se puede hacer esto?? WD40

urbano

Nuevo en el foro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Bueno ya tengo mi RC8.2e RTR y es una pasada.... He estado mirando por aquí el tema de mantenimiento, limpieza y engrase y quisiera lubricar un poco el conjunto corona piñón del motor con WD40 y tb. todos los puntos de la transmisión el que sale del diferencial central y los que salen de los diferenciales delantero y trastero hacia las ruedas.
Hay algunos puntos importante que lubricar sin desmontar nada? me refiero a mantenimiento básico después de cada uso, el mantenimiento más profundo lo haría mas para adelante. Gracias amigos soy novatillo en esto y lo que intentó es aprender.
PD. Hay en el mercado otro lubricante más especializado para esto que he comentado??
 

manuelchu rc

Habitual
Mensajes
378
Puntos de reacción
1
Mantenimiento despues de casa uso , limpiarlo bien y xada x tiempo cambiar siliconas y tal , pero Lode engrasar con wd40 si quieres puedes echar en loa rodamientos de el coche pero ya bienen engrasados
Saludos!
 

manuelchu rc

Habitual
Mensajes
378
Puntos de reacción
1
Efectivamente , engrasa como mucho rodamientos interiores, campana y tal vamos no conozco nadie que la engrase ni nada, el mantenimiento es revisar tornillos, siliconas, limpiar el coche bien y poco mas
Saludos!
 

Squall24

Nuevo en el foro
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Muy buenas.
No as de engrasar NADA.
Yo despues del uso le doy con aire y una brocha. despues le hecho un lubricante loctite 8201 lo dejo 5 minutos y lo erradico con el aire y la brocha de nuevo. Pero es importante no dejar ni un residuo de loctite ya que se pega la tierra.
es un producto lubricante que para esto va perfecto. Te dire que tampoco as de hacerlo todos los dias.
Yo lo hago de una semana para otra. Ahora todos los dias despues de andar aire y brecha eso seguro.
Un saludo
 

marquinaXXX

Habitual
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Yo como soy un poco maniático con la suciedad,primero le quito la tierra y lo embadurno con aceite multiusos,después con la pistola y agua a presión lo dejo como los chorros,lo seco bien con aire y después le doy con el spray abrillantador que uso para el salpicadero del coche y se queda el RC como recién sacado de la caja.(lo de hecha aceite antes de lavar es para prevenir el oxido)
 

nedroll

Enfermo del RC
Mensajes
935
Puntos de reacción
0
Ahora se utiliza mucho el gt85 que es muy parecido al wd40 pero diseñado para engrasar bicis que parece que va mejor para nuestros cochecitos.
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
tiene buenas propiedades ,aleja el agua ,o mas bien lo repele ,para los rodamientos ,palieres estara muy bien el gt85
 

wey

Nuevo en el foro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Y no hace barro? Yo acostumbro a no engrasar nada más que los pasadores de trapecios con una brizna de grasa de litio, y aún así me hace barrillo en los extremos con lo q va escupiendo.

Quitar tierra y polvo, revisar piezas y sobre todo tornillos, q esté todo sujeto y en su sitio, y listo
 

Dopkal

Nuevo en el foro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Para engrasar va genial el aceite con teflón. "Finish Line" el seco. Se usa en las MTB para engrasar la cadena y que no se agarre la suciedad. Ojo, echa lo justo, no lo bañes. Va un trillón de veces mejor que el WD40, el cual solo te lo recomiendo para limpiar.

Para los rodamientos también puedes usar el aceite con teflón aunque lo ideal es el aceite de maquinas de coser o el de los carretes de pesca. El de la marca Shimano va de vicio. Si el rodamiento ta un poco tocado (algún puntito duro en el giro) métele grasa de litio. Y para limpiarlos, prueba el gas de los mecheros (el de los botes de recargar mecheros). Les das con él a saco y te quedarán como un cubito de hielo. Dejas que se evapore y como la patena. Repite si es necesario. Luego les metes aceite del que te digo y rodamiento nuevo.

