Savage XL, problemas con temperatura del motor

Carinaipe

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola amigos.

Hace poco tiempo compre una Savage XL para iniciarme en este hoby.
El mayor problema que tengo es con la temperatura del motor, ya que no logro bajarla de los 110Cº (al ralentí). Haciéndola funcionar sin exigirla trabaja entre 125Cº y 135Cº, y si la exijo un poco y le doy un par de aceleradas sube rápidamente por encima de los 150Cº. La temperatura la tomo ni bien freno la camioneta, y si bien comienza a descender rápidamente, no baja a menos de 115Cº.
La camioneta anda perfecta, tiene mucha reacción y velocidad final, y el motor (si bien no tengo mucha experiencia) suena correctamente.
Cuando intento hacerla funcionar por debajo de los 110Cº (antes de que el motor tome su temperatura final) se para y es casi imposible hacerla andar.
Estuve leyendo y buscando información en muchos foros, y parece ser normal en los motores HPI que funcionen a temperaturas mas elevadas de lo normal, pero 150Cº ya parecería ser excesivo; teniendo en cuenta sobre todo las instrucciones del manual que recomiendan una temperatura de funcionamiento de entre 90Cº y 120Cº

Aclaro lo siguiente:
- Fue rodada adecuadamente.
- Esta bien carburada, con la aguja de altas abierta al máximo, para obtener la máxima lubricación, y larga una buena cantidad de humo en las aceleradas.
- Para ponerla en marcha tengo que cerrar 1/2 vuelta por lo menos la aguja de altas hasta que tome temperatura (sino se para), una vez que toma temperatura la vuelvo a abrir para aumentar la lubricación.
- La temperatura del clima (cuando hago andar la camioneta) ronda entre 20Cº y 30Cº.
- Uso el pirómetro de HPI. Y para verificar que no sea un error del pirómetro también le hice el test de la gota de agua en la culata del motor.
- Uso Combustible O'donnell al 20% y bujia Nº 5.
- Desarme motor y carburador completos para limpiarlos sellarlos, pensando que podía ser ese el problema, pero el mnotor siguió funcionando exactamente igual.
- Voy consumiendo mas de 1,5 galones de Combustible.

Les voy a agradecer infinitamente si pueden ayudarme o darme cualquier asesoramiento, ya que en esta zona no hay gente que entienda de esto, por lo que tengo que arreglarme por mis propios medios.
Quedo a la espera de sus consejos... gracias... saludos!

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
primero cambia el porcentaje de nitro al 25% te bajara la temperatura y cambia la bujia que una numero 5 es de tipo caliente y a 30 grados es poco eficaz esa bujia y disipa poco calor
ponle una numero 8 que es mas fria