Ruedas ¿Dibujo paralante o paratras?

ZAPA

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Haber chicos tengo unas ruedas con tacos trandes raros, parecen ruedas de tractor
me gusta usarlas para entrenat dado que en circuito en el que ruedo tiene varias zonas adoquinadas y se gastan las ruedas mas rapidas que en un circuito norma. x eso llevo este tipo de ruedas que tardan mas en gastarse, el caso esque siempre he tenido esta dura el dibujo ¿palante o patras? unos me dices que hacia atras agarra menos pero tardan menos en gastarse, otros que palante agarran bien pero se gastan antes, bueno hay opiniones para todos, ¿que opinais? cual es mejor?

01022011007.jpg

01022011008.jpg

Gracias Salu2

ZAPA

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
lo mismo es al reves lo de los dibujos, pero bueno, se entiende, es pa hacernos uno idea

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
hacia atras te opondra menos resistencia al abance ya que espulsara la tierra hacia los lados gastaras menos rueda si no del reves le costara mas disipar la tierra ,agarraras mas por descontado pero tu belocidad punta sera menor

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
hacia atras te opondra menos resistencia al abance ya que espulsara la tierra hacia los lados gastaras menos rueda si no del reves le costara mas disipar la tierra ,agarraras mas por descontado pero tu belocidad punta sera menor
homer-facepalm.jpg

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
pues esplicalo tu baron que nada mas que pones el dibujo yo he espuesto lo que creo ahora que dices que me equiboco resuelvelo quitanos la duda

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
lo primero, que tiene que ver la posicion del dibujo con el desgaste, lo segundo, que tiene que ver la posicion con la velocidad punta, lo tercero, hablas de las ruedas como si fueran quitanieves, tus ruedas expulsan la tierra hacia los lados como si fuera agua?

los demas compañeros ya lo han dicho, hacia alante mas agarre, hacia atras menos, nada mas, ni desgastes, ni velocidades ni nada, os gusta complicar las cosas mas obvias

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
osea que por que tu des tu opinion los demas no podemos y eso lleva a que no tenemos ni idea ,para eso uno no se molesta en opinar como buena mente se puede ,intentare recurir a ti para responder con coerencia gracias

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
ey, yo no he dicho ni que no puedas ni que no tengas ni idea, simplemente te he corregido basandome en mis conocimientos y experiencia

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Uy, disculpen, pero como esto es opinable me parece mejor hacia atrás. ¡Las ruedas sí funcionan como una bomba centrífuga para el agua y la tierra! (perdón a barón, jeje) Y el agua se debe atrapar en el centro (primero) para luego drenar hacia afuera. Esto no ocurre si está hacia adelante el dibujo porque el agua tendería a ser captada a los costados y luego atrapada en el centro de la rueda. Si el dibujo no tuviera orientación daría lo mismo, pero la tiene. Bueno, me sumo a la polémica, mientras no se enojen. Saludos!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
mm sabeis lo que es la fuerza centrifuga? http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_centrifuga

las ruedas se hinchan gracias a la fuerza centrifuga, lo que intenta explicar paul es un batiburrillo entre el efecto bernuilli y la ley de pitot, pero bueno, no va desencaminado

las ruedas de agua, como dice paul, lo que hacen es atiborrarse en el centro de agua para luego echarla hacia los laterales, pero lo echan a los laterales por los surcos en angulo desde el centro hasta los laterales, eso se llama efecto tornillo

las ruedas que pone zapa, estan hechas para arena muy fina, por eso en su dibujo hay una especie de palas en forma de parabola que lo unico que hacen es una fuerza impulsional de rotacion, no estan hechas para el agua ya que no tiene salida, total, las ruedas de ahogan y no pueden sacar el agua de debajo de la rueda con suficiente rapidez, lo que se llama aquaplanning

si las pone hacia delante, ayuda al agarre en arena muy fina, si las pone hacia detras, ayuda al agarre en terrenos muy embarrados ya que no deja hacer aquaplaning

saludos

ramon85

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
yo opino como baron, no es para un circuito de agua, la cual cosa, la logica y explicación de wikipedia es muy veridica.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
la wikipedia para algunas cosas esta bien pero como te toque un tio que pone sin cerciorarse de lo que diceni documentarse , la caga estrepitosamente ,no digo que en otros temas y ponentes sean rigurosos y obgetivos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
la wikipedia es muy poco fiable, ya que esta escrita por cualquier persona, hasta yo tengo un articulo sobre baterias, y no siempre tiene una vision totalmente objetiva del asunto a tratar, sobretodo en cosas como la guerra civil, que segun el que la escriba de que bando sea o fuera, asi lo escribira, la verdad, prefiero bajarme a la bilioteca de mi barrio y buscar por su enciclopedia o libros que tenga

saludos

MiguelZambrana

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Esas ruedas están pensadas para terrenos muy rotos o pedregosos, de ahi el gran tamaño de sus tacos. El agarre va a ser casi el mismo las pongas como las pongas y el desgaste no va a variar ya que la dureza de la goma no varía y la superficie de contacto con el suelo es la misma todo el tiempo.

De todos modos, tal vez lo mejor sea que las pruebes tu mismo y luego lo cuentes por aqui ¿no crees? Tal vez incluso hacer un video comparando las dos posturas posibles...seria super interesante

Baron, nadie es sabio y todos nos equivocamos, hay que aprender a llevarlo con más paciencia :D

De hecho, en tu firma tienes una errata gorda jejeje :D El nombre ACE DS1015 define las caracteristicas del servo. 10 es la velocidad (0.10) y 15 son los kilos (15). Esto lo puedes confirmar si miras las especificaciones en la caja del servo, por detrás. Así que a menos que los hayas tuneado o los tengas con otra batería (en cuyo caso deberías aclararlo para no confundir a la gente que lea tu firma)...

2002956_50.jpg

Saludos :D

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
haber dejaros de tirar los trastos el pondra lo que le de la gana en donde le de lagana es un pais libre ,y pensar que como dijo en los otros parrafos el es ingeniero y a todos los que estamos por aqui yo me incluyo no llegaos a el nivel haste nos pongamos a estudiar su carrera y engamos la esperiencia que tiene el ,se enfada y con razon hay veces que metemos la pata hasta la rodilla ,y por ultimo baron tiene razon y mucha con lo de la wikipedia

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
zambrana, hay poco que no haya trucado en mi coche, es lo que hago, a mi me importa un pimiento el tiempo por vuelta, a mi lo que me gusta es la tecnica, mejorar componentes a base de retocarlos, con media vuelta de trimmer se pueden conseguir maravillas que hay que descubrir...