Ralentí eterno

Jocker

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola amigos.

Compré un RB Iberico hace un mes o así, el cual solo tendrá 1L contando el rodaje.

Tiene un ralentí estable, pero no "eterno". Quiero decir, que no consigo arrancarlo y que gaste un deposito sin tocarle nada.

En la pista, lo he tenido que cerrar de bajas, para que no se calara al estar 10seg parado y acelerarlo a tope. Pero a veces tengo el problema de que se para.

Estoy seguro que todo es carburación, pero llevaba un tiempo fuera del hobby y me cuesta un poquito carburarlo.

Me gusta el ralentí bastante bajo, pero no lo consigo mantener, ya que se baja de rpm y se para.

Algún consejo? O eso del ralentí eterno son cosas mias... Tube un WS7 y eso, no se paraba en la vida.

Un saludo.

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
has mirao la bujia,algunas veces si la bujia no esta bien se para en relentin aunke luego vaya bien en pista

un saludo

Arago

Xray XB9 kyosho drx c4wrc
Nitro x vena
Puntos de reacción
0
mira la temperatura k esté entre 80-95 grados seguramente lo tienes demasiado graso y se agolpa y no le keda otra k pararse, cierrale un pokito arriba si tu ves k la temperatura del motor es muy baja, un saludo

Jocker

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Creo que fue por la bujia. Lleva una Nova 6. Y hacia un calor bestial unos 30-35 al sol.

Hoy los he arrancado. Un Iberico y un P5.

Todo perfecto. Que ha podido pasar??

Hoy no han rodado. Pero los estuve carburando. Y todo bien
Para que pasado unos segundos el motor en ralenti y aceleres a tope no se pare?? Cual era el truco? Que le pasa!

Salu2.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
es posible que la temperatura sea la culpable como has notado
si al ralenti despues de un rato parado le das gas y se para es por que se ahoga ,la baja es la culpable
a mi me pasaba con un motor RB SP10 el verano pasado se calaba al ralenti y a 35 grados en hambiente se calaba con mucha asiduidad
le cambie la bujia por una os r5 ultrafria y se acabo los problemas ,eso si le cerre 1,5 vueltas la aguja de baja

Jocker

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
O.S R5?
Eso es caliente? Fria?

Y al cerrar la baja... Subiste el ralenti?

Un saludo.

Jocker

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Cierto.

Me lie. Cerrar baja igual a bajar ralenti.

Creo que voy tener que ir cambiando de bujia. Verano la R5 e imvierno la P3.

Leon es mas bien frio 8meses al año?

Que tal la solucion?
Por cierto uso Merlin Advanced 25%

Salu2.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
la solucion me parece bien notaras la diferencia con creces
la gasolina bien al 25 es lo mas adecuado a si no se te calentara demasiado y te tirara de fabula que te voy a decir

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pues dicen que el ralenti no debe ser eterno y que se debe calar el motor despues de unos segundos para que esté bien carburado (un poco gordo y que se apague solo). Si cierras bajas, te sube de rpm y es parecido a subir el ralenti, por eso si cierras bajas tienes que bajar el ralenti para que no quede acelerado. Sdos.

Jocker

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Habia oido eso del rapenti. Que solo deberia durar unos 20-30sg. Lo suyo es que no se engorde. Y pasados 10-15sg le aprietes y salga como un rayo.

Hay que tener las bajas bien carburadas. Muy importante..

Un saludo.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
el motor tiene que mantener el ralenti y no pararse y por mucho tiempo que este parado al ralenti aceleras y tiene que salir sin problemas
esto es lo que diferencia una carburacion no muy bien hecha de una que si lo esta
mirar si no en cualquier carrera ,primero calientan luego mantienen acelerado el motor ,mas tarde lo dejan en el suelo y parado cerca de 30 segundo aceleran a tope para salir cuando les dan la salida

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pero si esta muy arriba el ralenti el coche consume mucho combustible y calienta. Muy bajo se cala. Hay que ponerlo justo. A mi a veces se me engorda un poco y cuando acelero le cuesta pero una vez en marcha sale como tiro.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
paulkaraoke dijo:
Pero si esta muy arriba el ralenti el coche consume mucho combustible y calienta. Muy bajo se cala. Hay que ponerlo justo. A mi a veces se me engorda un poco y cuando acelero le cuesta pero una vez en marcha sale como tiro.
eso es que tienes la baja un poco abieta mas de lo que tendria que estar cierrala 1/8 y prueba

manolo_svq

Despacito y buena letra....
Habitual
Puntos de reacción
0
el viernes estuve con mostradamus, poniendo los coches a punto pues el sabado fuimos a rodar, echamos un dia genial, el caso es que sus motores tienen un ralentí eterno, no; lo siguiente, no se paran los jodios por nada del mundo, el tipo sacó a pista un toro nero "repasado" por él y le faltaba pista, le hubiera hecho falta una pista de aterrizaje para poder exprimir ese motor, y el ninja que llevó, pues otra burrada de motor....

si quereis un ralentí eterno, mostradamus tiene la clave.... jejeej

saludos

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
aleandro,pareces nuevo jajaja,quita el filtro,esto en casa,mira que te quede el barrilete como un milimetro abierto,ese es el punto de partida,ahora ya en circuito vas carburando el motor asi te tiene que arrancar,si no aguanta subes un poco el relentin,esto en mesa dejas 15 segundos aceleras a tope si no acelera bien cierras bajas muy poco esperas de nuevo y repites asi hasta que regules la baja,recuerda que cerrar bajas es apretar y tienes que aflojar la aguja de relentin,luego ya en circuito en recta a tope que veas que va bien si chilla mucho abres alta 5 minutos y si ves que va gordo cierras alta 5 minutos,yo en mis motores que son de culatin turbo uso todo el año las bujias os p3.
comprueba que este bien tu gasolina que no este pasada.