Electrónica Simular motor de gasolina en motor eléctrico

Asuntos relacionados con receptores, emisoras, servos...

Martin Juez

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Buenos días, estoy empezando un proyecto de crear un camión radiocontrol por mi cuenta, todo hecho a mano, o lo máximo posible. Al principio quería hacerlo de gasolina pero es un jaleo. Por lo que he decidido hacerlo con un motor eléctrico y hacer el embrague, caja de cambios, suspensión y tal todo yo.

Como digo en el título quiero simular un motor de gasolina pero con uno eléctrico, por lo que necesito que, una vez encienda el camión, se mantenga el motor a unas 900 o 1000rpm estables, como si fuera un ralentí de coche, y una vez acelere entraría en acción el embrague y empezaría a andar.

Se que hay que hacerlo con un ESC o eso tengo entendido. Mi pregunta es... ¿Que esc se puede programar para conseguir un ralentí? O si no, ¿Que otra solución veis para conseguir esto de que vaya el motor a unas rpm constantes? Si son soluciones baratas mejor, no me quiero gastar 100 euros en un esc.

Pd; voy a utilizar un motor con escobillas.

Iré publicando los avances del proyecto, de momento estoy haciendo el embrague con una rueda de plástico , a ver qué tal.
Gracias, espero que me podáis ayudar!!

Martin Juez

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola! Muchas gracias por la respuesta. No tengo ningun RC, tendría que comprar uno barato para aprovechar las piezas como dices.

Se que a un motor eléctrico no le hace falta embrague, pero lo que quiero yo es que si lo tenga.

Yo creo que para que me entiendas bien imagínate un coche RC con un motor de combustión, tiene su embrague, frenos y toda la historia. Bueno pues quiero hacer lo mismo pero en vez de con uno de combustión con uno eléctrico. De aquí el decir que quiero "simular" un motor de combustión. Lo único por lo que cambió un motor eléctrico por uno de combustión es por el ruido y porque es muchísimo más barato para hacer pruebas. Pero me gusta todo el tema de la mecánica y quiero construir un coche simulando uno de gasolina para entender bien todo el funcionamiento. Sería coger un coche nitro, sacar el motor y poner uno eléctrico que funcione igual en cuanto a rpm y tal para que el resto del funcionamiento sea igual. Espero haberme explicado.

Como dices sin un torno o una impresora 3d, que no tengo de momento, es complicado hacerlo, quizás tenga que comprar engranajes ya hechos, pero al final lo que yo quiero es diseñar lo máximo posible, no comprar la caja de cambios y montarla, si no crear una entera, o con piezas compradas o con piezas reutilizadas o fabricadas. Ahora estoy haciendo el embrague centrífugo con una ruedita de plástico, funciona más o menos. Si me sale bien publicaré fotos.

Se que es raro, pero tú quédate con eso. Es como coger un coche nitro y ponerle un motor eléctrico, pero que el resto de la mecánica siga funcionando igual. De ahí que necesite saber cómo conseguir que una vez encienda el motor eléctrico mantenga unas 900rpm estables, como un motor de combustión.

Espero haberme explicado y mil gracias por la respuesta!