Turbo!

• Iniciador del tema chumbe
  • Fecha de inicio
C

chumbe

Hola a todos!, tengo muy poco en esto de los carros r/c soy de la Paz BCS., Mexico!... Tengo una peque?a duda le acabo de poner un motor hyper21 a mi carro y me comentaron que se le podia poner un turbo haber si alguien me puede explicar como es que funciona y si existe alguna desventaja, otra duda es si a estos motores se pueden portear, es decir abrir la admisi?n como los motores grandes :-?

C

Carajo

Hola y bienvenido antes de nada.

Te comento, en los motores de rc, se entiende por motor turbo los que montan el culatin para alojar las bujias conicas (conocidas como turbo). Simplemente es eso, no creas que puedes montarle un turbocompresor como en los coches de calle.

osglowimage9502861de6.jpg

aqui puedes ver diferentes tipos de bujias, si te fijas hay algunas que en la base de la bujia donde va el filamento , no acaban rectas, si no que son un poco conicas. Esas son las bujias llamadas turbo.

Aqui tienes la foto del culatin turbo.

culatinpt1.jpg

Teoricamente los motores equipados con culatin turbo, suben algo mas de revoluciones y mas rapido en la parte final de su regimen. Tienen mas patada a final de recta para que nos entendamos.

Venga saludos, espero que te quede claro si no es asi, ya sabes!!

Salud!

djsantana

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Y una bujia turbo valdria o daria alguna caracteristica al motor (referiendome al arranke claro,pk la bujia no le dara mas potencia:D ) ??

Yo tngo el Hyper7 mach28 pero creo ke mi motor no es turbo,melo podrias afirmar ???

Gracias y saludos

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Teoricamente los motores con Culatin + Bujia turbo tienen mayor potencia en el rango más alto de revoluciones.

Peeeeroo, no puedes poner una bujia turbo en un culatín normal pues tienen roscas diferentes.

Deberias cambiar el culatin del motor, pero no recuerdo nadie que lo haya hecho en un .28

tomy_17

Habitual
Puntos de reacción
0
y en un hiper 7 se podria poner una bujia turbo.
una pregunta ya estaempezando acer calork que bujia me aconsejais

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Bujias turbo solo para motores con culatin turbo. El hyper 7 venia con el match 21 que usaba bujia normal. Por lo que si no le cambias el culatin debes continuar con las bujias normales.

Yo tengo tambien un match 21 y con una bujia normal del 6 me va de maravilla

Sarich

Habitual
Puntos de reacción
0
tomy_17 dijo:
y en un hiper 7 se podria poner una bujia turbo.
una pregunta ya estaempezando acer calork que bujia me aconsejais

Hola,

Como bien te dice el Sr. Admin, si un motor no lleba culatin turbo tu no puedes ponerle una bujia turbo.
Y de bujia la del 6 o la del 7 te iran bien.

Un saludo
Sara Cortés

radeina

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Una duda!Mi hyper 7 tq si trae motor turbo o al menos eso pone en la culata.Yo voy a probar con una normal que es la que tengo a mano por mis amigos,no me cargare la rosca o algo asi(en el caso que no valga esa y use turbo).

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Si tu motor es turbo y usa bujias turbo, no podrás poner una bujia normal ya que la rosca es diferente.

No hace falta que lo intentes porque puedes dañar la rosca del culatin con bastante facilidad.

Usa la bujia adecuada para tu motor.

Saludos

clemente

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, tengo un hyper 12 minitruggy. De fabrica viene con bujia normal #3. Y al pasar de nitro al 15 a nitro al 20 no suena como antes el motor. Me recomiendan cambiar de bujia?
Saludos