Top 50 Visitas Tutorial para usar fuente de pc como transformador a 12v y 5v

Los hilos informatívos con más visitas

jhon2

Habitual
Puntos de reacción
0
lo bueno es que si necesitas mas intensida en las salidas puedes poner varias fuentes de estas en paralelo!!! jejeje

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
aqui van las fotillos, lo que no me a quedado muy bien el acabado de la pintura ya que compre un spray deprisa y corriendo en lo chinos, y el acabado es mate guarro, jejejej.
saludos

ELFO

Habitual
Puntos de reacción
0
Te lo has currado dabuten..si señor. Da gusto ver que alguien ha puesto en practica el tuto jajaja
saludos

vanguard sport 1/8

hyper 8.5 opcionado
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
todo hay que agradecerselo al inventor, jejejej, es muy facil solo es paciencia, lo que no me gusta de la mia es el acabado de la pintura, y eso que me salio caro el spray,jejejej, saludos, animo a todos, ha seguir el brico, por que es bastante util, y barato. yo me gaste unos 5-7 eurillo, por que los conectores banana, son carillos, jejeje.

ELFO

Habitual
Puntos de reacción
0
vanguard mola ver que alguien se animo a hacerse una fuente de alimentacion jejeje...lo de la pintura podias haberla comprado en los chinos, que es lo que hice yo :p

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Muy bueno el tutorial a ver si me hago una fuente para el cargador de baterías, ya que tengo una parecida a esta, hay que reciclar! Gracias, Elfo!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
como que no? controlas la potencia de entrada, y sabiendo las perdidas hallas la de salida con una regla de 3

saludos

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0
Buenas ELFO, ¿eres el usuario SlotARG del foro de Slot Adictos? lo digo porque el trabajo de la fuente es muy bueno y hacer el tutorial tiene un trabajo añadido encima. Mi pregunta viene porque este mismo tutorial EXACTAMENTE IGUAL tanto texto como fotos (menos el logo de soloTT, claro) está publicado en el foro de Slot Adictos por el mencionado usuario desde Enero de 2008.

En el caso de que seas ese mismo usuario mis felicitaciones de nuevo por el trabajo, en el caso de que no lo seas estamos plagiando un excelente brico por el que por lo menos espero hayas pedido permiso para copiarlo y hacerlo tuyo.

Un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
en internet no hay copyright, por lo tanto no hay plagio, o quieres que los autores cobremos por lo que subamos?

la primera norma de internet es que no hay normas siempre que sigas en internet y no trafiques con informacion privada

y esto es internet y no es nada privado

vok6

Habitual
Puntos de reacción
0
Me parece perfecto que no haya copyright, pero que menos que si se copia algo por lo menos se mencione la persona que se ha tomado las molestias de hacer el tutorial en el caso de que no sea el, es mas bien una cuestion de ser agradecidos, que todos sabemos el trabajo y el tiempo que cuesta hacer cualquier cosilla, que en este caso no es que se haya utilizado parte de la informacion del post, es que directamente se ha copiado identico.

Un saludo

victorrc

Habitual
Puntos de reacción
0
tengo una duda he hecho mas o menos lo mismo lo unico que solo he sacado una de 12 y nada mas sin leds ni nada y en vez de poner un interruptor he empalmado el cable verde con uno negro pork mi fuente ya tiene interruptor y no me funciona...

ELFO

Habitual
Puntos de reacción
0
vitorrc, que cable negor empalmaste con el verde? coge uno de los negros que estan con el manojo en el que hay mogollon de negros y rojos, y empalmalo con el verde, luego para que funcione has de darle al interruptor. Si sigue sin funcionar comentamelo y veremos que otra cosa se puede hacer.
saludos

soundcrazydj

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Una pregunta... a los leds que le mete los 5 v. del tiron?? no seria la resistencia en el cable de tensión en vez de en el de masa? ya que los leds trabajan con menos tensión no?

Espero vuestra resupesta.

Saludos!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no importa, ya que el circuito tiene una resistencia, da igual que este en una pata o en la otra

por cierto, los LEDs aguantan hasta 20V, pero solo 10mA

saludos

cap.fisher

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el mundo del aeromodelismo y la electronica...es decir un total novato..jajajaj, he comprado un cargador de baterias lipo y otras, concretamente el turnigy accucell 6, necesito una fuente de alimentacion para hacerlo funcionar, y las de las tiendas estan un poco caras la verdad....he visto el tutorial y me parece muy interesante...., ya he comprado los materiales ( interruptor, 2 leds 2 resistencias de 220ohm, estaño y tubo termo retractil ),y tengo la fuente de un pc viejo, parece bastante sencillo,pero mi duda es la siguiente...

quiero sacar una salida a 12 v, otra a 5v y otra a 3,3v(esta ultima no estoy seguro si la sacare), pero por lo que he leido, para que la salida de 12 v mantenga la tension constante ante grandes demandas de energia es necesario que haya algo enchufado a la salida de 5v pues al parecer esta salida es la realmente importante en las fuentes de alimentacion de pc...no es asi?? en caso afirmativo que le puedo conectar??y como hacerlo?? mi idea es sacar 2 tomas de tierra(masa) 1 para poderla usar con la de 12v para el cargador de lipos y la otra masa para usarla con la de 5v y asi poder tener las 2 salidas en uso(la de 5v estabiliza la corriente y la de 12v carga las lipos )

estoy diciendo muchas tonterias?? :-X :-X gracias de antemano!!