Espero que te sirva. Saludos!
 

suval

Nuevo en el foro
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Yo echo WD40 en todos los sitios que son móviles y después doy con aire a presión.
 

eldelkerax

Habitual
Mensajes
139
Puntos de reacción
2
Dopkal dijo:
Para engrasar va genial el aceite con teflón. "Finish Line" el seco. Se usa en las MTB para engrasar la cadena y que no se agarre la suciedad. Ojo, echa lo justo, no lo bañes. Va un trillón de veces mejor que el WD40, el cual solo te lo recomiendo para limpiar.

Para los rodamientos también puedes usar el aceite con teflón aunque lo ideal es el aceite de maquinas de coser o el de los carretes de pesca. El de la marca Shimano va de vicio. Si el rodamiento ta un poco tocado (algún puntito duro en el giro) métele grasa de litio. Y para limpiarlos, prueba el gas de los mecheros (el de los botes de recargar mecheros). Les das con él a saco y te quedarán como un cubito de hielo. Dejas que se evapore y como la patena. Repite si es necesario. Luego les metes aceite del que te digo y rodamiento nuevo.

Espero que te sirva. Saludos!

yo para limpiarlos el limpiafrenos de wurth, que evapora tambien, y es un poco más barato y trae aplicador.
 

Dopkal

Nuevo en el foro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
eldelkerax dijo:
Dopkal dijo:
Para engrasar va genial el aceite con teflón. "Finish Line" el seco. Se usa en las MTB para engrasar la cadena y que no se agarre la suciedad. Ojo, echa lo justo, no lo bañes. Va un trillón de veces mejor que el WD40, el cual solo te lo recomiendo para limpiar.

Para los rodamientos también puedes usar el aceite con teflón aunque lo ideal es el aceite de maquinas de coser o el de los carretes de pesca. El de la marca Shimano va de vicio. Si el rodamiento ta un poco tocado (algún puntito duro en el giro) métele grasa de litio. Y para limpiarlos, prueba el gas de los mecheros (el de los botes de recargar mecheros). Les das con él a saco y te quedarán como un cubito de hielo. Dejas que se evapore y como la patena. Repite si es necesario. Luego les metes aceite del que te digo y rodamiento nuevo.

Espero que te sirva. Saludos!

yo para limpiarlos el limpiafrenos de wurth, que evapora tambien, y es un poco más barato y trae aplicador.

Mira, ese no lo conocía. Me lo apunto :D Pero bueno, un bote de gas no vale casi nah, 2€ en los chinos creo recordar... y el aplicador lo reciclo de un bote de wd40 o de algún spray jeje Saludos!
 

enano

Habitual
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Yo uso aire comprimido y luego ya grasa para solo los difeferenciales delantero y trasero. Lo demas lo lelvo seco.
 

enano

Habitual
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Me refiero que no pongo aceite ni grasa a ningun rodamientom ni manguetas, ni palieres, etc... para que no recoja barrillo y mierda varia.

Cuando dije grasa en los diferenciales me referia en el ataque de la corona del diferencia con el de la trasmision, en cada diferencial llevan sus siliconas, que en mi caso son 773 marca Sworkz.

Lo demas seco 100%
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
pero no se te estrpeara el piñon de ataque que guia al diferencial ,yo le echaria un pelin de grasa ,los rodamientos ,siempre por dentro ,pero si te va bien adelante
 

enano

Habitual
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Los rodamientos cada x tiempo les quito la tapa, los meto en gasolina y luego los engraso y se quedan como nuevos.
 

aaltonen

Nuevo en el foro
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Yo primero lo limpio con wd40 y lo soplo y por ultimo le echo gt85 y lo vuelvo a soplar y queda perfecto.

Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk
 

Temas Similares

Temas Similares