Reflexión sobre las ruedas de 1/8 TT para competición o para jugar.

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
Bueno, como lo he abierto en el otro foro, me parece mas que oportuno abrirlo aqui tambien y asi entre todos, aprender un poco mas del hobby.
No quiero que se convierta en lo tipico de que si esta marca mas , esta menos, sino simplemente, analiceis las preguntas, y asi podemos sacar en claro que ruedas, para que, donde y que marca nos vendra mejor a cada uno

Reflexión sobre las ruedas y los usuarios de TT 1/8 en competición.
Preguntas:

1) costando las ruedas de competición 35€ las 4 ruedas pegadas.

Que buscáis o que preferís?

a) Que sean muy duraderas?
b) Que sean duraderas?
c) Que duren poco?
d) Que sean rápidas?
e) Que sean rápidas y muy duraderas?

Ser duradera significa que los tacos aguantan en condiciones unos 40 minutos en un circuito abrasivo.

Entonces:
f) Que se queden sin tacos a los 30 minutos?
g) Que se queden sin tacos a los 45 minutos?
h) Que se queden sin tacos a los 60 minutos?

Crees que merece la pena utilizar ruedas que aun dandotelas gratis o mas baratas no vas igual de rápido que tus rivales?

Te gusta estar lo mas arriba posible y ganar a tus rivales? I O simplemente jugar gastar Combustible y dar vueltas?

Te gusta ir rápido?
Te gusta ir rápido durante toda la final? O te conformas con ir rápido solo al principio?

2 Que ruedas son las mas caras? y duraderas?

a) Las que tienen las llantas muy blandas o duras? Que plástico es mas caro? El blando o el duro?
b) Las que el mousse es tipo closcell (como AKA, VP-Pro)? o con mouse blando de neopreno tipo antiguo? Que mousse de los dos tipos es mas caro y mejor?
c) Las que siendo rápidas duran mas? Que compuesto es mas caro? Las que siendo rápidas duran mas? O las que duran menos?

Ahora solo reflexionar y hacer análisis de lo que es mas interesante.
Pero nadie da duros a pesetas

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
A ver, no voy a nombrar ni una marca....
Lo primero yo prefiero lo optimo una rueda que vaya rapida y aguante con agarre durante lo que dure la final.
Hay ruedas baratas que duran mucho y no son rápidas, hay ruedas baratas que duran poco y tampoco son rápidas, hay ruedas que en pilotos experimentados no dan la talla y en cambio esas ruedas en pilotos que llevan poco tiempo puede parecer que son validas, y que si que duran..., eso solo es por que el ritmo de rodar no es exigente del todo, pero tan solo hay que probar comparando con ruedas caras con mousse close cell, y es cuando te das cuenta de la diferencia.
Si eso no existe, prefiero ir rapido, a que aguante el dibujo. De nada me sirve una rueda que tenga dibujo y sea una tortuga.
Entonces, esta claro que prefiero gastar un poco mas y poder ir comodo.
En cuanto a las mousse, las que tienen el de neopreno son mas baratas y van peor, yo se que ruedas he usado, y con cual he ido mejor. Asi que lo tengo claro, prefiero gastar un par de eurillos mas en el coche.
Un saludo

Enviado desde mi HTC Wildfire

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Use muy blandas en una carrera, entre clasi y final 60 min y no me quedaba casi nada de dibujo, en la unica carrera que corri. Gastarse un juego por carrera esta fuera de mi presupuesto, mas inscripcion, viaje al circuito (180Km) porque me queda lejos, mas embrague, mas silicona amortiguadores, mas silicona diferenciales, mas entrada circuito, mas combustible por supuesto. Un tocho! Me di cuenta que competir no es para cualquiera o para mi a menos que baje algunos costos y si las cubiertas duran mas aunque no vayan tan rapido mejor. Otro tema es que con cubiertas malas el coche no dobla, acelera mal y no frena lo cual es un riesgo de choque costante que puede ser muy caro. Uy que largo!