que opinais sobre motor sirio kannai evo2

Peñastre

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pues eso señores, me ha regalado un familiar ese motor y el escape de sirio, y queria saber que opinias sobre el? o si alguien lo tiene truquillos sobre el, yo lo he probado y no va nada nada mal es un tiro, lo unico que carburandole no consigo bajarlo de 110º - 120º, si lo carburo para que baje de ay no va muy bien. (lleva bujia turbo del numero 5)

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
buenas, los motores sirio, y este en concreto, eran buenos motores, pero habia que llevarlos calentitos para sacarles su rendimiento, puesto que sino, no andaban y se paraban mucho.
Este motor que tienes, revisale los rodamientos porque solian dar problemas a los pocos litros, y sobre todo, al menor sintoma, paralo porque a raiz del problema de rodamientos, la biela se iba enseguida

un slaudo

Peñastre

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
de todos modos tu cres que una temperatura de 120º - 130º dandole caña para ese motor es normal y no peligrosa? gracias por todo

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
tu mismo, yo te digo como nos iban a nosotros y a que tº hay que llevarlos, si la gente te dice lo contrario es que no han tenido este motor, sin mas y sin acritud baronrojo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
centinelasbikers dijo:
tu mismo, yo te digo como nos iban a nosotros y a que tº hay que llevarlos, si la gente te dice lo contrario es que no han tenido este motor, sin mas y sin acritud baronrojo

es mi modesta opinion, sabiendo los materiales de camisa, piston y biela y facilmente preguntando a un ingeniero industrial te dira el punto de rotura por recalentamiento de cada motor, y creeme, el matlab dice que el punto de inflexion de la durabilidad termica son los 110-115 grados...

saludetes

sin acritud centinelas, yo solo me baso en el tema tecnico

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
baronrojo, yo eso no lo discuto, pero sabes el material que usa sirio por ejemplo, digo el exacto.
Esos motores hay que llevarlos asi, sino se paran y no andan, sin mas y de durabilidad, te puedo decir que al que le cambiamos los rodamientos por el problema que comente, salto los 30 sin problemas

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
centinelasbikers dijo:
baronrojo, yo eso no lo discuto, pero sabes el material que usa sirio por ejemplo, digo el exacto.
Esos motores hay que llevarlos asi, sino se paran y no andan, sin mas y de durabilidad, te puedo decir que al que le cambiamos los rodamientos por el problema que comente, salto los 30 sin problemas

los materiales estan en el reglamento tecnico, es alnico, poliamidas, aluminio extruido, dural en bloque e incrustaciones de ferrita y cobre natural en una proporcion secreta

en las mezclas, el que manda es el que menos tarda en fundirse, en este caso la poliamida a 100º, por eso a partir de esa temperatura los humos de escape al microscopio contienen micras de material arrancado

saludetes

peneke

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pues entoces los millones de motores de toda clase y todos los colores que he visto ya no a 120 sino a veces en verano a 140 por que no se an roto por mucha temperatura que midas un motor se carbura echando horas de destornillador y no con el termometro pues algunos van a 100 y lo van dando todo y otros sin embargo asta los 120 pues no andan ni para atras, de todas formas un termometro la mitad fallan mas que una escopeta caña por bueno que sea

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
yo no me refiero a carburacion, yo me refiero a los materiales y no que revienten a la que pasas esa temperatura, sino que reduces drasticamente su vida util, pasando de los 100-120 litros que facilmente podrian soportar a unos 20-30, incluso a veces a los 10 ya empiezan a cascar

la mayoria de las veces el ansia acaba con los motores, no la marca ni el modelo, sino la inconformidad con el material que has elegido

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
la verdad ami esos motores, me recuerdan a los RB o calentitos o no van.. solo he visto dos andando en el circuito,, y los dos a 120 grados.. clavaos
a 110 no rompian a fondooo..
el por que ? ni idea.. pero asi es

Peñastre

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
eso me pasa a mi, si lo carburo para que este por debajo de los 120 se para mucho y no nada fino, y entre los 120 y 130 va como la seda ahora si es normal o no no lo se