VRX-2 PRIMERA SALIDA Y..... POSTERIOR TRAGEDIA....

manolo_svq

Despacito y buena letra....
Habitual
Puntos de reacción
0
Hola amigos, como ya os dije en otro tema, el viernes por la tarde me fui a la tienda a que me carburaran bien el motor una vez terminado el rodaje, me pidlé una bujía de repuesto y 2.5 l de nitro al 16%, todas las baterías cargadas a tope, el chispo también y el sabado por la mañana a GOZAR, erala primera salida al exterior, así que para que no se me cruzara ningún árbol ni nada por el stilo me fui a un descampado de albero, la verdad me lleve una grata sorpresa con el coche, no es un coche, es un avioncito pequeño, vuela bajo el jodío,, corre lo indecible, y eso que es RTR, ni me imagino uno como los que gastáis algunos de este foro, esos tiene que ser reactores vamos. disfruté de lo lindo, le gasté 3/4 depositos, pero la verdad es que tengo que coger mucha mano todavía, me marqué unos puntos a modo de curvas y demás y en todas o hacía trompo si entraba rapido, o tenia que entrar muymuy despacjioo para no irme o directamente me iba al quinto pino.., controlé la temperatura del motor con la gotita de saliva (eso lo he leido en el foro)y no se consumía de inmediato, así que nada de calentones, bien de frenos, bien de motor, eso sí, tengo que afinar la dicción pues me tira a la derecha, me han dicho en latienda que desde la emisora la ppuedo alinear, lo intenté pero no le cogí el punto, pero en definitiva lo que os digo que me quedé muy sorprendido la verdad, el comportamiento del coche fue inmejorable (desde mi corto entendimiento).

Por la tarde limpieza de restos de alberto y de filtro de aire, bien aceitado, todo correcto para el domingo, por la tarde me fui a otro sitio y genial también, pero lo de la dirección me tenía descontento y decidí sacarlo a una calle recta para intentar corregirel desvío, resultado, no sólo no lo corregí sino que además en un descuido me metí debajo de un coeh que entraba en la calle, el "cloc" que se escuchó me dejó blanco, mariposa delantera doblada ed un lago, el amortiguardor de ese lado destrozado, la carcasa con una rajita (eso es lo de menos) y algunas piezas del brazo de dicrección rotas, me fui a latienda (abrieron ayer domingo) y cuando llegúe todos se reían, me decían, no es para tanto..., y así fue, sólo 50 e en piezas de recambio (menos mal) y lo mejor, que me animaron a ser yo quien lo reparara porque es la única forma de aprender, me explicaron sobre el terreo algunas cosas y decidí meterme a mecánico, me dijero que cuando lo tuviera monado lo llevara para que me lo revisaran si todo estaba correcto y si teníaalguna duda que los llamara queme ayudarían, con esto y el apoyo de gente de este foro siempre dispeusta a aayudar me decidí a ser yo quien reparara este siniestro, ya os contaré como me va todo. me acosejaron meterle silicona a los diferenciales, ya que me iba a meter a desmontar y también la compré , me desmontaron un diferencial paraque lo viera y no me pareció demasiado complicado, en fin amigos, que me siguen pasando cosas de novatos.

os iré contanto el resultado ed mi reparación, pero de verdad que el coche va de maravilla.

un saludo a todos

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
lo mejor es montar cada uno su propio coche,yo es lo que he hecho desde mi primer coche hace 23 años.
y he tenido dos escalas 1/8 tt y 1/5

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
lo que me dices de lso descampados tienes toa la razón, pero paraempezar a "conocer el coche" es lo que tengo más a mano.

esto dáisme he estado ilustrando de montajes y desmontajes de diferenciales, transmisiones, etc, en youtube se enuentra casi de todo, estoy muy decidido a ser mi propio mecánimo de rc, espero que vaya bien, saludos

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
muchas gracias fernando, sabía que podía contar con tu ayuda, así que no dudaré en llamarte si me lío con algo, la verdad estpoy deseando meterle mano, pero no encuentro el tiempo que necesito, a ver si el viernes por la tarde puede ser.

gracias de nuevo y un saludo

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Los primeros pasos es cuando más rompes, un poco por no saber y otro poco por la ansiedad de querer usar el coche en cualquier lado. Yo desarmar suelo hacerlo cuando algo anda mal, desarmar por desarmar me da que es para problemas. Bueno sería que pillaras un termómetro para rc, lo vas a usar siempre. Sdos.

fernando jesus

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
no es desarmar por desarmar esos coches de nuevos llevan grasa en los diferenciales si lo desarmas para poner su silicona es mejor no paul evitaras alguna rotura seguro salu2 y feliz navidad

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
si te trompea como dices en cada curva, revisa los amortiguares ,comprueba que llevan la silicona y cantidad adecuada. Si no tienes silicona cogete unos botes de 300 -350 - 400 dependiendo lo bacheado del terrendo donde corras.

Si los amortiguadores no estan bien, los coches son indomables. Tambien puede ser problema de demasiada potencia de frenada en el eje trasero, eso se hace más evidente por que el coche se va solo al frenar.

