Coche Rc Eléctrico voltaje distinto en emisora DX3S y en cargador SWALLOW

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

dabix

Habitual
Puntos de reacción
0
He comprobado que la emisora DX3S indica un voltaje más alto (emisora y receptor) que el que indica mi cargador SWALLOW, ej: RX>>en la emisora pone 6.8V y en el cargador 6.54V (LifePo 6,6V)
¿sabeis a que puede ser debido?.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a que cada uno use una forma de medir la bateria, hay muchos, desde la timpica resistencia hasta el circuito abierto

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Para tener una medida más real usa el polímetro, porque el cargador va midiendo el voltaje a medida que le mete carga, por eso el voltaje cambia según la carga que tenga la batería en ese momento, porque la batería en el momento de cargarse hace resistencia al paso de corriente. El polímetro mide mucho si no tienes nada funcionando porque cuando conectas algo (por ejemplo un servo) y está en funcionamiento el voltaje cae inmediatamente. Por eso lo que importa es la tensión nominal, que es la de trabajo, que es menor a la que marca el polímetro cuando esta cargada la bateria a full. Bueno, creo haberte liado....

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
dabix dijo:
baronrojo dijo:
a que cada uno use una forma de medir la bateria, hay muchos, desde la timpica resistencia hasta el circuito abierto
no te entiendo

hay muchas formas validas de obtener el valor aproximado del voltaje, los polimetros usan el metodo del circuito abierto, midiendo el potencia de cada punto, hacen la resta y listo, pero si te fijas, el polimetro es mucho mas grande que tu cargador y que tu receptor, por lo que no pueden usar un metodo muy exacto, sino uno aproximado, por eso fallan

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Polímetro es más grande porque mide además de voltaje en corriente continua: tensión AC, resistencia, continuidad, intensidad de corriente, uf, casi de todo, el de mi hermano mide intensidad de sonido, temperatura, luz y humedad. El mío es un Zurich de poco precio que es bueno de todos modos, lo malo es la calidad de los cables que tuve que cambiarlos. Pero ya sea para rc, para el taller o la vida, para el bolsillo del caballero o la cartera de la dama, jeje, un polímetro es una buena inversión. Creo que me fui por las ramas, pero total el cargador corta cuendo ya estan a full las baterías, entonces las cargas y ya esta. Sdos!