Sleeve Pincher -- Herramienta para recuperar compresion

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Acaba de llegarme esta herramienta. Teoricamente puedes "apretar" la camisa otra vez.

Ya os comentare que tal cuando la pruebe. De momento os dejo unas fotos.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
no, esta herramienta teoricamente y si se hace con el procedimiento correcto consigue estrechar la parte superior de la camisa. Y por lo tanto recuperar de nuevo la compresion en motores ya gastados.

Segun pone en el pequeño manual en ingles que he recibido , incluso se debe volver a hacer rodaje otra vez. Y si te pasas apretando puede ser que no puedas ni meter el piston otra vez en la camisa ;).

Ya os contare que tal

nomada

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
y no seria mejor.......

digo yo que para no pasarse no seria mejor con el piston dentro de la camisa???

mcorrecamins

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Se tendria que cambiar la biela, poque una biela con muchos litros someterla a un nuevo rodaje de camisa y piston, asin va a quedar la pobre.
Salu2

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
si, eso esta claro. Despues del ajuste la biela tiene que soportar otro proceso de rodaje con lo que ello supone

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas, tengo una duda, la compressión que es exactamente? se sabe por la fuerza que tienes que hazer para darle una pistonada mobiendo el volante de inercia?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no, la compresion es lo que hace el piston al subir, cuando todo es nuevo tiene mucha ya que digamos la camisa y el piston estan muy ajustados y el "aire" no tiene por donde escaparse, pero con el paso del tiempo va perdiendola ya que el "aire" se escapa por los laterales del piston y no logra presionarlo para ke explote

bostero

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Admin, como te ha ido con el "piston sleeve pincher" , Creo que somos varios los que queremos saber si funciona para revivir algun motor.

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Hombre, hace poco la he usado en un par de motores y uno ha quedado muy bien y el otro quizas me pasé un poco y ha quedado durisimo.

Puede funcionar, pero siempre como último recurso y durante el proceso hacerlo apretando muuuy poco. Más vale hacer el proceso 5 veces ganando muy poco cada vez, que apretar demasiado y tener que tirar el grupo.

Para salvar un motor que ya no funciona no lo veo mal, eso si, si el motor todavia va bien ni se os ocurra tocarlo con este aparato ya que al minimo descuido puedes dejarlo inutilizado para siempre.

dlj

Habitual
Puntos de reacción
1
cuesta unos 17 euros en tu casa,yo me voy a pedir uno a ver si recupero un mach 28 que tengo con menos compresion que el peo de una p.... jejeje

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
para cada motor hay uno?
te referiras a si es 21 , 28 .... ,no?

tokle

Habitual
Puntos de reacción
0
Muchas gracias de nuevo,
lo he estado mirando y me puesto en contacto con el vendedor por que no veo el del hyper 21.
si esto funciona con esto de la crisis no veas que ahorro.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Admin probalo y después nos cuentas. Por lo que dicen vale la pena usarlo primero con un motor que no ande para nada. No vaya a ser que se te quede muy duro. Es que como haces para darte cuenta si le falta o no, solamente al moverlo despues. Saludos.