Saludos y animo!

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
Re:VRX-2 PRIMERA SALIDA Y..... POSTERIOR TRAGEDIA..../ YA ARREGLADO

gracias por los consejos, pues lo que os digo, que me metí a demontar piezas y montar, tuve que caqmbiar hasta la caja del diferencial delantero, que tenia dos cojidas rotas, antes de demontarla las pegué y no me pareció que quedarn mal, pero tenía la nueva y yaq puestom, pues le puse la nueva, la que le he quitado la he dejado para una urgencia, al final me fue mas comodo desmontar todoa la transmision delantera, me sobraron 4 arandelas de plástico que ya he localizdo de donde me faltan, de unos bástagos que atraviesan los trapecios superiores, y una arandela de la rueda que se me perdió, provoca demasiada olgura, no tenían recambio en la tienda hasta despues de reyes, creo que lo podré poner sin mucho problema. lo que no me gustó, peus me parecio incomodo, es que para abrir la caja del diferencial hay dos tornillos, los mas largos, que las cabezas quedan mirando al interior del coche, con lo cual creo que cada vez que haya que cambiar silicona tendre que demontar todo el sistema. Una vez montado todo lo llevé a la tienda y en una vsual rápida (demasiado rápida pero estaban a tope de gente) me comentaron que lo veían bien montado, después de estas fiestas lo llevaré a quelo revisen en condiciones y me cambien los amortiguadores pues tiran silicona desde el primer día.

las siliconas de los diferenciales al final, aunque estaba mentido en faena no las cambié, tenía ansiendad por montarlo y rodar, venía mi hermano a ver el coche (vive fuera) y decidí cambiarlas mas adelante, todavía no tienen ni dos litros (contando el del rodaje) así que decidí que pueden esperar.

el único problemilla fue que se me ha quedado la dirección rara, no gira como antes y eso lo vi despues de venir de la tienda, así que no lo pude rodar, con el coche en suspensión no hace el giro compelto una vez encendida la electrónica, mo se si es que al final he montado algo mal o es el servo que se me haya jodido, en fin, como os digo me lo tendrán que mirar, luego casi seguro que me atrevo a repararlo yo, pero todavía hay muchas cosas que se me escapan. en cualqueir caso si me pudiérais dar alguna pista sobre el tema de la dirección lo agradecería.

ben, pues una vez contada mi batallita, aprovecho para felicitaros las fiestas a todos, daros una vez mas las gracias y que tengas una buena salida y entrada de año.

Fernando Jesús, en cuanto lo tenga a punto tenemos que quedar en circuito para quemar el litro y medio de nitro que tengo en casa, ok?? un saludo

fernando jesus

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
buenas manuel cuando quieras quedamos hombre otra cosa lo de la direccion hace algun ruido raro el servo de todas formas comprueba que no le halas tocado ell trim de direccion de la emisora que puede haber sido lo mas posibles si ves que no lo solucionas quedamos y te hecho un vistazo ok un salu2 y felices fiestas

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
ya sabes que mi ayuda tambien la tienes... aunque estando mi tocayo, por ahi cerca... jejejeje
espero que resulvas pronto el tema de la direccion y puedas rodar tranquilo .. !!!
y esto de los coches , es ponerse... y ser un poco mañoso.... paciencia , nadie nace desmontado un TT jejejeje...sabes un truco que me venia muy bien, y aun lo sigo usando cuando cambio de marca. hasta conocerme bien todo el coche ? ...... (fotitos al canto), bien echas.... y asi no tienes problemas... para los tornillos,,, suelo quitar los mas....obvios , y los que uedo dejar colocados en si sitio mejor...
asi aprendi , y leyendo mucho el forooooooooooooo jejejejeje y los amiguetes de aqui ......
Animoooo maquina !!

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
Fernando Jesús, te paso si copias y pegas este enlace en la barra del navegador te lleva al video que hice de la averia que he comentado, ya me dices cuando lo veas que te parece bueno, me comentáis todos que seguro que entre todos lo arreglamos....

http://youtu.be/lQ8p6YRxqis

gracias por anticipado

fernando jesus

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
me gustaria hecharle un vistazo a eso, si dices que el servo va bien una vez quitado puede ser que el sarva servo este flojo y este rozando abajo o varias cosas haber si quedamos
feliz año

manolo_svq

Habitual
Puntos de reacción
0
gracias por responder tío, donde está el salvaservo? es la parte metálica que va por encima?,he peusto la avería en el taller de reparaciones de nando y me dice que pudo llevar los tornillos del ackerman muy apretados o puede ser el brazo del servo ue se me haya corrido, mostradamus me dice también esto último, estos días estaré fuera, pero en cuanto tengaun momento le echo un vistazo a ver si lo resuelvo, ya te contaré y tenemos pendiente esa quedada circuitera, ok?? saludos y gracias fernando

fernando jesus

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Lo que dicen nando y mostradamus tambien puede ser pero hasta que no se mire es dificil de diasnosticar jejeejeje y aai te explico lo del sarvaservo lo que es a mi me paso una vez eso y era el sarva servo flojo por eso lo digo salu2