Coche Rc Eléctrico thunder ac6

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

chamakowashere

Habitual
Puntos de reacción
0
muy wenas,pues me akabo de pillar el thunder ac6 y kisiera saber kon¡mo funciona ya ke trae un manual pero no ay kien lo entienda,vamos ke poner a kargar pilas ya lo e konseguido pero no entiendo lo de los amperios,los ciclos ni nada de nada,ke no se para ke sirve,si es posible una ayudita plissssss!!!!graciasssssss

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
en ese cargador tienes dos tipos de ciclo de carga
1ª descarga total y carga total
2ªcarga normal sin tener que descargar
lo de los amperios ,es que puedes elejir entre una carga lenta y una rapida
tienes que saber que la propia bateria a cargar tiene unas instrucciones que te dicen cual es la carga a la que puedes cargarla sin que sucena nada grabe de tu integridad ni de tu casa
puedes seleccionar el tipo de bateria a cargar y poco mas
yo te invito a que utilices el traductor de google que te sera de gran utilidad y asi podras comprender como funciona

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
Ponlo en automatico y cargas lentas y no fallas seguro jajajajaja o si no pues aire de matematicas que no soy yo quien te lo va a decir ya que no me acuerdo de como se hace pero hay una forma de calcular la carga de la bateria.
De todas maneras en las baterias o bien en la caja donde bienen o en su defecto la bolsa biene la carga maxima que puede aguantar o la que recomienda el fabricante , que eso aunque este en ingles se entiende jajaja 0,3mah es en ingles y español creo que es lo mismo.
Y si no baron lo tiene y seguro que te esplica mejor que yo.

Un saludo.

chamakowashere

Habitual
Puntos de reacción
0
ok muxas gracias xikos,lo preguntare ya ke aparte kisiera saber komo se acen los ciklos y para ke sirve acerlos,aunke de momento voy a kargar el xispo,la bateria de plomo y las piramides....

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
yo tengo entendido que no es muy aconsejable hacerle ciclos muy a menudo , de echo yo solo los hago cuando la bateria es nueva para despertarla un poco jajajaja.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
los ciclos es recomendable hacerlos ,una descarga completa y una carga completa no proporciona un llenado en buenas condiciones y una duracion de la bateria mas larga
todos los pilotos profesionales lo hacen asi

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
juas, que lastima no haber visto este post antes, parece entretenido...

lo primero, las cargas siempre tienes tres formas de hacerlas, o lentas, o normales o rapidas, segun la bateria que uses podras usar unas o otras, empecemos a nombrarlas

-las cargas lentas, son para las nimh y las nicd, varian desde los 0.1C a los 0.5C, vamos desde una decima de la capacidad de la bateria hasta la mitad d ela capacidad, me explico, si tienes una bateria de 3000mA, tendras que cargarlo entre 0.3 y 1.5A, que es el numero que te sale en el cargador, NUNCA a mas si le tienes cariño a tu casa y tu familia.

-las cargas normales, son para TODAS las baterias de litio (lipo,life, li-ion, lifepo, polyquest...), varian desde los 1C a los 2C, es como normalmente se cargan estas baterias. por ejemplo, una bateria de 4000mA se podria cargar entre 4.0 y 8.0A, pero tu cargador solo te da 5A, por lo que estas capado

-las cargas rapidas o locas, son para las de plomo y solo algunas de litio, lo pone en la caja y son las denominadas nanotech, son hasta los 50C, una locura que ningun cargador convencional puede hacerlo (el thunder sin trucar solo aguanta 5A, trucandole hay por ahi algun yanki con 15A de salida)

si me dices las bateiras que tienes te hago una lista de lo que tienes que poner a cada una

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
por otro lado, y para que queden limpios los post:

vaya chorrada lo de los ciclos, lo primero, los ciclos SOLO se hacen en las de niquel (tanto nimh como nicd), NUNCA en una de litio, ya que el agujero de la habitacion de tu casa sera como la boca de metro...

por otro lado, los ciclos son MALISIMOS, lo que hacen es calentar la bateria en exceso, reactando los polos y creando capacitores parasitos y resistores paralelos, algo fatal para una bateria, mermando su energia util

los ciclos como mucho se pueden hacer si ves que la bateria merma en su carga, vamos, que si cuando la compraste entraban 1000ma, ahora entran solo 800mA, puedes hacer un ciclo para limpiar las telarañas y sofreir el polvo delas juntas, pero no es aconsejable por ningun fabricante hacer mas de 5 ciclos en 6 meses, y lo mas normal es hacer esos 5 ciclos consecutivos, uno por dia, cada seis meses

chamakowashere

Habitual
Puntos de reacción
0
joder baron eres una enciklopedia andante jajajajajja,pues te komento ke de momento kargo baterias de ni-cd y una es de 1500mah y otra de 1600mah.bueno y el chispo ke no de kuanto es.......los ciklos te refieres a deskargar y kargar la bateria????un saludo y graciasss!!!!!

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
ya sabia yo que lo de los ciclos no era muy bueno jajajaja
tampoco para cuando son nuevas y le haces la primera carga?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
nada hombre, cada uno su trabajo lo intenta hacer lo mejor posible...

lo de las baterias, las dos cargalas a 0.2, te ira bien, eso si, tardaran unas cuantas horas en cojer carga, pero te duraran mas

lo de los ciclos, un ciclo es descargar la bateria a tope y volverla a cargar a fondo, antes se usaba para quitar el llamado efecto memoria, pero desde hace unos 5 años el efecto memoria ya ha sido erradicado cambiando la composicion de las baterias y lo unico que se hace es para limpiar los polos, pero vamos, nada importante, suele ser mas por prevenir que por curar

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
rch dijo:
ya sabia yo que lo de los ciclos no era muy bueno jajajaja
tampoco para cuando son nuevas y le haces la primera carga?

si, ya te lo comente en su dia rch, cuando son nuevas, es bueno hacerselo segun su procedencia, si compras unas baterias buenas tipo hitec, duratrax o turnigy, no hace falta, ya que suelen hacerselos en fabrica, vamos, antes de vendertela, la han echo esos ciclos, si pillas de ebay, hazselos

saludos

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
yo las que tengo son integy y orion , bueno y un par mas de esas del monton.
entonces nada de ciclos solo cuando esten mayores y les cueste mover el culo.
si yo sabia que algo me dijiste ya hace tiempo pero tengo unas lagunas mentales de la ostia jajajajaja lo que tiene hacerse mayor jajajajaja

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
las integy son las hitec, lo de las lagunas mentales... si es que nos hacemos viejos macho, cuando te conoci no se te escapaba una, y eso que todavia andas por los 30... cuando llegues a los 40 o mas no se que sera de ti jajaj

saludos

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
las integy son las hitec, lo de las lagunas mentales... si es que nos hacemos viejos macho, cuando te conoci no se te escapaba una, y eso que todavia andas por los 30... cuando llegues a los 40 o mas no se que sera de ti jajaj

saludos

jajajajajaja no valdre ni para tacos de escopeta jajajajajaja

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
jajaja, pues entonces con 60?

no se si llegare a esa edad jajajajaja mi curro es un poco chungo y si llego a los 60 sera con chepa jajajajaja

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
te voy haciendo un esqueleto nuevo robotico?

de titanio a ser posible jajajajaja
seria la ostia jajajajaja yo echo un cyborg como los de la bola de dragon