Tutorial Tutorial para extraer los rodamientos internos usando un horno domestico

Nelo

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola a tod@s,bueno pues os comento,

El método del horno no entraña ningun riesgo si se hace como es debido os detallo como hacerlo:

Lo primero es dejar el carter pelado y digo pelado de todo incluido las juntitas toricas que lleva el cuello del carburador,una vez hecho esto y estar seguros de que no tenemos gomitas ni nada por el estilo, seguidamente cojeremos el rodamiento nuevo y lo pondremos en el congelador.

Porque meterlo en el congelador pues sencillamente porque el acero se contrae con el frio lo que da lugar a que cuando lo alojemos en el carter entrara practicamente solo.

A continuacion con un secador calentaremos la parte delantera del carter donde se aloja el rodamiento exterior y lo sacaremos con un leve golpecito por el interior.

Ahora solo falta calentar el horno en torno a los 200 grados y meter el carter,lo dejaremos unos 5 minutos y lo sacaremos con ayuda de unas mordazas por ejemplo o pico de loro,lo ponemos hacia abajo y sobre una base de madera daremos un golpecito,el rodamiento caera por si solo.

Como tendremos el carter todavia caliente aprovechamos para alojar el rodamiento externo y que nos servira al mismo tiempo de guia para colocar el interno ayudandonos del cigueñal.

Bueno y ahora ya llega la hora de colocar el interno con el carter caliente cojemos el cigueñal y lo pasamos por el cojinete y alojamos la punta del mismo en el cojinete exterior al estar congelado el interno y el carter caliente no hace falta que queme el cojinete se alojara casi solo.

Bueno despues solo nos queda poner las juntitas del cuello del carburador y montar el motor.

Conclusion (Rodamientos nuevos y sin pagarle a nadie)

un saludo
Jose

pesepe

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
una pregunta Nelo para que te qude centrado el rodamiento cuando lo pones que herramienta usas, esque el rodamiento grande del o.s. lleva tocado unos cuantos litros y hace unos ruidillos raros.
P.D.:he pulido todo por dentro y ese ruido desaparece y vuelve a aparecer

gracias a todos

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
si te suena es porque el rodamiento aunque no tenga holgura el combustible que usas lo puede haber deteriorado, a haberle dado un calenton sin querer

pesepe

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
ok tambien tengo que decir que tiene una holgura de dos pares de guyons asi que creo que va a ser hora de cambiarlo
graacias tanketo

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
ok entonces mira por ebay ay el juego de rodamientos del os por unos 50 pavos puesto en casa. tienes un motor buenísimo yo lo tengo y es un pura sangre.

cuidalo. saludos

pesepe

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
tienes razon este motor tendra unos 50 litros +/- y como vi que estaba en las ultimas le puli todo por dentro y fuuuuuiiiiiiiuuuuuu da susto verlo a final de recta.
gracias tanketo por la info y otra preguntilla hace falta alguna herramienta para meter y sacar el rodamiento?

t_invitado

Habitual
Puntos de reacción
0
pues con un extractor de rodamientos en la pagina oficial de hobao tienes uno por 35 euros, y si no con calor como dice nelo.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigos, te recomiendo lo cambies, antes de que esas bolitas se metan por donde no deben,,jejeje y la averia sera mucho peor... el mio salio solo, pegado al cigueñal ..un saludo

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
pues llevo 4 litros con el mio y todavia no e desmontado nada del motor
yo soy de los que si va bien no lo toco a nose que vea algo raro en su carburacion,
aver cuando lo desmonto...

MECA

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
muy buena la explicacion es coj.... da.. lo que hace el cambio de temperaturas .... parecido a lo de los escapes

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
yo compre el estractor de rodamientos HUDY,caro pero eficaz los saca muy bien y los pone mejor y superalineados,os lo recomiendo,y es para toda la vida.