Tutorial Videos de Rodaje de motor en Banco

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
http://www.youtube.com/watch?v=AEgibjUS8ck&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=4qHokPXvNsM

El motor se situa sobre una bancada de motor normal y corriente, a ese motor se le incorpora una helice de avion especial que viene con dicho banco, esta helice producira una ventilacion forzada al motor el cual siempre estara refrigerado. Se coloca el tubo de GASOLINA en la aguja de alta a la vez que sale del deposito, en nuestro caso hemos añadido una botella de 1 litro aparte para no tener que parar el motor cada vez que se acaba la gasolina, le conectamos el tubo de escape, un brazo con una varilla que ira cojido al bulon del fuelle simulando un SERVO.

Arrancamos el motor con un rotostar de aviones y lo ponemos a medio gas durante 10 min (en este paso el motor no supera los 25º de temperatura). Transcurrido ese tiempo abrimos el carburador a tope y el motor comienza a funcionar durante 25min que sera cuando agote ese litro de gasolina, poco a poco se va cerrando el alta, cuando se muestra en el segundo video el termometro nunca escede de 50º dando por concluido el rodaje. Aprovechamos para carburarlo y ya casi lo tenemos listo para funcionar en el coche, simplemente se para porque esta muy gordo en baja.

El motor es un rex novarossi plus 21-5.

Motores que han pasado por este sistema de rodajes han durado 50 litros sin cambiar piezas y mas de 70 litros para que se queden vacios.

Extraido de un Post del usuario EL_REY en cochesrc

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
no son esa temperaturas muy bajas para hacer un rodaje ha un motor de los nuestros para motores de avion igual si,, pero a nuestros motores siempre se ha dicho ke temperatura para el rodaje entre 80 y 90 grados para ke el motor no tenga frciones y se adapte bien el piston a la camisa yo creo mismo ke un motor mach con lo ke se engancha ,a esa temperatura de 25 grados no te digo y encima acelerarlo a 50 grados yo creo ke asi le acortamos la vida al motor sinceramente,no me fio de ese sistema ire por el metodo tradicional ke es el ke me funciona bien ,el video esta bien un nuevo metodo de rodaje pero creo ke es un suicidio para nuestro motores

SebMas

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Todos los fabricantes recomiendan ablandar los motores a una temperatura superior a esa.
25ºC es temperatura ambiente...

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
ZAPA dijo:
p'ero esos motores son de avion
son de coche, la helize la ponen para ventilación, lo pone aqui: a ese motor se le incorpora una helice de avion especial que viene con dicho banco, esta helice producira una ventilacion forzada al motor el cual siempre estara refrigerado.

Tienen pinta de ser motores de coche, los de aviones no tienen ese cach culata, ademas el tubo de escape esta pegado a la culata y es mucho mas pequeño.

DarkSoul

acechando en las sombras
Habitual
Puntos de reacción
0
aunque puede ser un metodo muy comodo... (arrancas y ala...) prefiero el metodo tradicional...

coincido con los demas... 50º es una temperatura demasiado baja como para hacer un buen rodaje

y bueno aprovechando el tema...

tengo un colega mecanico (de coches 1:1 xD) que existe un metodo para hacerle rodaje a un motor, el cual consiste en conectar el motor a una maquina que hace girar el cigueñal, y que por friccion el motor alcanzaba la temperatura adecuada para el rodaje... lo habiais escuchado alguna vez? :toothy9: