pero seguro que cuando este lo pongo en mi ordenata.

un saludo

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
claro claro. eso por supuesto !!! a la uchaka .....
triunfazo del 7 ... me pagaron a 21,50 el gramito de oro !!!!

ras1/8ttgas

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
si estaria bien pero mientras haceis algo pues tenemos los setud o como se diga donde cad uno ponemos el estado del circuito y lo que llevamos puesto y asi probar varios configuraciones