Coche Rc Eléctrico reguladores de voltaje, realmente necesarios? (receptor/servos)

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

DarkSoul

acechando en las sombras
Habitual
Puntos de reacción
0
bueno chicos, se me presenta una duda, acerca de los reguladores de voltaje, para usar baterias li-po o li-ion... realmente son necesarios?

las baterias de ni-cd/ni-mh que suelen usarse en estos casos, recien cargadas dan sobre 7,1/7,3v (mas o menos) y bueno para el caso de las li-po/li-ion son 8,4v recien cargados..

he visto en muchos servos... leyendo sus especificaciones que su rango de trabajo oscila entre los 4,8v y los 8,4v, no se si con los receptores pasara lo mismo...

en mi caso, en el pista he llevado siempre una bateria de li-ion de 7,2(8,4 recien cargada) sin regulador alguno... y tanto servos como receptor estan en perfecto estado xD (la emisora esta en "rompan filas" pero no viene al caso)

bueno, me gustaria saber vuestra opinion al respecto

tatomix

Habitual
Puntos de reacción
0
ps yo una vez coloque una pack de 7.4 volt creo y un servo nuevo dejo de funcionar y no quise seguir mas con ellla mejor ni le busco jejejeje

rasingtt

lo que querais estoy para lo que os pueda ayudar
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
la verdad que tienes que ponerselo para no cargarte el receptor o los servos aunque creo que hay modelos de receptores que aguantan mas voltaje pero noi te la jueges que como rompas algo te sale la broma cara